Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 2 de mayo de 2010

Cuando el cuerno suena...

Año : 1975

Titulo original : Cuando el cuerno suena...

País : España

Director : Luis María Delgado

Actores : Alfredo Landa, África Pratt, Rafael Alonso, Roberto Camardiel, Juanito Navarro, Josele Román, Marcia Bell, Sandra Mozarowsky, Guadalupe Muñoz Sampedro, Emilio Laguna, Eduardo Calvo, Carmen De Lirio, Beni Deus, Mercedes Borqué, Ángel Menéndez.

Sinopsis :
Aquella noche de tormenta, José el boticario de Medina de los Azores, ya no tenía escape: debía confesar algo terrible a su esposa Irene.
Estaban casados desde hacía siete años y las cosas no marchaban demasiado bien entre ellos...

Comentarios: Otra de landismo, género en el que parece que vamos algo avanzadillos en el blog. El caso es que hasta hace muy poco esta película era imposible de localizar por la red, pero gracias a Lantua hoy nos es posible conseguirla.
Luis Mª Delgado dirige una comedia muy propia del 75, con su argumento básicamente erótico aunque sin enseñar apenas carne puesto que todavía era demasiado pronto para ello. Landa soberbio, como siempre, África Pratt preciosa (también hay que decir que como siempre), a Rafael Alonso no hay quien le reconozca puesto que sale pelirrojo y sin bigote, Juanito Navarro aparece aún con patillas, Emilio Laguna no hace de mariquita (qué raro...) Josele Román hace una vez más de la novia plantada ante el altar, la rubia Marcia Bell sale atractiva y la malograda morena Sandra Mozarowsky sale preciosísima tan solo dos años antes de su triste muerte.
En general se trata de una comedia agradable de ver aunque un tanto suave para lo que podía haber sido.

Fotogramas:
Trailer: No encontrado.

Formato: DVD-rip (Gracias una vez más a Lantua)

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0071375/

8 comentarios:

  1. Gracias por las pelis, pero el enlace no está bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar Jesusito. Arreglado.

    ResponderEliminar
  3. Llevo un tiempo desconectado y veo este blog a través del blog de isma.
    Gracias por la peli y GENIAL blog batallines a ver si pronto puedo ayudar.
    Por cierto a quien le guste la comedia ibérica quien no recuerda manolo la nuit, jenaro el de los 14, vente a alemania pepe, onofre y yo somos así... hay tantas del Landa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cubitos, encantado de saludarte, gracias por pasar.

    Por cierto, supongo que te refieres a "Celedonio y yo somos así", la de "Onofre" es de Esteso.

    ResponderEliminar
  5. pss Es cierto se me fue la cabeza, es celedonio y yo somos así

    ResponderEliminar
  6. Cojonuda película por cierto la del Celedonio, yo no la había visto hasta hará un par de meses y me descojoné, ya estoy tardando en hacerle la ficha porque es de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  7. Gran ripeo del amigo Lantua y otra simpática comedia de Landa que no defraura al aficionado.Gracias Batallines por dedicar un ciclo al Landismo a pesar de que un sector del publico sigan repudiando estas películas...no lo entiendo la verdad,yo me río mucho con ellas.Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Coxtra, de ese sector del público trataremos simplemente de pasar, al fin y al cabo este blog no es su sitio. Por cierto, no dejo de recibir por correo ripeos de pelis de Landa, a este paso nos hacemos la filmografía suya en un verbo.

    Ayer vi esta peli después de muchos años y me reí bastante (antológico Landa cuando le dice a Josele Román eso de "pues claro hombre... ¡ya echada la noche a perros!", jajajajaaaa...), pero me he visto obligado a editar el comentario de la ficha ya que Emilio Laguna, por extraño que parezca, hace de machote, y coño, yo había puesto que hace de mariquita. Además repasando dicho comentario he descubierto que había rebautizado a Rafael Alonso como Rafael Hernández (como los dos son Rafaeles, maduritos, con bigote y salen en muchas de Ozores, pues coño, me los lío). Perdón por las erratas y aprovecho para recordaros que soy un simple aficionado, cuando veáis este tipo de erratas os agreadecería que lo comunicáseis.

    ResponderEliminar