Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 3 de octubre de 2010

La trastienda

Año : 1975

Titulo original :
La trastienda

País :
España

Director :
Jorge Grau.

Actores :
Maria Jose Cantudo, Frederick Stafford, Rosanna Schiaffino, Ángel del Pozo, Pep Munne, Jose Suarez ...

Sinopsis :
El Doctor Navarro, prestigioso cirujano de la ciudad de Pamplona, se siente atraido fuertemente por su enfermera Juana, la cual está también secretamente enamorada del doctor, quien, sin embargo, se mantiene fiel a su esposa y trata por todos los medios de que sus relaciones con Juana no traspasen los límites de lo estrictamente profesional. Esto lleva a Juana a tomar la iniciativa y abordar al doctor, que la rechaza violentamente, si bien, después de esto, de la reacción de la enfermera nacerá una relación auténtica entre ambos.

Comentario :
En 1976 comienzan los cambios en el cine, con varios desnudos femeninos integrales, ninguno falto de polémica, María José Cantudo, fue la primera actriz española integralmente desnuda en un film de la transición, su debut en el cine fue con la película "Autopsia" (1973), y continúo en este mismo año con un pequeño papel en un clásico del terror hispano "El espanto surge de la tumba" de Leon Klimowsky, el otro desnudo mítico fue el de Marisol en la película El poder del deseo .

La película es una visión de la represión sexual inducida por la educación religiosa, está rodada en Pamplona durante los días de San Fermín y puede ser vista como un buen documental de la época sobre esta tradición.

Fotogramas : Trailer : No encontrado

Formato : Dvd rip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0073816/

2 comentarios:

  1. Coño Isma, pues es sin duda un título imprescindible, sobre todo para aquellos que quieran hurgar en los orígenes del destape. Agradecidísimo.

    ResponderEliminar
  2. recordad que si quereis ver el felpudo de la cantudo hay que verla en formato 16/9, si no vais dados. je,je. saludos

    ResponderEliminar