Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 6 de marzo de 2011

Una isla con tomate

Año : 1962

Titulo original : Una isla con tomate

País : España

Director : Tony Leblanc

Actores : Tony Leblanc, José Luis López-Vázquez, Antonio Garisa, Nena Miranda, Carmen Martín, Ángel Álvarez.

Sinopsis : Tony Leblanc, José Luis López-Vázquez y Antonio Garisa. Lo mejor de lo mejor, juntos, naufragos y para algunos "en su punto". La comedia española esta vez se pone en salsa, de tomate, para que no deje de reírse ni un instante. Magistral e incomparable el humor de José Luis López-Vázquez, ingenioso, castizo y en su mejor momento Tony Leblanc y siempre oportuna la gracia de Antonio Garisa. En fin, un reparto de lujo, porque aquí "HAY TOMATE".

Comentarios : El hallazgo de este genial peliculón hemos de agradecérselo al amigo Gica1980, que me envió por correo de forma totalmente desinteresada una cinta de vhs original de esta buenísima y buscadísima comedia. Además la cinta se encuentra en un estado envidiable a pesar de haber pasado por un videoclub, de hecho este ripeo es posiblemente el mejor ripeo de vhs que yo he hecho, gracias sin duda a la gran calidad del original. Tan solo un pequeño tembleque de imágen en los primeros minutos y un pequeñísimo enganchón allá por la media hora de película nos incomodarán el visionado, por lo demás, insisto, gran calidad.

Pero os estaréis preguntando qué tal es la película, ya que la sinopsis de la contraportada solamente se centra en el trío protagonista sin entrar en el argumento. Pues os diré que se trata de una maravilla del humor, de una obra de arte. Lo primero que cabría destacar es que se trata de la última de las tres películas que Tony Leblanc dirigió en su carrera, ignoro por qué no dirigió más, supongo que el humor adelantado a su época de esta película no debió de encajar en las taquillas españolas, y es que la película es demasiado espectacular para un público acostumbrado a la comedia costumbrista (valga la redundancia) y el humor llega a ser muy surrealista en algunas fases, quizá demasiado para principios de los 60's, pero verla en el siglo XXI es una delicia. No solo dirige la película Tony Leblanc, también es culpable del argumento, de la música, del protagonismo y de parte del guión de la cinta, así que posiblemente estaremos ante una de las obras más personales del polifacético genio madrileño.

Respecto al argumento, basta decir que Tony Leblanc bien podía haber denunciado a los guionistas de la exitosa serie "Perdidos" por plagiárselo. Sí, vale, se trata de una españolada de descojone, los náufragos llegan en balsa (...y uno de ellos a nado) y solamente son 4 los habitantes de esta isla que más que una selva se asemeja a un merendero campestre con cabaña, sin embargo a nuestros protagonistas les empiezan a suceder cosas inexplicables en una isla perdida de la que no conocían la existencia del mismo modo que sucedía en la serie norteamericana. La explicación final de los fenómenos que suceden en la isla es lo más flojillo de la película, pero con tanta carcajada de por medio no nos importa que en este caso sea el medio el que justifique el fin. En cuanto a los 4 protagonistas, cabe decir que son un cromo en sí mismos. Por un lado está Pepe (Tony Leblanc), un pobre diablo a quien echan de un barco por ir de polizón huyendo de su feísima esposa (se casó estando borracho). El mayor defecto de Pepe estriba en sus sueños nocturnos, ya que llega a fantasear en exceso, es sonámbulo y no sabe distinguir entre el sueño y la realidad. Ulpiano (López-Vázquez) es posiblemente el personaje más gracioso y alocado de la película, se trata de un "tiramillas náutico", orgullo e hijo predilecto de su pueblo natal, por ser capaz de atravesar a nado distancias impresionantes y que llega a la isla nadando para aliviar el picor de una guindilla que unos mozos bromistas le habían dado por engaño. Ulpiano es estirado, altivo, bobalicón y, sobre todo, tremendamente enmadrado, de hecho una de las mejores gracias de la película consiste en ver a Ulpiano añorando a "su mamá" cada instante cual si de Marco se tratase. Por último tenemos a la parejita de recién casados (Garisa y Nena Miranda), ella es una morena preciosa y jóven, buena gente, inteligente y comprensiva, lo cual hace que su esposo, que bien podría ser su padre, sea el hombre más celoso del mundo, precisamente por culpa de esos celos se van de luna de miel en una balsa cual si fueran náufragos, para que ningún hombre pueda mirarla a ella. Garisa hace el papel de un señor caradura, dominante, celoso, malicioso y muy mandón, no solo con su señora sino con todo el mundo, el típico "jeta" que no sirve para nada y vive de aprovecharse de los demás y que no se sabe como coño ha llegado a casarse con una mujer infinitamente mejor que él y conseguir además que su esposa le obedezca ciegamente.

