Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

Los liantes

Año : 1981

Titulo original : Los liantes

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Andrés Pajares, Fernando Esteso, Antonio Ozores, Adriana Vega, Loreta Tovar, Marcia Bell, Emiliano Redondo, Alfonso del Real, Antonio Gamero, Adrián Ortega.

Sinopsis : Amador, Fidel y Eduardo son tres pobres diablos que para sobrevivir en la Costa del Sol tienen que idear multitud de estafas, a cada cual más ocurrente. Su gran oportunidad llegará cuando un multimillonario aficionado al juego y muy supersticioso piense que Amador es un ”hombre elefante”, es decir un amuleto de la suerte viviente.

Comentarios: 5ª película de Esteso y Pajares juntos, y para mucha gente (no es mi caso), la mejor, pero lo cierto es que es de las más entretenidas. Cuando Ozores rodaba en verano le gustaba hacerlo en ambientes playeros ya que el equipo de rodaje lo agradecía y además la película se estrenaba en cines en invierno, época en la que, según Ozores, a la gente le apetecía ver playas y sol ya que lo echaban de menos. Lo cierto es que la mayoría de los directores lo han razonado siempre al revés: las películas veraniegas se ruedan fuera de temporada para evitar aglomeraciones durante el rodaje y se estrenan al inicio del verano, mientras que en invierno se estrenan las películas navideñas. El caso es que "Los liantes" es la historia de tres timadores de poca monta en la Costa del Sol. La película empieza como una sucesión de sketchs sobre imaginativos timos y luego adquiere un argumento cuando deciden timar a un millonario sin que el más tonto (Pajares) sepa nada del plan para no estropearlo. La vieron 1.130.994 espectadores y se recaudaron 1.123.489,13 euros.

Loreta Tovar:
Poco se encuentra por la red sobre la biografía de esta extremeña, nacida en 1.952 en Cáceres como María Dolores del Loreto Tovar.

Antes de la llegada del cine de destape Loreta se estrenó en el cine como scream queen en varias películas de vampiras y de otras españoladas de terror, supongo que ayudó su físico: alta, rubia, muy delgada, de larga melena... bueno, eso y que no gritaba nada mal la chica. Utilizó muchas variaciones de su nombre como pseudónimo en las películas en las que participó, empezando por Loreto Tovar pero cambiando el loreto por Loreta, Loretta, Lori, Loli o Lolita y el Tovar en ocasiones por Towar.

Pero la chica no tenía ningún tipo de reparos en desnudarse, así que llegada la transición cambió el terror por el destape. Trabajó muchísimas veces para Ozores, aunque nunca como actriz principal, ya que siempre había alguna otra jamona más arriba que ella en el cartel. Según he leído se retiró del cine a mediados de los 80, de hecho en IMDB hay reseñas suyas desde el 69 hasta el 87.

Fotogramas:


Trailer: No encontrado

Escenas
:



Formato: Dvdrip
gran calidad en formato MKV por Gpower
Entrevista del dvd, también por Gpower

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0082655/

5 comentarios:

  1. Solo por ver la escena de la caravana merece la pena verla y también por la curiosidad de ver a Pajares desnudo cuando en estas películas los hombres salían vestidos en las escenas de sexo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Emulizamos el ripeo Mkv de Gpower, gracias:

    ed2k://|file|Los%20liantes%20(con%20audiocomentarios).mkv|699473851|DB160FE03C0BAB655A2677DB4D7D97E8|h=DPA7TBNRGQAHZZ7W5VTA42SYLMX2H2JF|/

    ed2k://|file|Los%20liantes%20-%20Entrevista.mkv|52880112|1E72DAB9568D9F40CE1B556F2118475E|h=YQZXFKW74KBECWQJDCAI5LX7JV75OZ7T|/

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Compartid las entrevistas porfa quienes las tengais, ya que no se bajan la mayoría, gracias.

    ResponderEliminar