Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 31 de octubre de 2010

Soltero y padre en la vida

Año : 1972

Titulo original : Soltero y padre en la vida

País : España

Director : Javier Aguirre

Actores : José Sacristán, Nadiuska, Antonio Ferrandis, Laly Soldevilla, Florinda Chico, Julio Riscal, Francisco Algora, Kinito, Eduardo Bea, Antonio Corencia, Ignacio de Paul, Goyo Lebrero, María Isbert, Álvaro de Luna, Manuel Guitián.

Sinopsis :
Él es un solterón. Ella es hippie. Sus apartamentos son contiguos y, su hijo, también. Pero ella se marcha para seguir a Mao y él ha de cargar con el hijo. Esto provocará un divertido cambio en su vida, sobretodo al darse cuenta que su hijo es un verdadero genio.

Comentarios : Tres años más tarde de haber dirigido "Soltera y madre en la vida" decidió Javier Aguirre dar una vuelta de tuerca al mismo tema y sacarse de la manga la visión masculina de la misma situación, en este caso con un guión escrito por él mismo y por Rafael J. Salvia. Obviamente la opresión femenina seguía existiendo, de modo que la protagonista femenina debía de ser extranjera y además hippy para hacer creíble la historia de una madre que abandona a su bebé y ni siquiera se casa, y para ese papel ¿quien mejor que la preciosa Nadiuska?, la verdad es que se comía la cámara con esos ojazos, cada vez que hago ficha a una película de ella le hago cantidades industriales de capturas y luego me tiro dos horas haciendo descartes. En fin, la situación es la de ver a un hombre haciendo de madre, algo que tampoco era tan descabellado ya que, por muy cerrada que fuese la moralidad de la época, hombres viudos con hijos recién nacidos sí que habían. No obstante la película está bien hecha, es entretenida e interesante, y hasta guarda algunos paralelismos con "Soltera y madre en la vida" como son las reuniones de amiguetes en la whiskería de turno, o los comentarios de la gente, o el final feliz en que padre y madre quedan juntos... Se le agradece al señor Salvador el ripeo de esta película ilocalizable por la red hasta hoy.
Fotogramas :Trailer : No encontrado.

Escenas:

Formato : Dvd-rip ripeado y subido por Salvador.

I.M.D.B. :
http://www.imdb.com/title/tt0069297/

1 comentario:

  1. Hola
    ¿Por favor me podeis pasar la clave?

    Muchas gracias y saludos

    zztop1984@hotmail.com

    ResponderEliminar