Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 23 de mayo de 2010

Los tramposos

Año : 1959

Titulo original : Los tramposos

País : España

Director : Pedro Lazaga

Actores : Tony Leblanc, Antonio Ozores, Concha Velasco, Laura Valenzuela, Venancio Muro, Juan Calvo, Antonio Riquelme, José Luis López, Vázquez, Manolo Gómez Bur, José Orjas, Francisco Bernal, Félix Briones, Jesús Puente, Enrique Ávila.

Sinopsis : Paco y Vigilio son dos golfos madrileños que viven del timo. Frente a esta manera de ganarse la vida están Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, que trabajan como mecanógrafas en una agencia de viajes. Los dos muchachos se dedican a timar a todos aquellos que caen en sus manos, desde el timo de la estampita, hasta el "toco mocho", todo es válido para seguir viviendo. A causa de sus andanzas, son conocidos por la policía, por lo que cada vez son más frecuentes las visitas a las comisarías y las estancias en la prisión de Carabanchel.

Comentarios: Auténtica obra de arte dentro de las españoladas que siempre será recordada por la famosísima escena del timo de la estampita (veasé más abajo en esta misma ficha). Además el buen humor es constante en esta divertidísima comedia protagonizada por el gran Tony Leblanc (ya era hora de que le hiciese una ficha) y nuestro querido Antonio Ozores en uno de sus primeros papeles importantes. Lo cierto es que los protagonistas absolutos de la película son Paco y Virgilio, o sea, los personajes interpretados por Leblanc y Ozores, sin embargo están francamente bien secundados: en el lado femenino tenemos a Concha Velasco y Laura Valenzuela (también era hora de hacerles ficha a ambas), y en el lado masculino tenemos sobre todo al gran Venancio Muro completando la banda de sinvergüenzas de Paco y Virgilio, un papel cortito de López-Vázquez y los cameos de gente como Manolo Gómez Bur o Jesús Puente.

Sencillamente imprescindible.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Escena: La del timo de la estampita, como no:


Formato: Dvd-rip

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0053373/


2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por este clasicazo :)

    Elpasionario

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que vi esta pelicula fue un dia que la deje grabando de cine de barrio y cuando llegue a casa pense que no me gustaria y decidi no verla, pero con el tiempo la vi y desde entonces lo tengo cada dia mas claro. Es la autentica joya de la corona del cine de comedias española.

    Rl timo de la estampita, y otra escena mitica cuando comienza la pelicula que estan vendiendo papeletas para la rifa de un coche ultimo modelo,...... le dice uno a otro, oye que marca es el coche... dice este, no se, da igual.... y dice ozores.. marca.... marca registrada jejejeje.
    y llega el dueño del coche y se acaba la venta de papeletas.
    Muy recomendable... MUY, MUY.

    ResponderEliminar