Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 22 de mayo de 2010

Los ladrones somos gente honrada

Año : 1956

Titulo original : Los ladrones somos gente honrada

País : España

Director : Pedro Luis Ramírez

Actores : José Luis Ozores, Pepe Isbert, Antonio Garisa, Encarnita Fuentes, Rafael Bardem, Julia Caba Alba, Carlos Miguel Solá, Antonio Ozores, José Manuel Martín. José Ramón Giner, Isabel Pallarés, Nora Samsó, Pilar Gómez, Ferrer, Joaquín Roa, María Isbert, Emilio Santiago.

Sinopsis : Una banda de rateros se introduce en una casa, donde se celebra una fiesta, con objeto de cometer un atraco. Pero el jefe de la banda conoce a la hija de la casa... y se enamora de ella. Versión libre de la comedia de Enrique Jardiel Poncela.

Comentarios: Grandísima comedia basada en una obra de Jardiel Poncela en la que asistimos al posiblemente mejor papel de don José Luis Ozores (o al menos mi favorito de los que hasta ahora he visto). En ella vemos al gran "Peliche", apelativo cariñoso con que su familia y amigos conocían a José Luis ozores, interpretando a un ladronzuelo de poca monta simplón, nervioso, entrañable y un tanto paleto, uno de esos papeles en los que desde el otro lado de la pantalla le tomamos un cariño especial al personaje a los pocos minutos del metraje. José Luis va constantemente metiendo "morcillas", o comentarios jocosos ante cualquier situación, y además cuando se pone nervioso (que es casi siempre), suelta frases ininteligibles en ese extraño idioma que popularizó décadas después su hermano Antonio, de modo que al ver esta película nos queda la sensación de que tal vez José Luis Ozores tomase posesión tras fallecer de su hermano Antonio, puesto que el José Luis Ozores de esta película es extremadamente idéntico al Antonio Ozores de finales de los 80 y principios de los 90.

Pero no solo José Luis Ozores sale en la película: le acompañan en la banda de raterillos don Pepe Isbert y don Antonio Garisa, antológicos ambos como siempre, aunque el papel de Garisa va perdiendo protagonismo a medida que avanza la película. En la última media hora podemos disfrutar de un jovencísimo Antonio Ozores sin gafas, con bigote y con el pelo encrespado hacia atrás que casi nos recuerda por el look a Omar Shariff. Antonio hace un papel menos cómico de lo que acostumbra aunque también tiene su gracia el despistado y excéntrico policía al que interpreta.

En cuanto a la película en sí, pues es un sainete entretenídisimo, con argumento sólido y un gran sentido del humor.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Escena:


Formato: DVD-rip

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0049427/

5 comentarios:

  1. Como mola ver estos clasicazos por aquí,la de vi de ver hace ya mucho y no la tengo fresca en la memoria(de José Luis Ozores la que mas recuerdo es la de Recluta con niño.Además con Isbert y Garisa las risas están aseguradas.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, hay por la mula una version de la misma obra en teatro (creo que incluso 2)una es un montaje de los 80 para la 2, que sigue la obra de Jardiel, que está muy bien. -La otra es un pestiño del dosmily pico de telecinco que da pena.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. La captura número 8 revela que Antonio Garisa y James Earl Jones son la misma persona.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa comedia. La ví de joven pero ya no me acordaba. Sin duda, una de nuestras joyas cinematográficas. Gracias por colocarla en esta estupenda web.

    ResponderEliminar
  5. El enlace no funciona :)

    Gracias por la web.

    ResponderEliminar