Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

viernes, 9 de septiembre de 2011

Pascualino Cammarata, capitán de fragata

Año : 1974

Titulo original : Pasqualino Cammarata... capitano di fregata

País : España, Italia

Director : Mario Amendola

Actores : Aldo Giuffré, José Sacristán, Ninetto Davoli, Ágata Lys, Ágata Flori, Tano Cimarosa, Stefano Amato, Ricardo Palacios, Lara Sanders, Manuel de Benito, Leonardo Scavino, Lucia Modugno, Renato Baldini, Iwao Yoshioka, Luigi Bonos, Mario Carotenuto.

Sinopsis : Pascual Cammarata es un oficial de Marina italiana destinado en un puesto burocrático del Ministerio, sin que haya obtenido el mando de ninguna unidad móvil, por considerar que por su manera de ser no está capacitado para el mando.

Comentarios: Vamos a celebrar que este blog ya tiene más de 100 seguidores. Ya sé que el nº de seguidores es un dato vacío, puesto que ni están todos los que son, ni creo que ahora mismo sean todos los que figuran, sin embargo es un dato que puede servir bien como realzador de ego de quienes hacemos esto, de modo que a mi (pedante que es uno) ha conseguido arrancarme una sonrisa el dato en cuestión.

En fin, que me apetecía celebrarlo, así que es buena ocasión para presentar al gran público esta pequeña rareza en coproducción hispano-italiana que tuve la suerte de ver de pequeño y que por fin he conseguido gracias a un buen amigo que me la vendió en vhs original a precio de ganga hace unos días. Busqué esta película de forma insistente pero no la localizaba por un motivo concreto: no sé por qué siempre pensé que, aparte de Sacristán, también salía el gran Alfredo Landa, ya sabéis que el tiempo distorsiona los recuerdos, así que todas mis preguntas acerca de una película de ambos actores en la marina me conducían irremediablemente a "Cateto a babor". Por supuesto tampoco recordaba que fuese una italianada, pero en cuanto vi la carátula supe que esta era la película que buscaba.

La cinta está estructurada al estilo de las grandes comedias italianas de la época, es decir, que carece de un argumento sólido contando en su lugar con un hilo argumental que nos conduce a través de innumerables sketchs humorísticos. Mario Carotenuto hace un papel secundario la mar de majo, y el plantel protagonista está muy bien, recayendo en José Sacristán uno de los papeles principales (sale segundo en los créditos). También tiene un papel importante nuestra Ágata Lys, preciosa como siempre y debatiéndose entre los amores del capitán Cammarata y el del personaje de Sacristán. La otra protagonista femenina es Ágata Flori, una preciosa tunecina que en esta cinta interpreta a Dolores, una temperamental morena que arrea unos guantazos de aúpa a cualquier mozo que la eche un piropo.

Cammarata es un almirante de la Marina italiana que ingresó en dicho cuerpo por enchufe de su padre, y que debido a su inutilidad más que manifiesta jamás ha recibido misión alguna, así que se dedica a chorradillas del estilo de dar clases de natación en seco o a proponer a sus superiores ideas tan disparatadas como crear un cuerpo de caballería de marina (impresionantes los entrenamientos "en seco" de los marineros, jajajajaaaaaa...), pero un día la computadora del almirantazgo le designa como capitán de un remolcador ante la desesperación de su superior (interpretado por Carotenuto), así que le designan como tripulantes a unos cuantos reclutas arrestados por gamberros y todos juntos se echan a la mar creando situaciones de lo más disparatadas.

Muy recomendable comedia con la que admito haberme reído un montonazo, y además ha quedado un ripeo de bastante calidad. Gran parte del rodaje se realizó en Alicante.

Fotogramas:Trailer : No encontrado

Escenas:


Formato : Vhs-rip por Batallinesconsoda.

I.m.d.b. :
http://www.imdb.com/title/tt0070516/

10 comentarios:

  1. Por favor, poned el enlace,muchas gracias.
    Mis felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Añadido enlace de descarga directa por cortesía de Ricardo. Enlace a emule en breves.

    Disculpad el retraso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.
    La descarga directa va bien.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la subida, solo comentar que el primer enlace de Yodasam lo han borrado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. En breve os traigo una novedad sobre esta peli

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Italoco, me la bajo para admirar otro estupendo montaje.

    ResponderEliminar
  9. Pues muchísimas gracias italoco, seguro que el montaje te ha quedado estupendo. Una peli que me pareció bastante divertida. Y cuantos recuerdos, según dice en la ficha Batallines, esta ficha era para celebrar los 100 seguidores, que bonito recuerdo.
    Pues nada a disfrutar de esta gran trabajo de italoco.
    saludos

    ResponderEliminar