Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 30 de mayo de 2010

Las 2 y media y... veneno

Año : 1959

Titulo original : Las 2 y media y... veneno

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : José Luis Ozores, Antonio Ozores, Fernando Rey, Elisa Montés, Fernando Delgado, Teresa del Río, Félix Fernández, Valeriano Andrés, Francisco Bernal, Xan Das Bolas, Manuel Insúa, Terele Pávez, Emilia Rubio, Jesús Navarro, Enrique Montes.

Sinopsis : Don Senen se ha gastado en juergas la herencia de Begoña, su sobrina, que solo debía administrar. Queda por recibir un millón de pesetas, que solo será entregado a la muerte de Don Senen. El anciano, en complicidad con Begoña y otros dos sobrinos va a fingir su defunción mediante un certificado falso. Lo que no puede saber es que algunos de sus familiares no quieren que sea falsa y planean envenenarlo.

Comentarios: El señor Joan me ha regalado hace unos días el enlace a esta, la ópera prima del genial Mariano Ozores, que tenía ganas de ver y sin embargo me daba mucha pereza por presuponer que estaba rodada en blanco y negro, ¡¡craso error!!, la película no solo está rodada con el color del hombre del este (Eastmancolor) sino que además es cojonudísima.

En principio cabe decir que, a pesar de ser un sainete de enredo no es la típica película de Ozores, da más bien la sensación de que estemos viendo algo de los Hermanos Marx o algo por el estilo ya que la apariencia está mucho más cuidada de lo que habitualmente estuvo en la filmografía Ozorista. Cuenta Mariano para su primera película con media familia: sus hermanos José Luis y Antonio y su cuñada la preciosa Elisa Montés (en relación por entonces con Antonio con quien tuvo a su única hija Emma) y hasta hace un cameo Telele Pávez, hermana de Elisa, o sea, que solo le faltó contratar a sus propios padres, también actores, para tener la familia al completo.

Pero si algo debemos decir de esta película es que se trata de un film con un finísimo humor negro que hará las delicias de todo aficionado al género. Yo por mi parte debo admitir que mis carcajadas brotaron con mayor frecuencia e intensidad de lo que esperaba. Genial comienzo para el que después fue un genial director.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Formato: DVD-rip

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0052755/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada