Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 11 de marzo de 2012

Sábado, chica, motel... ¡qué lío aquel!

Año : 1976

Titulo original : Sábado, chica, motel... ¡qué lío aquel!

País : España


Director : José Luis Merino

Actores : Ágata Lys, Armando Calvo, David Carpenter, Blanca Estrada, Narciso Ibáñez Menta, Josan Contreras, Aurora de Alba, Roberto Camardiel, Antonio Mayans, Tota Alba, Eduardo Bea, Emilio Laguna, Clara Urbina.


Sinopsis :
El ajetreo que conoce el hotel del titulo durante un fin de semana: Una pareja de estudiantes, un ejecutivo y su secretaria, un hacendado y la doncella...

Comentarios : A ver quien es el listo entre los listos que adivina quien nos regala este ripeo... Venga va, os doy pistas que no nos vamos a estar aquí todo el día esperando a que lo adivinéis, es una chica, su nombre empieza por "B" y termina por "ea", pero no me tiréis de la lengua que no voy a decir más. A ver quien se lleva el Perrito Piloto.

Se trata de una entretenidísima comedia de enredo anclada en la época del predestape y con un enamoramiento enfermizo del objetivo de la cámara por la cara de Ágata Lys. A mi personalmente se me han parecido bastante esta película y "El erotismo y la informática" que nos presentaba Isma hace pocos días, empezando por el año, la estética, la trama y algunos protagonistas, sobre todo la Lys, y terminando por el hecho de que los directores de ambas películas se apelliden Merino. Ahora que estamos: ¿alguien sabe si Fernando Merino y José Luis Merino eran familia?, ¿y si tenían algo que ver con el actor Ricardo Merino?, ¿o es que simplemente en la escuela de arte dramático hacían descuentos por grupos a los que tuviesen el mismo apellido?. Le mando un Sugus al que me conteste, jajajajaaaa...
Edito: ya tenemos respuesta fiable acerca de los Merino y ganador del merecidísimo Sugus, se trata de un buen amigo que prefiere mantenerse en el anonimato. Agradecidísimo por la información os pego aquí sus palabras textuales:

Los hermanos Merino eran –creo que han muerto- dos hermanos directores, José Luis y Fernando, y uno fotógrafo: Manolo. Aún hay otro Merino, el Meri, que es de producción y trabaja (o trabajaba) con Jose Luis Garci. Ricardo Merino, nada que ver con ellos.

Fotogramas :Trailer : No encontrado

Formato : Vhs-rip por Bea

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0075301/

5 comentarios:

  1. gracias batallitas y bea x esta rauna, pinchada.abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hace años que queria volver a ver esta peli. Mil gracias, Bea. No te puedes imaginar cuanto te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  3. Repartida por emule, gracias Bea

    ResponderEliminar
  4. gracias ...aunque esta la tenia y juraria que superaba esta calidad .... mas adelante veremos si la resubo ...saludos

    ResponderEliminar