Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 19 de septiembre de 2010

Mayordomo para todo

Año : 1976

Titulo original : Mayordomo para todo

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Alfredo Landa, Juan Luis Galiardo, Emma Cohen, Antonio Ozores, Josele Román, Critikian Fernández, Pilar Gómez Ferrer, Eva León, Inés Morales, Paloma Pastor, Rosa Valenty.

Sinopsis : Carlos, un joven "play-boy" que reside en la Costa del Sol, tiene un criado llamado Germán, que le ha hecho creer que es víctima de una enfermedad que le prohíbe mantener relaciones sexuales. Un día, Carlos se enamora y con el tiempo piensa en casarse. Germán, que ve que sus planes pueden peligrar con una boda, pone manos a la obra para que su jefe no se "cure" de la enfermedad que él mismo se ha inventado.

Comentarios : Otra gran comedia de Mariano Ozores que aún no circulaba por la red y conservaba yo en una vieja cinta vhs. Habemus lanzamiento.

Alfredo Landa interpreta uno de sus papeles de caradura, un papel en el que no se prodigó en exceso y que sin embargo se le daba de maravilla. En esta ocasión encarna a Germán, el mayordomo de un playboy de Marbella interpretado por juan Luis Galiardo, que con la ayuda de un amigo (Antonio Ozores) convence a su jefe de que tiene una grave enfermedad degenerativa a causa de hacer tantísimo el amor y que si lo vuelve a hacer morirá. Carlos sin embargo no puede permitirse perder su fama de playboy, así que Germán, su "fiel" mayordomo le hace el gran favor de sustituírle en la cama cuando las luces se apagan para poner el colofón a cada conquista. Germán se pone alzas para parecer más alto, imita a la perfección la voz de Carlos y se viste con la misma ropa que él, mientras que Carlos por su parte convence a todas sus conquistas de que prefiere hacer el amor con la luz apagada, pero todo se complica cuando una bella jóven, interpretada por Emma Cohen, se convierte en el blanco de los suspiros de ambos.

En definitiva se trata de una entretenidísima comedia de enredo con conflicto moral de fondo y con una grandiosa cabecera de reparto (Landa - Galiardo - Cohen - Ozores) que a muchos recordará a "Préstame a tu mujer", también protagonizada por Landa y Galiardo interpretando de nuevo a subordinado y jefe y con conflictos morales y maciza compartida, aunque a mi personalmente me gusta mucho más esta película que ahora nos ocupa.

Fotogramas :Trailer: No encontrado.

Formato: Tdtrip por Ravendoc para Nohijano (las capturas no corresponden, son de una versión anterior en vhs)
 

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0073364/

5 comentarios:

  1. gracias batallinesconsoda la calidad no es muy buena pero es mejor verla asi que no verla buena pelicula

    ResponderEliminar
  2. Hola

    ¿Me podriais pasar la clave de esta pelicula?

    Mucha gracias y saludos
    zztop1984@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre es jorge y me gustaria descargarme esta pelicula me podriais pasar la clave para descomprimirla muchas gracias

    jcamara2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola mi nombre es juan y me gustaria descargarme esta pelicula me podriais pasar la clave para descomprimirla muchas gracias

    jfgarcia1979@hotmail.es

    ResponderEliminar
  5. hola batellines con soda te agradeceria la contraseña de la peli mayordomo para todo intentare con esta peli hacer feliz a una persona ke lo esta pasando mal por culpa de la enfermedad del cancer gracias ya te envie un correo pero te lo vuelvo a poner jovimarmarr@msn.com agradecido de corazon un saludo

    ResponderEliminar