Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 8 de marzo de 2012

El gran mogollón

Año : 1982

Titulo original : El gran mogollón

País : España

Director : Ramón Fernández

Actores : Pedro Ruiz, Amparo Muñoz, Agustín González, Isabel Luque, Rafaela Aparicio, Florinda Chico, María Luisa Ponte, José Alonso, Antonio Gamero, Paco Camoiras, Emilio Mellado, Valentín Gascón, José María García, Joaquín Arozamena, Manuel Gil, Andrés Resino.

Sinopsis : En un país occidental y mediterráneo, muy aficionado a los toros y el fútbol, se celebran unas elecciones legislativas, o sea se, que se elige a «El Gran Mogollón» de los mandones. Cada líder siente que su puesto está asegurado, y algunos se preparan para tomar la presidencia de «El Gran Mogollón», cuando surge la sorpresa: Ha ganado por un amplio margen el P.E.R. (Partido Ecologista Revolucionario). Claman airadas sus señorías, lloran desconsoladas sus señoras, abandonan los servicios los futuros directores generales. UCD reza el rosario en familia y el PCE toma clases de ruso. El Papa se asusta, la Thatcher se inquieta, Mitterrand llora, Fraga cabalga de nuevo, Felipe cecea, Alfonso Guerra ataca, Carrillo fuma, Leopoldo se petrifica, Landelino se santigua y Suárez manda a Reagan a donde debería estar hace mucho tiempo. En fin, «El Gran Mogollón» se rebulle inquieto.

Comentarios: Este genial ripeo me lo envió nuestro amigo AndTorres33 hace ya bastante tiempo, precisamente cuando yo estaba de "baja" en el blog debido a excesos laborales, así que he cometido el feo acto de dejarla pendiente demasiado tiempo, vayan por tanto mis disculpas a él por no tratar su excelente material con el mimo recibido y a todos los demás por no permitiros disfrutar antes de una película que muchos esperábais.

A mi Pedro Ruiz me genera sentimientos encontrados: por un lado me parece un genialísimo imitador y un gran comunicador, y cabe reconocer que ha sido un gran presentador y showman, sin embargo tiene un carácter desproporcionadamente petulante, arrogante y chulesco que no me acaba de entrar. No estamos hablando de la chulería premeditada del Gran Wyoming, que siempre me ha encantado e incluso imito constantemente, sino que hablamos del lado oscuro de la chulería. Podríamos decir por tanto que Pedro Ruiz es a los showmen lo que Mourinho sería a los entrenadores de futbol. La peli empieza con este cartelito:



Y luego vamos viendo como, efectivamente, Pedro Ruiz interpreta a todos los políticos habidos y por haber e incluso a algún cantante o personaje televisivo, y lo hace con solvencia, sin los maravillosos efectos de maquillaje que los imitadores usan en la actualidad. Ruiz no llega al nivel de un José Mota o un Carlos Latre pero se defiende y sale airoso del trance. La pega es, obviamente, que ver una película sobre la clase política española 30 años más tarde, pues nos pilla a casi todos fuera de juego, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros éramos unos impúberes en aquella época.

Por lo demás, la dirección del gran Tito Fernández y el solventísimo reparto creo que son motivos más que sobrados para animarnos a ver esta película.

Fotogramas:Trailer :


Formato : Vhs-rip por AndTorres33. Enlace emule


I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0084017/

8 comentarios:

  1. Pues parece ser que el enlace no va, No se si es problema mio o es general. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues efectivamente no va... supongo que será problema de Rapidshare, ya que ayer se lo pasé a algunos amigos y sí que la han descargado. De todos modos ahora la pongo también en emule.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Batallines de esta tenia ganas yo...y es que al igual que a ti,Pedro Ruiz me produce cierta desazón.Siendo yo un crio,era uno de mis humoristas imitadores favoritos,anda que no tenia pocas cassettes del menda....pero con el tiempo y conociendo un poco mas al "artista" me genero un pelin de antipatia...Gracias por el aporte y esperando con ansia el enlace emule.
    Y mis felicitaciones porque el blog siga adelante en estos tiempos tan dificiles...animo Batallines.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, salao, que siempre es un placer verte de vuelta en esta, tu casa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias y tambien me apunto a pesar de gustarme menos que poco elk Pedro Ruiz.

    ResponderEliminar
  6. Pedro Ruiz a mi me gustaba cuando hacia el programa "Como Pedro por su casa" (con esto acabo de revelar que tengo mas de 15 años jajaja), pero luego me pasa lo mismo que a vosotros que lo veo un autentico prepotente y eso ya me hecha para atrás. Pero aun así una peli española es una peli española y esto hay que verlo. (Esto no quiere decir que me gusten las pelis de almodobar que estas también son españolas y no he tenido narices a ver una entera).

    ResponderEliminar
  7. Pues no funciona el enlace de rapidshare, da error o esta borrado o esta mal puesto el enlace, lo puedes comprobar? Por cierto parece ser que es la unica participacion acreditada del otrora crak del periodismo deportivo Jose Maria Garcia.
    Pedro Ruiz tuvo su gran momento con lo del libro gordo de pedrete, que partida de risa era.
    Gracias por acercarnos la peli

    ResponderEliminar
  8. Hola, la puedes subir que no sea ed2k por favor?, me muero por ver esta pelicula ero en mi computador el emule no funciona por algo del cortafuegos que no puedo solucionar. Si la pudieras subir para descargar directamente te lo agradecería muchisimo.

    ResponderEliminar