Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

El virgo de Visanteta

Año : 1979

Titulo original : El virgo de Visanteta

País : España

Director : Vicente Escrivá

Actores : Mª Rosaria Omaggio, Antonio Ferrandis, José Sancho, Josele Román, Josep María Angelat, Queta Cláver, Luis Barbero, José Yepes, Tony Valento, Emilio Fornet.

Sinopsis : Dos historias entremezcladas que suceden en el pueblo valenciano de Fabara. La primera da título a la película y cuenta los avatares que le ocurren a la joven virginal Visanteta que, a partir de su interpretación de Santa Bárbara en una obra folclórico-religiosa, cuenta con una especie de fuerza sobrenatural a su favor, que consiste en una ayuda divina que surge cada vez que está a punto de ser desvirgada. La segunda muestra la relación entre un matrimonio del pueblo.

Comentarios: Obra cumbre de la comedia erótica autóctona valenciana y del director Vicente Escrivá a quien muchos recordamos sobre todo por ser el creador de la mítica e inigualable serie "Manos a la obra" (useasé, la de Manolo y Benito, serie grandiosa donde las haya). La película está en idioma valenciano aunque se puede entender perfectamente por cualquier castellano-parlante, y el protagonismo absoluto corre a cargo de la bellísima italiana Mª Rosaria Omaggio, que ya había sido "La lozana andaluza" y ahora hace de la lozana valenciana, de hecho popularizó la Omaggio en "La lozana andaluza" una escena de ducha que aún hoy corta la respiración a todo varón heterosexual que la vea y en esta película protagoniza otra escena más cortita pero francamente muy parecida. Por lo demás la película cuenta con el ya clásico humor al uso de la españolada de la época, erotismo light y de buen gusto y muchos elementos típicos del folklore valenciano. Una obra imprescindible para todo amante de la españolada que se precie de serlo.

Fotogramas:
Trailer : No encontrado.

Formato:
Tdt-rip

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0078468/

1 comentario:

  1. ¡¡ Buenísima peli !! , me encanta. Y la Omaggio está mas bella y sexy que en La lozana andaluza. Muchas gracias.

    ResponderEliminar