Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 3 de abril de 2011

Las chicas del bingo

Año : 1982

Titulo original : Las chicas del bingo

País : España

Director : Julián Esteban

Actores : María José Cantudo, María Kosty, Silvia Aguilar, África Pratt, José Bódalo, Carlos Romero Marchent, Agustín González, Alejandro de Enciso, Manolo Zarzo, Florinda Chico, Rafael Hernández, Antonio Ozores, Carmen Platero, María Gianni, Carmen Martínez Sierra, Emilio Fornet, Miguel Rellán, Emma Ozores, Valentín Paredes, Berto Navarro, José Riesgo, Mimí Muñoz, Alicia Altabella, Emilio Linder, Fabián Conde.

Sinopsis : Esta es la historia, las historias, de unas mujeres jóvenes y bonitas: María, Pilar, Patricia y Virginia, las cuatro trabajan en el bingo y, mientras venden cartones llenan la sala de alegría, de sonrisas y de ilusión.
Pero no todo es juego en su vida, también tienen problemas.
Nuestras chicas se encuentran en su trabajo con toda clase de problemas y situaciones, unas dramáticas, otras cómicas: el acoso de los hombres, las manías de los jugadores... pero al final triunfará el amor, la alegría de vivir y el optimismo.

Comentarios :
Antes de nada me gustaría avisar de que esta película puede ser decepcionante para dos tipos de espectadores, por un lado los que la vean deseando ver a Antonio Ozores se encontrarán con que nuestro admirado genio solo aparece en una cortísima escena que podríamos calificar de cameo, y por otro lado, los que animados por el reparto, el cartel, el título y el año de estreno, esperen ver una película de destape, también se encontrarán con una película que más parece de 1.975 que del 82, ya que los destapes son pocos, cortos y muy inocentes, pero vamos, que de ambas cosas hay en la cinta, ya que ciertamente vemos a Ozores y también vemos pechuga. Estoy orgulloso de presentar aquí esta película de la que no se encontraba ni la sinopsis por la red.

Esta es la historia de 4 chicas: María (Mª José Cantudo) es una preciosa mujer casada y con una hija, que al quedar su marido en el paro se busca los garbanzos trabajando en el bingo, así que asistiremos a los celos de su marido (Alejandro de Enciso) que va derrumbándose anímicamente, y a las proposiciones deshonestas que le hace un rico admirador (José Bódalo) mientras ella trata de mantener la honra y animar a su marido sin dejar de llevar el sueldo a casa.
Pilar (María Kosty) es una chica de pueblo cuyo novio (Manolo Zarzo) no se quita la boina ni para dormir. Tras 5 años viviendo juntos ella le presiona para casarse, así que él acaba pidiéndole matrimonio, pero como ella no le ve muy convencido le dice que se va a la ciudad a realizarse en los meses que le faltan para la boda. Él cree que su novia duerme en un seminario y trabaja de chacha, ni se imagina que trabaja en un bingo mientras sueña con que algún día conocerá al chico de los anuncios de colonia, un galán vestido con traje blanco que huele a sándalo y maderas nobles.
Patricia (África Pratt) está cansada de tanto guaperas que va sobrao por la vida, así que ahora le gustan los feos y desfavorecidos, lo cual la lleva a situaciones como que un jeta (Miguel Rellán) trate de ligársela haciéndose pasar por tartamudo o que salten chispas cada vez que ve a Miguel (Agustín González), un madurito, calvo, miope, feo y cojo.
...Y por último Virginia (Silvia Aguilar) es una pobre chica que sale con un chulito llamado Antoñito, a quien todos llaman "el duque" (Carlos Romero Marchent), el cual le saca el dinero, la pega o desaparece sin dejar rastro cuando le apetece. Sus compañeras del bingo y su madre (Florinda Chico) se oponen a dicha relación, hasta que un día Virginia tiene un par de faltas en el periodo...
Lo que más llama la atención es que todos tratan a las chicas del bingo como se trataba a las vicetiples, es decir, que no son realmente prostitutas pero todos piensan que con un poco de dinero se las pueden ligar fácilmente. Por último me gustaría destacar el papel de Rafael Hernández, que hace uno de los papeles más cómicos de la película, el del conductor de autobús que aprovecha la parada para echar un cartoncito rápido, y el hecho de que al viejecito Emilio Fornet le dobla el mismo doblador de voz ronca que le doblaba en las pelis de Mariano Ozores.

En fin, se trata de una película que sin ser nada del otro mundo es entretenida y agradable de ver, a la que en todo caso podemos reprochar la superficialidad y el infantil optimismo con que se tratan los problemas de las chicas.

Fotogramas :Trailer : No encontrado.

Escena : Especialmente dedicada a los Ozoristas, he recortado la única escena que don Antonio Ozores tiene en la cinta:


Formato : Vhs-rip por Batallinesconsoda.

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0082167/

15 comentarios:

  1. Sólo un par de cosas:

    -La voz cascada del entrañable Emilio Fornet pertenecía al no menos entrañable Eduardo Calvo. Eso sí, la voz auténtica de Fornet, por lo que sé, sonaba bastante parecida (véanse las imágenes "behind-the-scenes" sin doblar que abren "La Biblia en pasta" de Summers), así que aún no me explico por qué no se doblaba a sí mismo.

    -La IMDb tiene más fallos que una escopeta de feria (ya he corregido cada uno...), por lo que si usted dice que Lina Romay no sale, lo más probable es que no salga. No se fíe de tan dudosa base de datos.

    ResponderEliminar
  2. fantastica pelicula ilocalizable,que nos regalan una vez mas,muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues leyendo el comentario de Dwight voy a proceder a quitar a Lina de la ficha, ya que en los créditos no aparece Lina ni ninguno de sus pseudónimos conocidos, ni he sido capaz yo de reconocerla, y coño, su cara no se me despinta.

    Mil gracias por el edificante comentario, me gusta conocer el nombre del doblador, supongo que si le doblaban sería porque no se le daba bien a él hacerlo, hay actores que actúan muy bien "en vivo" y sin embargo se les da fatal el doblaje, por ejemplo a Esperanza Roy se le daba de pena y sin embargo en teatro actuaba muy bien, por eso en muchas pelis la doblaban, aunque en otras le echaba huevos y se doblaba ella solita (veasé por ejemplo "Las 7 vidas del gato" en la que se dobla ella y no le queda demasiado bien), pero vamos, que es mi opinión, la causa real la desconozco, yo creí que su voz auténtica era la que tiene en las pelis de Vicente Escrivá, pero por lo que dices tampoco era. Un tío simpático el gran Emilio Fornet.

    Gracias también a Gica por su comentario.

    ResponderEliminar
  4. Pues mirando por internet:
    http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorOriginal.asp?id=51958

    ResponderEliminar
  5. Hola , yo soy aquel que se mantiene en la sombra y que decir...Orgulloso estoy de que por fin alguien haya subido mi "LAS CHICAS DEL BINGO", se ha tardado casi 2 años en compartila desde que le di la luz!! que se dice pronto (espero no equivocarme, pero es que segun las imagenes y calidad de fotos, seguro seguro que es mi cinta) y es que ese vhs estaba muy buscado, pero bueno, al final como todo, salio en internet. Como siempre no deseo que se me agradezca tal hecho, prefiero como dije estar en la sombra para segun que cosas, pero sinceramente me alegro por esta web y tod@s los que contribuis en ella.suerte y al loro! y bueno, pronto ya toca otra "jodidilla no?": DOS Y DOS CINCO. tambien la mia supongo, y sino tiempo al tiempo... :)

    basicamente seguire siendo anonimo, por si las moscas, ademas porque me conviene, pero que decir, que al fin y al cabo, los que me conocen, ya saben quien soy ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, antes que nada, decir que lo de menos en estos casos es quien sube una peli a la red. El caso es que este disponible para compartir, sobre todo cuando hablamos de algo que esta descatalogado y no hay opcion a comprarlo en la tienda.

    Pero Si batallines... pone que el ha hecho el ripeo no veo porque hay que dudar, ya que el no es alguien anonimo. Ademas, dices que hace ya casi dos años que compartistes este ripeo, pero te puedo asegurar que yo he intentado localizarlo por la red y buscando en la mula y no lo he visto nunca.

    Sea como fuere que quede por delante que muchas gracias a quien decide compatir estas rarezas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Salvador. Entiendo que el señor Anónimo se refiere a que él puso la cinta original que tengo en mi casa en circulación, no a que haya hecho el ripeo.

    Señor Anónimo: el escaneo de la portada que encabeza esta ficha es el de la original que tengo en mi poder escaneado por mi, así que supongo que por sus pegatinas y su estado podría usted identificarla. En todo caso si usted quiere puede ponerse en contacto conmigo en la dirección de correo de contacto y con gusto le explico a quien se la compré para ver si el intermediario coincide (por cierto, dicho intermediario se portó de cine conmigo y sabía perfectamente cual es mi blog y para qué la compré), y así de paso podríamos hablar de otras cintas oscuras que pudieran ver la luz en un futuro.

    La de "Dos y dos, cinco" no sabía ni que existía, así que por ahora va a ser que no aparecerá en el blog, otra cosa es que me dedique a buscarla a partir de hoy y tenga la suerte de encontrarla...

    Un saludo, y si se confirma que es su cinta, gracias por ponerla en circulación.

    ResponderEliminar
  8. La de dos y dos son cinco la tengo yo en mi coleccion privada, no hace falta que vayas muy lejos a buscarla Miguel .... y muchas mas ...pero para consuelo del Sr,anonimo decirle que eso de que estan en la red no es cierto, porque a estas peliculas solo tienen acceso un grupo de amigos, osea que no nos equivoquemos ....
    El anonimo vecino

    ResponderEliminar
  9. buahhh menudo rollo y mamoneo que os traeis aquí en "no hija no" con las películas. Es algo que no entiendo, pero bueno, que cada uno comparta sus pelis con el que más la apetezca, al fin y al cabo son suyas, ...si si... sólo suyas, tranquilos que nadie os las va a quitar jeje, uff tened cuidado vaya ser que alguien se haga con alguna película vuestra y no sea del clan, tened cuidado a ver si desvelan la clave, tened cuidado, tened cuidado. ¿Quíen tiene ganas o mejor, a quién narices le importa quién baja una pelicula con clave o sin clave o colaborando o sin colaborar?? no entiendo esa agonía que os quita el sueño. Señor Anónimo, yo le comprendo a usted, si todos ya sabemos que estas peliculas no son el Necronomicon, que hay copias por ahi, que en cualquier momento las subirá alguien que le importe un pimiento quién la tenga o quien no la tenga. Pero pasa, pasa de malos rollos, porque esto parece ya la escuela con los cromos de futbol.... :)Si tanto os importa que alguien tenga una pelicula, pues no compartirla como hace el blog del hermano Ismael y punto pelota. Ismael ya no tiene problemas de sueño, se le curó el insomnio. Solución :"to pa' mi to pa' mi" "quien quiera una pelicula que me de otra a cambio" Relajaos chavales, que en la otra vida no os van a dejar ver pelis, que vais a ser los que tengais mas pelis del cementerio : Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya me he perdido entre tanto baile de anónimos. A ver señores, esto es muy sencillo: yo he comprado una cinta original de una película descatalogada, la he ripeado y la voy a compartir para que no se pierda el trabajo de la gente que la rodó en su día ya que pienso que merece la pena, ¿y con quien voy a compartirla?, pues primero con mis amigos y con la gente que me echa una mano en este proyecto y más tarde con los gorrones, con los ingratos y con los que no se quieren manchar las manos trabajando un poquito por miedo a que se les joda una uña contra el teclao al tratar de subir un archivo a internet. Nos quejamos de la SGAE y de la ley Sinde y sin embargo nos peleamos como verduleras reclamando que una película o un ripeo son nuestros, al final lo único que conseguimos es dar cancha a gente como este último satélite que ha entrado a poner a parir a todos los que comparten material (fijo que él no comparte ni los Donettes).

    ¿¿¿Y qué cojones tienes que criticar de IsmaDJ???, si tienes huevos y te lo permite el orgullo te reto a que hagas una búsqueda en emule usando como criterio el nick de Isma, no creo que tengas la humildad que haría falta para volver aquí a decirnos el nº de películas compartidas por este señor que circulan libres por ahí, seguro que has visto varias de ellas y no has tenido ni el detalle de darle las gracias, ¿y ahora vienes a quejarte?, después ya si eso (si te siguen quedando cojones) nos dices cual es tu nick y buscamos a ver cuanto material podemos agradecerte a ti, así luego valoramos si nos quejamos de él o de ti.

    En fin, este blog va a seguir desenterrando españoladas, y van a seguir siendo para todo el mundo, primero para nuestros amigos y colaboradores y más tarde para el resto, y esto no va a cambiar así que me da igual si vuestro interés radica en que pretendáis que se compartan para todos cuanto antes o si tal como sospecho vuestra intención es que dejemos de sacar material inédito, esto va a seguir como hasta ahora. Punto pelota.

    ResponderEliminar
  11. A ver Miguel, creo que no ha me has entendido lo que quería decir o me he expresado incorrectamente. Lo único que he dicho es que estas en tu derecho de compartir con quién quiereas ¿ok?, que me parece lógico y algo normal. Y sobre Ismadj tampoco he dicho nada malo, ni nada nuevo, unicamente he aconsejado, que por motivos de salud (para vosotros), si no quereis que os de un ataque (no solo a ti, si no al mismo anónimo o a quien sea)a causa de que algún intruso de entre las sombras, ninja o como querais llamarle, baje alguna película, pues cogeis y haceis como hace ultimamente Ismael, no subis y os ahorrais un disgusto (la terrible pesadilla de que alguien que no se lo merece baje una grandisima peli de vuesra propiedad). Pero eso es simplemente un consejo (los consejos siempre son buenos), luego os podeis pasar por el forro los consejos, cosa que tambien me parece válida, porque es lo que suelo hacer yo también. Lo que hagais con vuestras peliculas no es asunto mio.Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  12. Pues para no ser asunto tuyo has dedicado varios minutos valiosísimos de tu vida en comentarnos tu opinión... si llega a ser asunto tuyo nos escribes la Bíblia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes.

    Llevaba varios años buscando esta pelicula y por fin la encuentro, el unico problema es que se necesita la clave.

    Batallinesconsoda, soy trabajador del bingo muchos años y me gustaria mucho verla, me podrias decir por favor como conseguir la clave.

    Gracias por tu trabajo y un saludo.

    ResponderEliminar
  14. cual es la contraseña me la descarge como hace meses y no se el pass alguna ayuda gracias

    ResponderEliminar
  15. hola me llamo pedro y he de decir que me parece impresionante esta pagina,,me gustaria saber si alguien puede colgar la peli --las señoritas de mala compañia--de concha velasco,,juanito navarro,manolo gomez bur,,etc

    ResponderEliminar