Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 12 de febrero de 2012

Haz la loca, no la guerra

Año : 1976

Titulo original : Haz la loca, no la guerra

País : España

Director : José Truchado

Actores : Alfonso del Real, Antonio Ozores, Pepe Ruiz, Máximo Valverde, Lolita, Florinda Chico, Pedro Valentín, Tony Isbert, Paco España, Beatriz Escudero, Erika Wallner, Heinrich Starhemberg, Simón Cabido, Carmen Platero, Loreta Tovar, Inés Morales, Luis Barbero, Laly Soldevilla, Paloma Cela, Tito García, Carmen Martínez Sierra.

Sinopsis : Lola Reyes es una cantante que está triunfando y, por tanto, es asediada por todo el mundo. Un grupo de homosexuales son sus amigos y los únicos autorizados por su posesiva madre. Lola se enamora de un pintor, y éste de ella; así que la pandilla de homosexuales le hacen pasar por uno de ellos para que la madre autorice la amistad.

Comentarios : Pues esta venía siendo la película más moderna que faltaba por localizar en la red de la filmografía de Antonio Ozores (de hacer ficha aún faltan varias, pero se localizan fácilmente), así que estoy muy contento de haberla encontrado en Hispashare (aunque en el nombre del archivo pone que es de Clan Sudamérica). En todo caso mil gracias al ripeador sea quien sea.

Esta película la dirigió José Truchado un año antes que "Eva, limpia como los chorros del oro" con bastantes puntos en común entre ambas comedias empezando por una parte importante del reparto que es idéntica. Se explota el humor "de mariquitas" hasta la saciedad de una forma bastante limpia, sin caer en el desprecio, pero también de un modo bastante cargante ya que la mayoría de los hombres que aparecen son homosexuales de la variedad "mariquilla locaza". Al inicio se hace bastante entretenida la película con Alfonso del Real, Antonio Ozores y Pepe Ruiz encarnando a tres entrañables mariquitas que nos hacen disfrutar de sus locuras y peripecias, pero llega un momento en que se empieza a echar en falta un argumento más sólido y ahí aparecen Lolita y Máximo Valverde para dotar de argumento y de falta de gracia a la película. Aún a pesar de eso supongo que puedo decir que de la filmografía de Truchado posiblemente sea la película que más me ha gustado.

En el cartel y los créditos se anuncian a Lolita y Máximo Valverde como protagonistas, pero tras ver la película puedo afirmar que el personaje de mayor peso es el de Alfonso del Real, que por cierto cumple a la perfección, seguido muy de cerca por los personajes de Ozores, que interpreta a una mariquita sorda de lo más gracioso y Pepe Ruiz. Se trata en todo caso de una comedia muy coral con un gran reparto.

Lo mejor : No creo que nadie se sorprenda a estas alturas si destaco a Antonio Ozores, pero no es para menos: Ozores crea en "la Sorda" uno de sus disparatados personajes que tiran de muletilla a lo largo del metraje y hacen mil comentarios jocosos sobre lo que vamos viendo. En este caso la muletilla son las pilas del sonotone, que nunca encuentra el pobre. Además los malos entendidos generados por la sordera llevan a situaciones de lo más gracioso.

Lo peor : Los números musicales que por fortuna son pocos (creo recordar que tres de Lolita y uno de Paco España travestido). Además Lolita, muy jovencita, está como tímida ante las cámaras. A Florinda Chico la doblan con otra voz para desgracia de los que se nos abren las acrnes con esos detalles.

Fotogramas :
Trailer : No encontrado

Formato : Tdt-rip

I.m.d.b. :
http://www.imdb.com/title/tt0074615/

3 comentarios:

  1. Hola soy modorrin podrias subirla a pando

    ResponderEliminar
  2. Hola Modorrín, encantado de saludarte. ¿No puedes usar emule?, te lo digo porque este ripeo está muy bien de fuentes, pero vamos, que si no puedes me lo dices. De todos modos para estas cosas si no te importa prefiero que uséis el correo, ya te explicaré por qué.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola ¿podrias subirla por descarga directa? un saludo y gracias

    ResponderEliminar