Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 6 de junio de 2010

Aquí el que no corre... vuela

Año : 1992

Titulo original : Aquí el que no corre... vuela.

País : España

Director : Ramón Fernández

Actores : Arturo Fernández, Alfredo Landa, José Coronado, María Barranco, Arancha del Sol, Natalia Estrada, Jesús Vázquez, Maribel Guardia, Agustín González, Antonio Gamero, Rossy de Palma, Blaki, Tony Valento, Lucio Romero, Luis Ángel Priego.

Sinopsis :Lola y su novio Juan, son miembros de una banda de timadores capitaneados por Teo; en la que también participan su hermana Reme y sus hijos: el mayor Tato y dos más pequeños.
Mila es el último ligue de Tato, y trabaja como secretaria en una importantísima empresa, cuyo jefe es Miguel, un excéntrico que toda su vida la ha dedicado a los safaris, cruceros y fiestas de sociedad.
Los intentos de la banda por timar a Miguel y los de este por ligar con su secretaria, dan lugar a esta divertida comedia donde el que no corre... vuela.
Comentarios: En la época inicial de las cadenas privadas les dio a los de Tele-5 por producir españoladas con los grandes directores de dicho género y mezclando en el reparto a actores consagrados con presentadores de la pantalla amiga. De esta manera produjeron por ejemplo "Pelotazo nacional" a Mariano Ozores o esta película que nos ocupa a Ramón Fernández. También de aquella época y subvencionada por una televisión privada fue "Todos a la cárcel" de Luis Gª. Berlanga, aunque en este caso no me atrevería a afirmar que fuera Tele-5 la productora o que en su defecto lo hiciese Antena 3 por solidaridad o envidia, ya que además en la de Berlanga no aparecen presentadores de T.V.

En fin, que nos encontramos con una comedia con muy buen cartel de actores de los de siempre respondiendo a la moda de la época de hacer comedias corales dando más importancia al reparto que al argumento y en las que Agustín González hacía de cura cabreao, solo que, a modo de soplo de originalidad en esta cinta Agustín González hizo de comisario cabreao (me alegro por Agustín, coño, que ya le estaban encasillando al pobre...), pero además meten con calzador a algunos de los presentadores jóvenes de la cadena en aquella época, que yo creo que son los que bajan un poco la nota media de la peli. El argumento no está mal, y actores como Alfredo Landa o Arturo Fernández están tan graciosos como es costumbre en ellos, pero no deja de pesar sobre nosotros esa misma impresión que tenemos cuando un equipo de futbol que no funciona ficha a una superestrella: la superestrella normalmente cumple y da espectáculo, pero el equipo sigue sin funcionar tan bien como el cartel prometía.

Para la posteridad quedarán las nalgas de Arancha del Sol en la ducha en la escena final y la escena de Jesús Vázquez en los baños públicos mandando a un presunto gay a mirar "al cine Carretas".

Fotogramas:Trailer: No encontrado

Formato: Dvb-rip
por Laxa para Filibusteros

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0103711/

5 comentarios:

  1. Pues esta ya la vi hace años y me quedo con el Landa y Arturo Fernandez, que cumplen,y por supuesto ese culito de la Arancha mmmmm.Gracias Batallines,voy a por esa contraseña.

    ResponderEliminar
  2. Miles de agradecimientos al señor Isma por la carátula y, por extensión, por la sinopsis.

    ResponderEliminar
  3. Jodio que hay que hacer para tener la clave ? jajajajaja, ya tengo ganas de verle el ojal a la Arantxa del sol

    ResponderEliminar
  4. Les dejo otro ripeo de más calidad de laxa:

    ed2k://|file|Aqu%C3%AD,elquenocorre...vuela.(Spanish).DVB-Rip.XviD.laxa.(filibusteros.com).avi|1063585792|7FD1A6C2F7596C1FADD8095FA29E3F36|h=OQNJ7JVHV36T4IAQKCQXYAENV6TKDMTL|/

    ResponderEliminar
  5. Actualizado el enlace. Gracias Laxa y Ginger.

    ResponderEliminar