Personalmente recomiendo de corazón ver esta genial película en la que López-Vázquez hace posiblemente su papel más gracioso, al menos a mi juicio, de todos los que le he visto.

Fotogramas :Trailer : No encontrado.

Formato : Vhs-rip por Batallinesconsoda de una cinta regalada por Gica1980.

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0056106/

26 comentarios:

  1. Compadres, aqui le habeis dado a este blog un valor enorme con esta cinta.
    Si miramos precios de los beta o quizas vhs que hay de esta pelicula vemos que alcanzan los 70 eurazos, por eso es genial que compartais esta pelicula con el resto de los mortales.
    GENIAL, la bajare enseguida para verla esta noche.

    ResponderEliminar
  2. Vaya..... tiene clave..... mi gozo en un pozo. habra que esperar.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y la clave cuál es?

    ResponderEliminar
  4. ¿como puedo conseguir esta y otras claves de varias peliculas? por favor,si alguien puede decirmelo.gracias.

    ResponderEliminar
  5. pues nada Anónimo, ajo y agua jajaja, paga los 70 eurazos que dice el amigo Salva

    ResponderEliminar
  6. Coño, como se pasan algunos con los comentarios... aquí consigue las claves quien quiera y por supuesto gratis. A ver si hago una ficha con las formas de colaboración en el blog para que se aclare todo el mundo.

    Espero que esto de los comentarios no se convierta en el chat del Marca con insultos y de todo, si el segundo anónimo tiene algo que decirme ahí está mi dirección de correo para que me lo diga sin tapujos y sin mandar "ajos y aguas" a nadie. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A mi el amigo Batallines... me la a proporcinado sin problemas... por cierto gracias.

    Ahh!!! y coincido, lopez vazquez genial, me a encantado.

    ResponderEliminar
  8. Coño, perdonad, me disculpo, no pretendía molestar a nadie.Sólo estaba de broma. No Batallines, no tengo nada que reprocharte, perdona si te he molestado, la película es tuya y haces con ella lo que te de la gana, hablando claramente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Gica1980 por desenterrarla ... un saludo

    ResponderEliminar
  10. hola a todos gracias por aportar la peli, me gustaria verla, como puedo conseguir la clave. Gracias y pedazo de aporte

    ResponderEliminar
  11. Ha sido un placer compartirla con todos vosotros,de verdad el trabajo duro ha sido de batallines por ripearla y subirla,este blog maravilloso esta lleno de buenas peliculas de nuestro cine,un saludo amigos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias gica1980, eres un crack!!!! esto a sido como un regalo de cumpleaños o de reyes magos jeje. La pelicula que menos me esperaba encontrar era esta.

    ResponderEliminar
  13. hola llevo mucho tiempo buscando esta pelicula y al final la habéis colgado, os doy las gracias enormemente por el trabajo, y porque es una pelicula dificil de conseguir. Pero la he bajado y tiene clave que puedo hacer para conseguirla, me hariais un gran favor, como dice salvador, un regalo de cumpleaños o de reyes, gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  14. hola yo tambien quisiera esta pelicula la verdad es q llevo años buscandola e incluso ace poco la pedi para comprarla y pasan de mi...como me la puedo bajar y cual es la clave miles de gracias amigo por ponerla

    ResponderEliminar
  15. La clave es... la clave es...? Que tampoco la sé. ¿Dónde la pido?

    delegacion_humanidades@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hala, ya tenéis publicada la clave para todo el mundo. A disfrutarla.

    ResponderEliminar
  17. No veo ningun enlace de descarga, tan solo una dirección de una página. como os gusta complicar las cosas, perdona pero es que perder el tiempo me enoja

    ResponderEliminar
  18. Te explicaría con gusto donde está el enlace (porque estar está), pero como tampoco soy muy amigo de perder el tiempo pues lo buscas tú solito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. perder el tiempo,perder el tiempo.. es ver este bodrio..rodada aqui en la playa de el saler Valencia,a todas las peliculas españolas en esa epoca les daban subvenciones.. creo que esta es la unica que no.

    ResponderEliminar
  20. la rareza y merito del visionado de este film es que es la pelicula mas mala de toda la historia del cine español..(no tuvo ni la ultima subvencion economica)Rodada en la playa de El Saler (Valencia).. Vaya humor el vuestro..!

    ResponderEliminar
  21. Los anónimos amargados a trollear que es lo suyo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya polémica!
    La pongo a bajar: no sé que es eso de la clave, a mi me aparece un avi en el emule, no sé como se le puede poner clave a un avi.

    Gracias, esta no la conocía.

    ResponderEliminar
  23. Las claves forman parte del pasado. Puedes bajar sin miedo que es un avi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar