Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

Padre no hay más que dos

Año : 1982

Titulo original : Padre no hay más que dos

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Andrés Pajares, Fernando Esteso, Miguel Ángel Valero, Miguel Jóven, Mari Carmen Pascual, Alberto Rincón, María Adánez, Paloma Hurtado, Mª Luisa Armenteros, Ricardo Merino, María Casanova, Beatriz Carvajal, Emilio Fornet, Adriana Ozores, Alfonso del Real, adrián Ortega.

Sinopsis : Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que se divorcian de sus mujeres y se quedan con la custodia de sus hijos. Un desaprensivo estafa a los dos alquilándoles la misma ruinosa casona. Allí se dispondrán a vivir ambos tratando de salir adelante formando un equipo de magos que resulta ser un fracaso. Pero gracias a las ideas de sus hijos, los dos padres forman una pareja de cómico musical que, a pesar de los fracasos iniciales, resulta ser un éxito con la participación de los chavales.Por otra parte Florencio y Amalio intentarán ligar con chicas que son radicalmente distintas a sus esposas pero los chavales podrán todos los impedimentos para que no tengan futuro.

Comentarios:
Obviamente mi primera ficha del año tenía que ser de ozores, en este caso la más infantil de las películas que hizo el director en esta etapa. Por lo visto fueron los propios Esteso y Pajares los que pidieron a Ozores hacer una peli infantil ya que todas sus películas eran para adultos. Salió una película inocente pero resultona, yo echo de menos a Antonio Ozores, que no sale y me sobran canciones ya que es muy musical, pero la peli se puede ver, está bien y tiene buenos golpes de humor. Para los papeles de los niños contó con Alberto rincón, el niño que salió en "Todos al suelo", Mari Carmen Pascual, la niña que hizo en España el musical de "Annie" famoso por esa época, los chavales que hicieron de Tito y piraña en la serie "Verano azul" y por último una niña rubita muy mona que responde al nombre de María Adánez, conocida actriz española en la actualidad a la que muchos conoceréis actualmente por hacer el papel de "la pija" en "Aquí no hay quien viva" o por su papel en "Cha-cha-cha" por citar un par de ellas. No fue un éxito esta película en taquilla: 789.453 espectadores que dejaron en taquilla 161.117.762 pesetas, sinb embargo no tengo mal concepto yo de ella.

Fotogramas:Trailer: No encontrado

Escenas:

Formato: Dvdrip gran calidad en formato MKV por Gpower
Entrevista del dvd, también por Gpower

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0084462/

2 comentarios:

  1. Pues a mi siempre me horrorizó la peli, creo que fue un intento fallido. La he revisado y no mejoró demasiado mi estima.

    Les dejo el ripeo mkv, con audiocomentarios y entrevista a parte, de Gpower,

    ed2k://|file|Padre%20no%20hay%20m%C3%A1s%20que%20dos%20(con%20audiocomentarios).mkv|670828437|20900FFA97826A2E7D7DA00DBA16F37E|h=CE3MJBDWTZSYS6FJ2AFJ3K2HBP437JCT|/

    ed2k://|file|Padre%20no%20hay%20m%C3%A1s%20que%20dos%20-%20Entrevista.mkv|43602504|D33246673B4DBFDE9752104EE129AF0C|h=PEMNU6ATKI4DCGVPKFM7TGJRMOL442GR|/

    ResponderEliminar
  2. Del celebérrimo duo prefiero las de destete, ésta es un poco coñazo la verdad, parece que los han metido a los dos en una de Parchís. Aún así, el comienzo de la peli con los dos a punto de divorciarse de sus mujeres y donde vemos que Esteso es un desordenado viva la virgen y Pajares un pijo obsesionado con el orden hasta el paroxismo tiene su coña.

    ResponderEliminar