Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 1 de agosto de 2010

Un Rolls para Hipólito

Año : 1982

Titulo original : Un Rolls para Hipólito

País : España

Director : Juan Bosch

Actores : Alfredo Landa, Antonio Ozores, Jenny Llada, Maite Sancho, Pilar Alcón, Eva León, Rafaela Aparicio, Joaquín Prat, Carmen Martínez Sierra, Arévalo, Paco Camoiras, Luis Lorenzo, Emilio Fornet.

Sinopsis : Hipólito es el Conserje de una fábrica cuyos obreros estan en huelga. Estos le nombran portavoz para exponer sus quejas ante el director de la empresa, que no esta dispuesto a ceder. Por ello concibe un plan para poner a Hipólito de su parte y le nombra su secretario personal.

Comentarios: Lo primero que cabe comentar es que el ripeo de esta buscadísima película se lo debemos a nuestro gurú IsmaDJ que nos ha concedido el alto honor de regalarnos uno de los títulos más buscados del catálogo de españoladas. La calidad no acaba de ser la deseable por deficencias de la cinta de vídeo original, pero a pesar de ese detalle podemos ver una película que yo al menos estaba loco por volver a ver. Gracias Isma.

La película en sí es, para mi gusto, la mejor de las que ha dirigido el catalán Juan Bosch, claro que también es la que más se aproxima al cine de mi admirado Mariano Ozores, de hecho el propio Mariano aparece como guionista en los créditos de la película. Por cierto, no estoy incluyendo a don Mariano en los tags de las películas en las que aparece de guionista ya que de hacerlo la lista sería interminable, de este modo picando en el nombre de Mariano Ozores aparecerán solamente las películas que él mismo dirigió (que no son pocas...).

La pareja protagonista es de lo mejor que podría pedirse: nada menos que don Alfredo Landa y don Antonio Ozores acaparando, a partes casi iguales, el peso de la película. Por detrás de ellos tres brillan con luz propia las estrellas del destape propias de la época, que en este caso son Pilar Alcón, Jenny Llada, Eva León y Maite Sancho, y por último vemos redondeado el reparto con grandes secundarios y cameos de excepción: Luis Lorenzo hace de mayordomo mariquita (¡qué raro!, ¿no?), Arévalo sale un instante al final de la cinta haciendo el mismo papel que Luis Lorenzo, Rafaela Aparicio hace a una abuelita de aspecto entrañable con más cara que espalda en otro papel muy cortito, Joaquín Prat, legendario y recordadísimo presentador de televisión que también hizo sus pinitos en el cine, hace un papelito secundario, y Paco Camoiras, aquel empleado de correos que hacía cábalas con los horarios de su trabajo para hacer de tonto del pueblo en mil españoladas, hace en esta del tonto de la empresa.

El argumento es bueno: en plena transición política y con el derecho a huelga por fin reconocido, una fábrica de compresas regentada por Antonio Ozores empieza a ser víctima de las huelgas de los empleados. El representante de los trabajadores no es otro que Alfredo Landa, el conserje de la empresa, de un estátus muy humilde pero con una agudeza mental fuera de lo común. Landa pide unas reivindicaciones imposibles a fin de que el jefe se ablande, y Ozores llega a la conclusión de que teniendo contento al enlace sindical podrá rebajar las pretensiones de todo el grupo, así que el estátus de Hipólito, que así se llama el personaje de Alfredo Landa, sube como la espuma de forma meteórica. El final no os lo cuento, aunque resulta obvio que el dinero demasiado fácil nunca suele ser tan bueno como se esperaba.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Formato: Dvb-rip por Laxa para Filibusteros facilitado por Gingerlynn. Las capturas aún corresponden al genial ripeo que nuestro IsmaDJ nos regaló en su día y que supuso un gran empuje para este blog.

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0084604/

20 comentarios:

  1. Wow! Llevaba años queriendo volver esta película. Me marcó en mi tierna infancia, cuando echaban estas películas en Tele5, bien entrada la noche. Hipólito se convirtió en nuestro ídolo en el colegio durante un tiempo. Alcalde por elección, otra de las que me acuerdo de aquellas.
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. hey gracias isma y batallines! ya tenia ganas de ver esta peli la busque en su dia (en vano naturalmente)sale en algunas paginas como referente en el cine del destape gracias a los dos por subir estas joyas!

