Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 2 de marzo de 2011

Alcalde por elección

Año : 1976

Titulo original : Alcalde por elección

País : España

Director : Mariano Ozores

Actores : Alfredo Landa, Mirta Miller, Antonio Ozores, Florinda Chico, Rafael Hernández, Rosa Valenty, Alfonso del Real, Adrián Ortega, Tito García, Pilar Gómez Ferrer, Mari Carmen Alvarado, José Albiach.

Sinopsis : Federico Villalba, propietario de varios viñedos, se presenta a las elecciones para alcalde de su pueblo, oportunidad que aprovecha para viajar frecuentemente a Madrid. Un día, con motivo de la transmisión de un partido de fútbol, alguien parecido a él aparece en televisión acompañado de una rubia despampanante. Todos sus amigos y su mujer creen que se trata de Federico. La realidad es que, durante sus viajes a la capital, lleva una doble vida y se convierte en fotógrafo de modelos.

Comentarios : ¡¡Anda y que no tenía yo ganas de pillar un ripeo de esta peli!!, y al final ha sido nuestro amigo Salvador el que ha obrado el milagro, lo cual hemos de agradecérselo de corazón (o yo al menos así lo hago). Lo cierto es que Salvador está realizando una labor de salvamento del landismo setentero digna de loa y reverencia, le viene por tanto al pelo el nombre que le pusieron por gracia. Edito: Si en su día agradecíamos a Salvador el ripeo original, hoy hacemos lo mismo con Manman quien nos ha regalado una sustancial mejora que nos permitirá ver esta peli en la calidad que merece.

Recuerdo yo esta película de mis años mozos por ser la primera en que le vi los pechos a la preciosa bonaerense Mirta Miller, y por cierto, se le ven muy bien y los tiene muy monos ella, no olvidemos que Mirta aparece sin destaparse en "Yo hice a Roque Tercero" y eso la convirtió durante una buena temporada en la única diva del ozorismo que no se había destapado para el director madrileño, pero... ¡¡craso error!!, antes de la llegada de Pajares y Esteso ya había mostrado generosamente su anatomía la argentina bajo la batuta de mi admiradísimo Mariano en esta obra imprescindible del landismo más puro, así que a nivel de destape el valor que para mi tiene esta cinta es incalculable.

En cuanto a los otros valores, el humorístico y el cinefílico, la película no decepciona en absoluto ya que es ozorista y landista de cabo a rabo. Quizá se inspirase don Mariano en la taquillera "No desearás al vecino del quinto" para idear esta obra acerca de un golferas con doble vida que se va a Madrid muy a menudo a aliviar los calores de entrepierna que le provoca la extremada rectitud de su falsa moral, aunque saliendo de la base del argumento el parecido con la obra de Tito Fernández es más bien escaso. Esta película se centra más bien en la relación de Federico (Landa) con su esposa (la Miller)a partir del momento en que descubre su doble vida, así como en la tenacidad de este para negar que el vividor de Madrid sea él, lo cual nos lleva a una situación tan rocambolesca como es la de sentir celos de uno mismo. Y para colmo nos mete don Mariano un trasfondo político con la recién inaugurada democracia de reclamo para los asistentes a las salas de cine de aquella época... ¿Me falta decir algo?, ah sí, que salen mi admiradísimo Antonio Ozores y la recientemente desaparecida Florinda Chico ayudando a redondear el resultado final de la obra. Imprescindible para cualquier seguidor de este blog.

Fotogramas : 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer : No encontrado.

Escena :
Formato :  Dvb-rip por Manman para Nohijano

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0074109/

9 comentarios:

  1. Wow !!! Sin clave! esta se baja, tiene buena pinta!!

    Muchas gracias Salvador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa..
    Tengo que decir que el ripeo no es que sea muy bueno, la cinta tiene los colores un poco gastados y creo que por mi parte tambien podria haberlo hecho mejor, asi que prometo que en cuanto tenga una tarde libre intentare ripearla nuevamente con mejores resultados.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta es buenísma!! Bajando.
    Por cierto, siempre he pensado que el título era "Alcalde por erección"...jeje.
    Gracias Salvador!!

    ResponderEliminar
  4. Debajo del enlace a Youtube, donde pone Formato: vhs-rip, pues picas en "vhs-rip" y accedes al archivo de Megaupload. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Decir tambien que mirta miller tambien se desnudo en la pelicula de Manolo Escobar dirigida tambien por Mariano Ozores "Donde hay patron.."

    ResponderEliminar
  6. Actualizada la ficha y el enlace. Ahora podréis disfrutar de esta peli con mayor calidad gracias a Manman.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa, no veo el enlace que comentas para poder descargarla, me puedes ayudar?. Gracias

    ResponderEliminar
  8. que película mas chula , antonio azores de 10

    ResponderEliminar