Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 20 de julio de 2010

Patrimonio nacional

Año : 1981

Titulo original : Patrimonio nacional

País : España

Director : Luis García Berlanga

Actores : José Luis López-Vázquez, Luis Escobar, Amparo Soler Leal, Mary Santpere, Agustín González, Luis Ciges, José Lifante, Alfredo Mayo, Syliane Stella, José Luis de Villalonga, José Luis Alonso, Patricio Arnáiz, Pedro Beltrán, Julio Castronuovo, Jaime Chávarri.

Sinopsis : La Monarquía ha vuelto. Los Leguineche, también. En la segunda entrega de la saga de los Leguineche –precedida por "La Escopeta Nacional" y completada con "Nacional III"-, al terminar el régimen franquista, el marqués de Leguineche regresa a su palacio de Madrid. Tras treinta años de exilio voluntario en su finca Los Tejadillos, tiene el propósito de acercarse al Rey y poder reanudar el boato y la vida cortesana de antaño. Pero todos los intentos por llegar hasta la Casa Real no sólo fracasan, sino que crean disparatadas situaciones entre los curiosos personajes que componen la familia del viejo marqués. Éste acaba por autodeclararse "Patrimonio Nacional", que puede exhibirse a turistas japoneses previo pago de una entrada para ayudar a “su conservación”.

Comentarios: Si unos plebeyos como Tarzán, King-Kong o Cocodrilo Dundee acabaron yendo a la ciudad... ¿por qué no iban a ir tambien los Leguineche?, en fin, que la peliculilla narra el momento en que los altivos, desprejuiciados y arruinados miembros de tan peculiar familia regresan tras no pocos años a la capital del reino español aprovechando precisamente que vuelve a tratarse de un reino.

Se echa en falta y mucho a Saza en esta segunda parte, mientras por otro lado se incorpora la siempre genial Mary Santpere al reparto y a la familia. Buena secuela aunque no esté, a mi juicio, al nivel de la primera entrega. Aún llegaría, no obstante, otra secuela para completar la trilogía.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Escena:

Formato: DVD-rip

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0082888/

1 comentario:

  1. Se le agradece sobremanera al señor Manman la carátula de dvd.

    ResponderEliminar