Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 19 de septiembre de 2010

Como matar a papá... sin hacerle daño

Año : 1975

Titulo original : Como matar a papá... sin hacerle daño

País : España

Director : Ramón Fernández

Actores : Manolo Gómez Bur, Julián Navarro, Tony Isbert, Josele Román, Rosanna Yanni, Andrés Pajares, Isabel Garcés, Marisol Ayuso, Laly Soldevilla, Mirta Miller, Luis Sánchez Polack "Tip", Joaquín Pamplona, Manuel Guitián, Goyo Lebrero, Terele Pávez, Ángel Menéndez, Emilio Laguna, Eva León.

Sinopsis : Don Arturo es un viejo avaro que siempre ha mostrado más interés en el dinero que tiene en su cartilla de ahorros que en sus propios hijos. Éstos menosprecian a su padre por la vida miserable que, desde niños, les ha hecho llevar. Pero en el lecho de muerte del anciano los tres hijos reciben de éste una cuantiosa fortuna como herencia. Sin embargo, don Arturo se recupera milagrosamente y, a medida que pasan los días, vuelve a agriársele el carácter y todo vuelve a ser como antes. Es en ese momento cuando todos deciden deshacerse del viejo, sin que se parezca un asesinato, para repartirse su fortuna.

Comentarios : Grandísima comedia que hasta hoy no había visto y que me ha pasado y recomendado Coxtra. El guión de Juan José Alonso Millán está muy bien hilvanado y sin embargo repleto de disparates, como lo es el hecho de que la entrañable abuelita Isabel Garcés interprete a la asesina a sueldo de la película. Resulta muy entretenida, repleta de buen humor, bien hecha y sin fisuras ni contraindicaciones evidentes, toda una españolada de tomo y lomo con su pequeña dosis de humor negro, su pizquita de locura y esos escotazos imposibles de la era del predestape. Muy recomendable.

Fotogramas :Trailer : No encontrado.

Formato : Tdt-rip

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0071382/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada