Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 16 de mayo de 2010

Tahiti's girl

Año : 1990

Titulo original : La chica de Tahití (Tahití's girl)

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Antonio Ozores, Vaitiare Bandera, Paco Bas, Jesús Guzmán, Ángel de Andrés, José María Cañete, Emma Ozores, Claudia Gravi, Antonio Fuentes, Loreto Valverde, Silvia Guel, Marta Dualde, Fernando de Juan, José Gómez Escribano, César Varona.

Sinopsis : Una guapa antropóloga de la polinesia recibe el encargo de escoltar hasta la capital de españa a la valiosa estatuilla de un ídolo de la virilidad autóctono, curiosamente idéntico a otro que transporta contrabando. Ya en Madrid la antropóloga se enamora del sobrino de un caradura que regenta una pensión de lujo alquilable a parejas por horas, de modo que al final traficantes, policias, parejitas de una noche, amores y desamores confluyen en la extraña pensión de Antonio Ozores.

Comentarios:

Dedicado a la memoria del más grande: Antonio Ozores. D.E.P.

Con motivo del merecidísimo homenaje a mi ídolo, Antonio Ozores, gasto hoy la más importante bala que tenía en la recámara. Se trata de una de las últimas películas de Mariano Ozores, para mi gusto la última grande, aunque pasó por las salas de cine con más pena que gloria.
Había recibido Mariano Ozores el encargo de hacer una comedia a medida para el lucimiento de una cantante italiana de gran fama en aquel momento en España, así que escribió un guión casi igual al definitivo de la película, con una antropóloga transalpina que llegaba a Madrid y todo el mismo lío posterior, sin embargo a la productora se le olvidó que en estos casos conviene llamar a la cantante antes de empezar a hacer el guión, de modo que al ir a contratarla se encontraron con que ella pedía un sueldo digno de la mismísima Sophia loren, ante lo cual Don Mariano dijo que para eso mejor contratar a la Loren. En fin, que la productora siguió buscando a una chica extranjera que fuese famosa de la prensa rosa en España y se encontraron con Vaitiare, una preciosa haitiana que acababa de romper su relación con Julito Iglesias. Vaitiare aceptó encantada, aunque se generaba un nuevo problema económico: habían escenas en el guión rodadas en la tierra de la chica, y desplazar a todo un equipo de rodaje a la Polinesia siempre sería más caro que hacer lo propio en Italia. Al final y tras ajustar los presupuestos se pudo hacer la película con escenas en la Polinesia y todo. Fue el viaje más largo con amplia diferencia que jamás hizo Ozores para rodar una película. Por cierto, la cantante italiana de las altas pretensiones económicas respondía al nombre de Sabrina Salerno.

Por cierto, Antonio Ozores está antológico en esta simpatiquísima película que podríamos definir como el clásico y consabido sainete ozoresco con un gran lío de todos los personajes de la película bajo el mismo techo, género que siempre supo explotar con maestría don Mariano. Yo personalmente recomiendo la película ya que a mi siempre me ha gustado muchísimo.

Respecto a Antonio Ozores... ¿qué puiedo decir?, se le veía un tío afable, cordial, tranquilo y simpático, y de hecho la gente que le conoció le describe más o menos así. Antonio inició su carrera haciendo mil y un papeles secundarios en cine, siempre en comedia, y llegó a crearse un estilo propio que hacía que esos papeles secundarios sean, aún hoy, celebradísimos por sus incondicionales, pero sin duda su época fueron los 80, años en que participó en muchísimas películas, bastantes de ellas en papeles protagonistas, así como en teatros y televisión. Para su colaboración en el concurso televisivo "Un, dos, tres" creó una forma de hablar ilógica, subrealista y atropellada que se inspiró en una broma que su hermano José Luis hacía a un sereno sordo cuando eran jóvenes: resulta que el sereno en cuestión, para disimular su sordera contestaba siempre a cualquier cosa que se le dijese, así que José Luis Ozores le soltaba parrafadas ininteligibles a las que el sereno respondía cosas como "pues dicen que mañana va a llover" o "lo cierto es que la vida se está poniendo carísima". En fin, Antonio Ozores fue un gran profesional del humor, que se forjó un estilo propio, que jamás ofendió a nadie y que a pesar de los detractores que encontró el cine de su hermano Mariano, siempre fue querido por el público.

Fotogramas:Trailer:

Mil gracias por el trailer y la carátula, Isma.

Formato : Vhs-rip por Batallinesconsoda

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0098429/

13 comentarios:

  1. Ole ... tengo el trailer en una cinta dejame buscarlo y se pone ... la caña ... tambien tengo la caratula del vhs ... en video se llamo tahiti's girl supongo que en la tele la llamaron la chica de tahiti por eso pusiste ese nombre no ? gracias por la ficha los seguidores de Antonio Ozores que aun no podian acceder a esta joyita te estaran muy agradecidos ya que esta descatalogadisima ....

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía yo esta peli,muchas gracias Batallines,vamos a homenajear al gran Antonio Ozores como se merece,riéndonos con sus películas

    ResponderEliminar
  3. Pues mi más sentido pésame. A mí me hizo reir mucho de niño en sus intervenciones en el un, dos, tres o con películas como "El turismo es un graninvento". Un gran cómico, sin duda.
    Gracias por este rip. Desconocía por completo la existencia del film. Pero tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Podría decirme la clave por favor? ardo en deseos por ver la peli

    ResponderEliminar
  5. Las contraseñas son una pequeña "trampa" para tratar de que la gente colabore un poquillo aliviándonos el trabajo, conseguirla es fácil, gratuíto y no muy trabajoso, pero algo sí que hay que ayudar. Si estás interesado manda un email al correo de contacto y hablamos:

    don.cipote.de.la.manga@gmail.com

    Gracias a todos por los comentarios y a Isma por el material adicional.

    ResponderEliminar
  6. toni dice
    Podría decirme la clave por favor? estoy deseando de verla
    saludo toni

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el comentario Toni. En mi anterior comentario (justo encima del tuyo) pone como la puedes conseguir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. me podrias decir La contraseña por favor tengo ganas de ver esta pelicula del gran actor del cine español que fue Antonio ozores saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Robacott, supongo que seas el mismo usuario que el mismo día 12 de agosto me envió un correo preguntando por esta clave, en ese caso ya te habría contestado. En caso contrario puedes mandarme un correo a don.cipote.de.la.manga@gmail.com y te explico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. sweetdeejay2002@hotmail.com27 de agosto de 2010, 21:05

    Hola!, me acuerdo mucho de esta pelicula, la tengo en vhs por casa, al igual que una inmensa colección de cine español

    ResponderEliminar
  11. yo tambien me acuerdo vagamente de este film y me gustaria descargarlo me podriais pasar la clave muchas gracias

    jcamara2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola mi nombre es juan y me gustaria descargarme esta pelicula me podriais pasar la clave para descomprimirla muchas gracias

    jfgarcia1979@hotmail.es

    ResponderEliminar
  13. Hola, he descubierto este enlace por casualidad y me gusta mucho todo su contenido de como era nuestro cine, pero nose la forma de poder descargar las peliculas que aqui hay, me gustaria que me explicara que debo hacer , gracias a todos de antemano por vuestro gran trabajo de recopilacion de todas estas joyas del cine español. gracias,

    ResponderEliminar