    ResponderEliminar
  3. Saludos y enhorabuena por el blog.
    Todo lo que sea recuperar títulos descatalogados en VHS sea bienvenido a la red.
    Solo quería saber como se pueden conseguir las contraseñas para poder ver las películas.
    Muchas gracias y a seguir adelante con este gran blog...

    ResponderEliminar
  4. Genial,me acuerdo de esta peli,Landa y Ozores destilaban buena química...recuerdo que me eche mis buenas risas¿Que leches pasa en las cadenas de tv hoy en día que parece que hayan relegado las españoladas a Cine De Barrio,cuando hace unos años era raro el día que no echaban una?Menos mal que estáis vosotros para recuperarlas,muchas gracias Ismadj yBatallines.Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. hace años que la vi en tv, y varias veces, pues la repetian mucho. no pensaba que fuese tan dificil de encontrar...
    la bajaré para verla otra vez, aunque me acuerdo de toda la peli.
    felicidades y sigue asi. saludos

    ResponderEliminar
  6. esa pelicula la he visto hace muchos años y me gusta las peliculas de alfredo landa y el cine español saludos y henorabuena por el trabajo tan bueno que estay haciendo * Ismael perez
    * Batallinesconsoda
    * coxtra

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias a todos por los elogios. En cuanto a la pregunta de Alejandro Hernández, pues puedes mandarme un correo a don.cipote.de.la.manga@gmail.com y te lo cuento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria poder conseguir esta películas y otras que llevan password, mi pregunta es...¿Cómo puedo obtener las contraseñas?
    Si la respuesta es colaborando, ya me direis como. Gracias

    ResponderEliminar
  9. compañeros me gusta el cine español como español que soy pero amigos que es eso de poner claves a los archivos cuiando toda la red no lo hace .......que falla?¿

    ResponderEliminar
  10. Estaba deseando ver esta pelicula que pensaba que nunca antes habia visto, pero que conforme empezaba a plantearse la trama de la pelicula recordaba algunas escenas de haberla visto hace tiempo.
    Ozores como siempre magnifico, lo mismo Landa.
    Otra cosa, el ripeo es de catedra, pasar un vhs a avi con tanta calidad no es cosa facil, quizas demasiado brillo, pero eso son cosas que pasa, que cuando comienzas a ripear crees que esta bien, aunque es una apreciacion mia.
    No se quien es el amigo IsmaDJ pero me gustaria hablar con el para que me diga como consigue tan buena calidad de imagen en el ripeo.
    Solo una cosita mas, el audio solo se escucha por un solo canal, creo que el izquierdo. Aunque es algo que tiene facil solucion.
    En fin un lanzamiento genial.
    Muchas gracias a todos por el aporte.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. muy buenas a todos, gracias por este blog, ya tenia ganas de volver a ver cine de verdad!!!!!!!, la contraseña cual es, grcias a todos

    ResponderEliminar
  12. hola mi nombre es juan y me gustaria descargarme esta pelicula me podriais pasar la clave para descomprimirla muchas gracias

    jfgarcia1979@hotmail.es

    ResponderEliminar
  13. increible, llebaba budcandola muchos años , asi k imaginaos , pero me falta el pass para descomprimir

    felicidades , peazo de blog k os habeis marcado

    romy650-@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. hola mi nombre es miguel me encanta esta peli por favor me podeis mandar la contraseña por favorrrr.
    merinovivas10@terra.es

    ResponderEliminar
  15. Les dejo un nuevo ripeo DVBRip de laxa en Filibusteros:

    ed2k://|file|Un%20rolls%20para%20Hip%C3%B3lito.(Spanish).DVB-Rip.XviD.laxa.(filibusteros.com).avi|1038385152|DB087F40B1FE94AEF17F5230FA9B47D8|h=BJSH43MPFWLVSUNXM2L4DJW25EYIUKK6|/

    ResponderEliminar
  16. HOLA COMO SE PUEDEN DESCARGAR POR FAVOR, ME ENCANTA ESTE BLOG ES LO MEJOR QUE E VISTO EN MUCHO TIEMPO

    ResponderEliminar