Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 19 de febrero de 2012

Educando a una idiota

Año : 1969

Titulo original : Educando a una idiota

País : España

Director :
Ramón Torrado

Actores : José Bódalo, Conchita Núñez, Manuel Gómez Bur, José Truchado, Tomás Blanco, Laly Soldevilla, Emilia Rubio, María Pinar, Ingrid Spaey, Rosa María Armario, Xan Das Bolas, Antonio Cintado, Juan Cazalilla, Jovita Gutiérrez, Ángela Varahona, Valeriano Ferreria.

Sinopsis : Eurico Sánchez es un productor cinematográfico con mucho dinero pero escasa cultura. Todo lo supedita a sus caprichos de millonario, pero él cree que tiene una gran visión comercial de los negocios. Su nuevo proyecto es una coproducción con Italia, basada en la vida de la reina Isabel la Católica, e impone como protagonista a una tal Lola Vargas, una folclórica.

Comentarios : Simpatiquisima comedia que de nuevo nos facilita nuestra amiga Bea, con bastantes puntos en común con "My fair lady" en la que vemos como un culto y estirado (aunque guapo) profesor, trata de educar a una folklórica malhablada para que pueda dar la talla en el papel de Isabel la Católica en una coproducción con Italia. La folklórica es algo así como la fulanilla del productor, interpretado por José Bódalo, un hombre poderoso, pretencioso y autoritario que la ha lanzado al estrellato a cambio de favores que no se nos explican por la censura pero se presuponen fácilmente. En medio están el consejero del productor, que es el siempre genial Gómez Bur, y la estirada novia del estirado maestro. No os cuento lo que pasa por no estropear el visionado, pero tampoco es necesario tener una licenciatura para saber que dos más dos son cuatro, y en este tipo de películas esas matemáticas nunca fallan, del mismo modo que tampoco falla la efectividad que tienen sobre el espectador. Por cierto, sale Ingrid Spaey, la preciosa nórdica que lideraba a las Bubby girls en "El turismo es un gran invento". Una comedia romántica de manual.

Lo mejor : Gómez Bur, muy bien acompañado por josé Bódalo, más que correctos los dos, pero por si algo fallase, detrás está Tomás Blanco, también correctísimo.

Lo peor : La pareja protagonista sin embargo no es tan solvente como los secundarios que les acompañan.

Fotogramas :Trailer : No encontrado

Formato : Tdt-rip ripeado y subido por Bea. Enlace Emule.
Tdt-rip por Laxa facilitado por Gingerlynn

I.m.d.b. :
http://www.imdb.com/title/tt0061614/

3 comentarios:

  1. Pues otro alternativa de ripeo que nos trae laxa:

    ed2k://|file|Educando%20a%20una%20idiota.(Spanish).DVB-Rip.XviD.laxa.(filibusteros.com).avi|1163395072|C913B5A6F44ABAE0817A447A098F2012|h=AO5XXJ5G25ZZKMXCMLCNLG2E3CQQJM6B|/

    ResponderEliminar
  2. Agradeciendo los trabajos que tu los demas aportadores os tomais para proporcionarnos buen cine español, cada vez mas escaso por otra parte, tengo que indoicarte que quizas fuese mas apropiado compararla con nacida ayer interpretada por Judy Holliday http://www.filmaffinity.com/es/film541587.html, con nueva version Melanie Griffith http://www.filmaffinity.com/es/film944449.html ya que su guion es casi identico. Espero no haber sido impertinente y gracias por las peliculas que me habeis permitido conseguir.


    Francisco H.

    ResponderEliminar