Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 27 de enero de 2012

Franky Banderas

Año : 2004

Titulo original : Franky Banderas

País : España

Director : José Luis García Sánchez

Actores : Juan Luis Galiardo, Raulito, María Barranco, Teté Delgado, Valderrama, Chiquito de la Calzada, Pablo Carbonell, Gloria Muñoz, Manuel Morón, Manuel Alexandre, Simón Andreu, Enriqueta Carballeira, Óscar Hernández, Francisco Sánchez, Mamen Godoy.

Sinopsis : "Franky Banderas" cuenta la historia de Avelino Lechuga (Juan Luis Galiardo), actor en paro y payaso en activo bajo el nombre artístico de “Lechuguete”, que malvive actuando en fiestas infantiles cuando la fortuna le pone en las manos a Paquito (Raulito), un niño cantante. El camino hacia la fama no será fácil al salirle al niño familiares de debajo de las piedras que querrán aprovecharse de él... Su madre (María Barranco), su supuesto padre (Pablo Carbonell), su abuelo (Chiquito de la Calzada), su nani (Tete Delegado) y hasta el hijo de Lechuga (Juan Valderrama), un cura expulsado de la Iglesia...

Comentarios : Esta la encontré en el blog de Largo 00 y Danky algo antes del cerrojazo a Megaupload y desde el primer momento me apeteció verla. La verdad es que no sabía yo que Raulito hubiese hecho una película con Juan Luis Galiardo, me resultó curioso ya que yo estaba convencido de que "Franky Banderas" sería una segunda parte de "Tirano Banderas", también dirigida por mi paisano J.L. García Sánchez, pero nada más lejos de la realidad... Además tiene guión del señor Azcona, ¿qué más se puede pedir?.

Va de un caradura (Galiardo) que se quiere aprovechar del tirón comercial que podría tener un niño muy salao (Raulito) al que ya de por sí trata de explotar su niñera (Teté Delgado). A pesar del tono cómico de la cinta somos testigos desde el primer momento de un fondo amargo, muy dramático, que nos avisa a cada minuto del metraje de que la vida del artista, aunque parezca ser de color de rosa, no es vida para un niño. Además la criatura lleva una vida de lo más desagradable: hijo de una prostituta (María Barranco) a la que apenas ve, de padre desconocido y sin conocer a ningún otro familiar... hasta que empieza a ser famoso, que es cuando descubre que sí que tenía familia (y no poca), pero García Sánchez logra que, sin dejar de ver el fondo, sintamos esa inocencia infantil que lleva a ser feliz al más desdichado y veamos como una bendición aquello que haría maldecir a cualquier adulto.

La película no trata de la llegada al estrellato de un niño prodigio, para eso ya están las de Marisol o Joselito, al contrario, trata de como el inocente pero noble corazón de un niño puede vencer la batalla ante mil buitres y alimañas por medio de esa devastadora arma secreta que los niños manejan como nadie: el cariño.

Lo mejor : El final... sin adelantar gran cosa diré que me alegró mucho que la felicidad del niño reinase sobre el éxito comercial. Aparte de eso he de decir que el cantante Valderrama me sorprendió muy gratamente en su faceta de actor y no me puedo quedar sin destacar la presencia de ese entrañable ancianito que era Manuel Alexandre. De Galiardo o la Barranco no hablo... ya sabéis que nunca decepcionan.

Lo peor : Chiquito de la Calzada. Lo siento pero con este tío no puedo, me salen granos cada vez que lo veo, estuve a punto de quitar la peli cuando leí su nombre en los créditos iniciales. Menos mal que sale poco...

Fotogramas :
Trailer :

Formato : Dvd-rip por Largo 00 (robado de su blog, que es este)
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0404969/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada