Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

Que vienen los socialistas

Año : 1982

Titulo original : Que vienen los socialistas

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : José Sacristán, Antonio Ozores, Luis Escobar, Azucena Hernández, Jenny Llada, Antonio Garisa, Raúl Sender, Antonio Gamero, Adrián Ortega, Alfonso del Real, Mari Carmen Prendes, Rafael Hernández, Carlos Lucas, Emilio Fornet, Lola Bayo.

Sinopsis : España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona.

Comentarios:
Para mi gusto de lo peorcito de Ozores en esta etapa, y más teniendo en cuenta que esta película se estrenó tras tres taquillazos consecutivos del director madrileño. Tal como hemos comentado en otras fichas don Mariano Ozores era un director oportunista que siempre hacía películas sobre temas de moda, así que en esta ocasión aprovechó la ventaja del PSOE de Felípe González en las encuestas previas a la campaña electoral para hacer una película muy rápida que llegaría a tiempo de estrenarse poco antes de las elecciones, pero el argumento se ve francamente muy acelerado y la película, a pesar del inmejorable cartel de actores, es floja de principio a fin. Resulta curioso ver a un grandísimo actor como es José Sacristán haciendo un papel tan flojo, pero no es el único: grandes cómicos como los Antonios, es decir, Ozores y Garisa, están poco graciosos en esta peli. Yo diría que es la "ozorada" de esta época en la que más se notan las prisas por estrenar a tiempo, aunque ¿quien sabe? quizá el mayor motivo de que no acabe de gustarme sea que la política es el argumento principal y no un hecho secundario. Por cierto, actualmente he llegado a oir acusaciones de que Ozores era muy derechista y uno de los motivos que exponen los acusadores es que según ellos esta película se hizo para avisar, en plan catastrofista, de lo que podía pasar si se votaba al PSOE. Nada más lejos de la realidad, de hecho en el pueblo donde se desarrolla la acción parece que el único político honrado sea el candidato del PSOE mientras que los de centro y derecha son todos unos aprovechados, además, TVE se negó a anunciar la película ya que según ellos era propaganda electoral a favor del partido de González. Se nota que la intención era hacer una película de rabiosa actualidad y no convencer al votante para cambiar de opinión. Esta prescindible película se pegó un batacazo en taquilla: solo 403.810 espectadores que reportaron 71.563.094 pesetas, lo cual seguía siendo, eso sí, mucho más de lo que la productora había invertido, de modo que ni con batacazos dejó de ser rentable Mariano Ozores en esta época.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer: No encontrado

Escenas :
Formato: Dvb-rip por Manman para Nohijano (graciassss)

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0084958/

4 comentarios:

  1. Gracias como de costumbre a Isma por la carátula de VHS.

    ResponderEliminar
  2. Os dejamos un nuevo ripeo de manman:

    ed2k://|file|que%20vienen%20los%20socialistas%20(DVBRip)%20por%20manman%20para%20el%20blog%20nohijano.avi|1364755578|7C75CDD23F52BDBE587DE88EA2F76154|h=PYPYFT44PYML4QGL5DCEJAXAWVT3PINA|/

    graciasss

    ResponderEliminar
  3. Pues editadas también las capturas. Mil gracias Man y Gin.

    ResponderEliminar