Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 12 de junio de 2010

Adulterio nacional

Año : 1982

Titulo original : Adulterio nacional

País : España

Director : Paco Lara Polop

Actores : Quique Camoiras, Paco Cecilio, Charo López, Azucena Hernández, Gracita Morales, Rafaela Aparicio, Manolo Codeso, Alejandra Grepi, Beatriz Escudero, Julia Martínez, Alfonso Lussón, Juan Carlos Naya, Cristina Cottrelli, Alfonso del Real, Miguel Rellán, Luis Lorenzo.

Sinopsis : Una ama de cría llega a Madrid para alimentar al hijo de un notario. La esposa del notario mantiene relaciones extramatrimoniales con un amigo íntimo de la familia, casado con una mujer que acaba de heredar una gran fortuna. Los dos maridos engañados, enterados de la situación, se pondrán de acuerdo para trazar un plan para pillar “con las manos en la masa” a los dos adúlteros…

Comentarios: Se me hizo flojilla a mi en su momento esta comedia de Lara Polop, supongo que quiso currarse una comedia erótica española con enredo, tan de moda en aquellos años, pero se enzarzó en un guión con momentos dramáticos generados principalmente por los complejos de cuernos de sus cornudos protagonistas, esto hace que veamos a un Quique Camoiras mucho menos cómico de lo que de él se espera. Al márgen de dicho defectillo, la comedia goza de buenos momentos cómicos y, sobre todo, eróticos, entre los cuales cabe destacar la escena de Alejandra Grepi al principio, cuando durante un viaje en autobús pide a Curro Summers que mame un poco de sus pechos para descargarlos ya que le duelen por culpa del exceso de leche, y las dos de Beatriz Escudero al final de la proyección, cuando, caracterizada de típica "chacha", trata (con gran éxito por cierto) de excitar a Paco Cecilio. Por cierto, en esta parte se va el argumento un pelín de las manos, ya que se supone que Beatriz Escudero interpreta a una actriz de teatro a la que contratan simplemente para excitar a Paco Cecilio (de hecho ella se niega y es su pareja profesional y sentimental, interpretada por Miguel Rellán, quien le anima a aceptar el encargo), sin embargo la falsa chacha, en lugar de proceder como procedería una actriz lo hace al estilo de las prostitutas, y hombre... yo pienso que dadas las circunstancias debería de haber interpretado directamente a una prostituta y Rellán a su chulo y no a una pareja de actores.

Por lo demás cabe destacar a Rafaela Aparicio y Gracita Morales interpretando a una peculiar pareja de deslenguadas monjitas que aparecen en todas partes cual si de una versión ibérica de Jay y Bob el Silencioso se tratasen, o a Manolo Codeso y Julita Martínez interprettando a una graciosa pareja de porteros. Por cierto... ¿alguien puede adivinar de qué hace Luis Lorenzo? (para quien no le situe es el de la primera captura a la izquierda).

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Formato: Tdt-Rip por Laxa para Filibusteros facilitado por Gingerlynn. Gracias a ambos.

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0071945/

4 comentarios:

  1. hola antispam...ademas de don antonio ozores el otro actor que me fascina es quique camoiras me gustaria que me pasaras la clave para verla con mi padre muchas gracias

    jcamara2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hay que ver... solo está para emule, que pena que no haya un poco de solidaridad para los de Descarga Directa :(

    ResponderEliminar
  3. Les dejo otro ripeo de laxa en Filibusteros, gracias

    ed2k://|file|Adulterio%20nacional.(Spanish).DVB-Rip.XviD.laxa.(filibusteros.com).avi|1148211200|11BF7A36A4BD79935BD5FED1F494B4D0|h=7MOLFPJIGIZ4JVZVOPZMYS6ANTRWA5NT|/

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que el ripeo de Laxa es mejor que el que había ¿no?. Bueno, cambiado queda. Mil gracias.

    ResponderEliminar