Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 19 de julio de 2011

El apolítico

Año : 1977

Titulo original : El apolítico

País : España


Director : Mariano Ozores

Actores : José Luis López Vázquez, Carmen Sevilla, Emma Cohen, Antonio Ozores, Alfonso del Real, Rafaela Aparicio, Ricardo Merino, David Rocha, Alfredo Mayo, Clara Urbina, Ricardo Tundidor, Carmen Platero, Adrián Ortega, Miguel Ángel Godó, Lola Pons.


Sinopsis :
Enrique Tolosa es un jefe de administración de una pequeña empresa en la que trabajan 50 obreros. No se ha metido nunca en política, se ha hecho a sí mismo, se ha situado profesionalmente y ha creado una familia sin que nadie le haya pedido opinión sobre cómo habría de ser el destino de su país. La historia comienza cuando por primera vez se le pide que dé su voto en las urnas para la elección de partidos políticos. Enrique no piensa votar, porque no sabe a quien votar. Su casa, su familia, sus hijos son para él un coto cerrado que guarda celosamente y que supone que nadie ha intentado nunca perturbar. Con la decisión de votar se le plantea la duda y decide investigar por su cuenta para saber cuál de las tendencias políticas que se manejan como posibles, es la que más le va a su temperamento.

Comentarios : ¡¡Otra de los hermanpos Ozores que cayó!!, en este caso gracias a nuestro amigo Manman que tuvo a bien grabarla del bendito Canal 8 de Madrid.

La verdad es que con las ganas que tenía de ver esta película admito que me decepcionó un poquillo, ya que me da la impresión de que mi admiradísimo Mariano Ozores no supo estar demasiado preciso con el argumento, el planteamiento y el guión. La peli trata sobre un hombre honrado (López Vázquez) que no piensa votar ya que cree que su vida es y ha sido perfecta dejando que otros decidan por él, sin embargo en pocos días descubre que ni su vida es tan perfecta como pensaba, ni está bien dejar que otros decidan por ti. La película pretende ser un canto a la libertad que nos sería proporcionada por la recién instaurada democracia, pero en mi opinión no consigue llegar más allá de la superficie de la idea, se ve que don Mariano no estuvo tan inspirado como en otras ocasiones. Quizá el primer gran fallo consista en que se supone que no debería inclinarse hacia ninguna tendencia sino solamente a animar al pueblo a votar, sin embargo la balanza del argumento se inclina de forma descarada hacia la izquierda (curioso dato teniendo en cuenta que hablamos de un director al que la masa borreguil acusa de facha...). Nuestro admiradísimo Antonio Ozores aparece poco en la cinta, apenas dos o tres escenas cortitas, y vemos un par de destapes propios de la época, por lo demás, lo dicho: una de las comedias más flojillas de Mariano Ozores.

Por cierto, dato importante: el diario Marca promocionará un dvd original de esta película el día 2 de septiembre (habrá que pillarla...)
Fotogramas :Trailer : No encontrado

Formato : Dvb-rip por Manman. Se estrena en internet accesible para todo el mundo.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0075689/

5 comentarios:

  1. Otra pal saco.....

    Gracias por ripearla y compartirla, que envidia me da la gente de Madrid con ese canal 8.

    De esta pelicula solo recuerdo hace años cuando la vi, la escena del final en la que Lopez Vazquez se siente influenciado por una chica que le anima a votar, creo que en la escena ellos se besan y al poco termina la pelicula, pero no me hagan caso que la vi hace muuuchos años siendo yo un nene.


    saludos y nos seguimos leyendo!!!!

    ResponderEliminar
  2. proximamente en DVD original por 1euro mas el periodico MARCA :)

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo no lo has leído, pero ya puse lo del Marca en el comentario de la ficha, de hecho hasta puse la fecha (2 de septiembre). De todos modos gracias por la info.

    Bien recordado Salva, de hecho la chica que le "anima" a votar es Emma Cohen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estaremos atentos al DVD de "Marca", mientras tanto os agradezco mucho la subida.

    ResponderEliminar
  5. ed2k://|file|El%20apolitico%20{RMA.avi|669518720|8119FD2BD7EA611E3D08E13F73A4C91D|h=MPSUOVKDJ5GXRJL6FYQ5ZZGO22KKKRTY|/

    Esta me la recodifique para arreglar el aspect ratio que no sé si en la emision de TV la deformaron tanto. Si no hay fuentes pongo la mia a compartir pero lo suyo seria encontrar ese DVD ;)

    ResponderEliminar