Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

El fascista, la beata y su hija desvirgada

Año : 1978

Titulo original : El fascista, la beata y su hija desvirgada

País : España, Venezuela.

Director : Joaquín Coll Espona

Actores : José Luis López-Vázquez, Amparo Soler Leal, Patricia Rivera, Orlando Urdaneta, Mª Luisa Ponte, Linda Lay, Luis Calderón, Rafael Machado, Alberto Fernández, Estanis González, Isabel María Pérez, Anabell Mendoza, Anastasio Campoy, Mery Leyva, Alberto Yáñez.

Sinopsis : Juan, ante los problemas económicos surgidos a raíz de la llegada de la democracia a España, decide irse a Venezuela, con Jaime, su cuñado, quien ha hecho fortuna en ese país. Juan espera que Jaime le haga un préstamo, esperando que también Gloria, su hija, se case con Isidro Gómez de Ansúrez, un muchacho de familia adinerada.

Comentarios : Yo diría que esta fue la primera de las 4 películas que José Luis López-Vázquez protagonizó a las órdenes de Joaquín Coll Espona, aunque en IMDB sale primero "Jugando a papás" que data del mismo año (no debemos hacer mucho caso en este sentido de IMDB ya que he comprobado que las películas del mismo año las coloca en el orden que se le antoja, pero como yo también hablo de memoria, pues no lo afirmo), lo que sí me atrevo a confirmar a voces es que se trata sin duda de la mejor de las 4.

Todo aquel que se acerque a examinar el producto sin haber visto la película pensará que se trata de una típica españolada con denominación "Doble D" (descojone + destape), al fin y al cabo nos dan pistas de ello detalles como el explícito título, o la carátula con López-Vázquez vestido de indio y una gachí en pelota picá al lado dibujados en plan caricaturesco, o incluso las capturas que he adjuntado en las que vemos los caretos de López-Vázquez o a la citada moza despelotada, y no es que no sea ese tipo de películas, de hecho tiene todos esos ingredientes, sin embargo es también una película mucho más concienzuda de lo que suelen ser este tipo de comedias, con una crítica social importante que le otorga un trasfondo dramático hábilmente escamoteado tras el humor y el destape. Además tanto López-Vázquez como Soler Leal son dos actores muy solventes que saben estar a la altura tanto de los momentos dramáticos como de los cómicos: López-Vázquez interpreta con maestría a uno de aquellos fachas del postfranquismo que se creían en posesión de la eterna verdad, protegidos por Dios y con derecho a dictar las leyes a su conveniencia, y Amparo Soler Leal interpreta a su esposa, una beatorra que se pasa el día en la iglesia rezando por los pecados de los demás ya que los propios no existen, mientras mira para otro lado cuando su esposo busca entre las piernas de una profesional aquello que por decreto divino ella no le ofrece. Se ceba Coll Espona con las escenas de desnudo, sobre todo las de la preciosa Linda Lay que interpreta a la querida de López-Vázquez, lo cual para los que somos aficionados al destape es perfecto, pero para el resto es posible que sea un erotismo más cargante y explícito de lo que exigía el guión.

En resúmen: se trata de una muy buena película, aunque conviene verla sabiendo que no es una simple españolada.

Fotogramas : 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer : No encontrado.
Escena :


Formato : Dvb-rip por Manman para Nohijano


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0077537/

3 comentarios:

  1. Como no tiene pinta de DVDRip, Manman nos ha conseguido un ripeo DVBRip de más calidad, les dejo el link:
    ed2k://|file|el%20fascista,%20la%20beata%20y%20su%20hija%20desvirgada%20(DVBrip)%20por%20manman%20para%20el%20blog%20nohijano.avi|1238992074|B6B5FF3C757110DE71C5DB6342EBC8A9|h=GBYHJDPQN37AJ52TD2YTAXBCZ2WR6Z66|/

    ResponderEliminar
  2. Actualizadas las capturas. He vuelto a flipar con Linda Lay, solo que ahora en HD. Mil gracias de nuevo a Ginger y Manman.

    ResponderEliminar