Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 26 de julio de 2011

Se acabó el petróleo

Año : 1980

Titulo original : Se acabó el petróleo

País : España


Director : Pancho Bautista

Actores : Pepe Da Rosa, Paco Gandía, Josele, María Pinar, Charo Reina, Chari Moreno, Paloma Suárez, Idilio Cardoso, José Pablo Ruiz.


Sinopsis :
Un magnate del petróleo oriental decide visitar Andalucía.

Comentarios : La única sinopsis que he encontrado por la red está dotada de un poder de síntesis acojonante, sí señor...

Bueno, pues por fin tenemos una de las películas que más me han solicitado nuestros amigos andaluces por correo electrónico, y el hallazgo se lo debemos agradecer a Manuromano, un amiguete que la conservaba grabadita en vhs como quien guarda un tesoro, no en vano es toda una joya que por fin podremos disfrutar como es debido.

La película es un cachondeito de humor muy andaluz al estilo que ya vimos en "Los alegres bribones", también con Da Rosa y Gandía en los papeles protagonistas pero redondeando el reparto con el gran Josele, otro de los grandes humoristas andaluces de la época. Además cuenta el cartel con Charo Reina o Chari Moreno como comparsas femeninas, así que podríamos afirmar que desde la perspectiva del cine "made in Andalucía" esta película tiene un cartel inmejorable.

Si en "Los alegres bribones" me descojoné con Paco Gandía haciendo de huevero con aquella coña de "Vaya unos huevos gordos que tengo, señora", en esta ocasión es Josele quien, ataviado de castañero nos deleita con frases como "Menuda castaña tengo, oiga", algo grande, y más cuando se escucha con ese salero típicamente andaluz. Por otra parte la película pretende ser un cuento con moraleja sobre lo que pasaría el día en que se acabase el petróleo, algo que nos lleva preocupando desde que dicha energía se utiliza a diario, pero que nadie espere el típico coñazo ecologista... ¡¡nada más lejos!!, nuestros amigos se deleitan en el gamberrismo ideológico y traspasan de forma garbosa la delgada línea roja que hace las veces de frontera de lo políticamente correcto, dicho de otro modo: mola mazo.
Fotogramas :Trailer : No encontrado

Escenas :




Formato :Vhs-rip por Manuromano.
http://www.mediafire.com/?g24j827ehx2j046
http://www.mediafire.com/?aea3qbae7c7ldcg
http://www.mediafire.com/?ycvjbg3mcoefdly
http://www.mediafire.com/?5le14o1n3kc8dfz
http://www.mediafire.com/?qajc3jchhkq2ndd
http://www.mediafire.com/?9eq946sq93sts4z
http://www.mediafire.com/?zgcqjve94cp9xv1

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0081469/

27 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta dificil pelicula ...

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Miguel, me molan un montón las pelis de Paco Gandía y Pepe Da Rosa, son geniales.

    Estoy buscando por cielo, tierra y mar "Los alegres bribones" en una calidad superior a la que tienes tu aquí y me es imposible, a ver, si algún videoclub la tuviera por ahí tirada y pudieramos pillarla.

    De nuevo te reitero las gracias por esta genial película.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, pues el propio Manuromano dice tener "Los alegres bribones" con mejor calidad, así que esperemos que pueda ripearla y pasárnosla, sería una gran noticia.

    ResponderEliminar
  4. hola a todos una pregunta cuando estara de nuevo el elance disponible de la pelicula un saludo y gracias por esta magnifica peli

    ResponderEliminar
  5. BUENAS UNA PREGUNTILLA CUANDO SUBIREIS DE NUEVO LA PELICULA UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  6. por favor llevo años buscando por la red estas peliculas y mira por donde las encuantro en esta estupenda pagina,por favor pongalas sin clave por que aunque humildemente me gustaria colaborar con este estupendo blog es tonteria pues todo lo que yo poseo de cine español ya lo tienen ustedes aqui.lo dicho gracias por las pelis y esperemos que se ripee de nuevo pronto,un saludo desde granada.

    ResponderEliminar
  7. Hombre... por ahora se encuentran por la red con total facilidad muchísimas españoladas que aún no están catalogadas en este blog, yo creo que quien no consigue aquí una clave es porque no se molesta en trabajar un poquito.

    Añadidos los enlaces.

    ResponderEliminar
  8. vale oido cocina,aunque creo que se deberia compartir todo con los demas,porque pregunto todas las peliculas que ahy aqui las habeis ripeado vosotros?imagino que tambien las habreis bajado de algun sitio no?y en ese sitio os ponian claves en los archivos? en fin de todos modos agredeceria saber como puedo subir algunas pelis espeñolas que por lo que veo no estan aqui un saludo desde granada.

    ResponderEliminar
  9. holaaa gentes e subido una peli pero nose si lo e echo bien jajaja e subido la pelicula de deprisa deprisa del cine quinqui de nuestro pais espero k os guste es muy buena

    ResponderEliminar
  10. Por favor, llevo años buscando esta peli......
    Podriais pasarme la clave, pliiiiisssss????
    Muchas gracias y excelente vustro trabajo,
    Saludos...
    eliilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. La explicación sobre el modo de colaborar la encontrarás aquí:

    http://ozoristas.blogspot.com/2011/03/maneras-de-colaborar-en-el-blog.html

    Respecto a los motivos de que algunos aportes lleven clave... pues también están escritos por ahí en el blog, si buscas fijo que los encuentras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mansa: supongo que habrás copiado el enlace de descarga directa de la película que subiste ¿no?, es que si no copias el enlace pierdes todo tu trabajo, ya que es imposible ahora mismo recuperar el archivo. De todos modos para estos temas te recomiendo que utilices el correo de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

    Más que nada porque si me das un aporte en un comentario, yo no podría devolverte la contraseña en dicho comentario ya que la leería todo quisque.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. gracias he vuelto a subir la peli le envio el enlace al correo por el tema de la clave en breve subire mas del cine quinqui que tengo muchas un saludo

    ResponderEliminar
  14. hola, es la primera vez que descargo una peli y no se,ecribí a don cipote y me ha respondido diciendome la clave para la descarga de,"se acabo el petroleo",pero ahora no se que hacer, por favor ayudadme alguien,gracias

    ResponderEliminar
  15. ya mismo estare con vosotros ya que soy un apasionado del cine español que esta en el olvido
    tengo la saga de pajares y esteso
    algunas de los calatravas y de mi idolo numero 1 antonio ozores

    ResponderEliminar
  16. hola amigos, necesito bajarme la peli urgentemente para un regalo para mi papi que ademas está malito en cama, me la ha bajado del enlace que hay puesto que te lleva a megaupload pero me pide una contraseña, me han dicho que la pida aquí, alguién me la puede dar, la contraseña la necesito para poder abrir el archivo con la peli tras habermela bajado de megaupload,vamos para poder verlo. Gracias mil

    ResponderEliminar
  17. compro la peli en formato dvd por 30 €, quien la tenga que envie correo a neuronita250@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Neuronita, mucho me temo que por desgracia no existe ningún dvd de esta película, de hecho fue una suerte tremenda el que Manuromano tuviese la película grabada cuando casi habíamos perdido la esperanza de encontrarla. Te recomiendo que descargues el ripeo de esta ficha, no vas a encontrar nada mejor. Veo que se me ha olvidado comentar que YA NO HAY CLAVE, así que espero que nadie trate de cobrar por lo que ofrecemos gratis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes y buen trabajo, me gustaria pedirte el favor si pudiera ser que me facilitaras la clave que tenia antes esta pelicula de se acabo el petroleo, la tengo en archivo comprimido desde hace tiempo y aun me pide la clave. GRACIAS. atentamente Javi Romano.

      Eliminar
  19. Perdón, acabo de ver que no tenía el archivo listo para compartir. Ahora ya podéis descargar vía emule picando directamente en el enlace de la ficha.

    Perdonad las molestias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. en que parte de la ficha esta el enlace un saludo

    ResponderEliminar
  21. que servidor de emule elijo? un saludo

    ResponderEliminar
  22. dodnde puedo descargarla?
    no encuentro el archivo

    ResponderEliminar
  23. Hola Alberto, tienes que pinchar en la palabra "Vhs-rip" que hay al final de la ficha, justo encima del enlace a IMDB, y ahí te redireccionará a emule. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. File Belongs to Suspended Account.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos, he intentado descargar la película "se acabó el petróleo",de los enlaces de esta página pero es imposible, parece que han quitado los archivos. Alguien podría decirme donde encontrarla? Para mí es importante ya que en ella sale mi padre, ya fallecido, y llevo mucho tiempo buscándola sin éxito, tampoco entiendo mucho de esto. Un saludo.gracias.Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, yo llevo 1 semana bajándomela del emule... pero ya sabemos como es emule, mucha paciencia. En el caso que se termine de descargar, a mi no me importaría pasártela, si tu me dices como lo hacemos y eso. Sino déjame tu correo para estar en contacto. Un saludo.

      Eliminar