Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 7 de febrero de 2012

Las alegres vampiras de Vögel

Año : 1975

Titulo original : Las alegres vampiras de Vögel

País : España

Director : Julio Pérez Tabernero

Actores : José María Tasso, María José Cantudo, Ágatha Lys, Germán Cobos, Rafael Conesa, Juan Antonio Patiño (Marqués de Toro), J. Alonso Vaz, Mary Cruz, Elke Jhonsen, Liza S. Leon, Sara Mora, Gilberto Moreno, Paula Pattier, María Pinar, Débora Rey, Juan Tabernero, María Pinar.

Sinopsis : En Vögel, Transilvania, habita un vampiro con especial afición por la sangre de bellas mujeres. Hasta allí llegará un autocar de una compañía de variedades repleto de sangre joven.

Comentarios : ¡¡Anda y que no tenía yo ganas de hincarle el diente a esta peli!!, y al final apareció gracias al canal 8 de Madrid y a nuestro buen amigo Gmss. La película circula por emule desde hace ya un tiempo (yo la encontré en "Filibusteros"), así que debería de poderse descargar con gran soltura.

He destacado como protagonista a José María Tasso a pesar de no ser oficialmente el cabeza de cartel, ya que después de ver la película estimo que es el personaje con más peso en la cinta. Tasso es el chavalillo flacucho que se resoplaba el flequillo en las películas de Rocío Dúrcal, si no me equivoco creo que es la primera vez que aparece por nuestro blog y lo hace a lo grande encarnado en un hilarante vampiro y con la voz doblada por el doblador oficial de Alvaro Vitalli (Jaimito), así que demos una calurosa bienvenida a Tasso esperando verle mucho más por aquí.

La película, seamos sinceros, es una chapucilla de argumento inexistente y desprovista del destape que a simple vista parece prometer, sin embargo se hace la mar de entretenida para los que, como yo, seáis aficionados a la comedia terrorífica. En todo caso cabe admitir que va de menos a más reservándose la mayoría de gags humorísticos para la segunda mitad del metraje, parte en la que vemos ya a la mayoría del plantel protagonista dentro del castillo; confieso que en este tramo me arrancaron varias carcajadas entre todos.

Por cierto, siempre me llama la atención el hecho de que en cada película de vampiros cambien las normas sobre los mismos, en este caso se supone que si se quemase la estaca con que se mató a un vampiro, este resucitaría aunque hayan pasado siglos desde su muerte. Esto me ha parecido la mar de desconcertante, e incluso he retirado de la pila de leña para la chimenea las estacas que ya he usado, no sea que un día las queme y me resucite algún chupasangre con ganas de venganza, pero en esta peli la excusa sirve para revivir a la siempre preciosa Mª José Cantudo, así que aceptaremos barco como animal de compañía y a otra cosa...

La Cantudo y la Lys aportan belleza a raudales, bien secundadas por un gran ramillete de bellezas, pero no enseñan "ná".

Lo mejor : Destacaría los efectos de maquillaje, sobre todo en los casos de Tasso y el marqués de Toro, ¡¡qué caretos!!, el marqués acojona lo suyo, aunque con los zombies no se lucieron los maquilladores. También me gustaron los decorados y la atmósfera de película de terror, así como los doblajes de voz, con todo el equipo de dobladores del Mortadelo de los estudios Vara dando lo mejor de sí mismos (ese paleto con la voz de Mortadelo es la monda). Generalmente criticaría el que a Tasso le doble la voz de Jaimito en lugar de la suya propia, pero en este caso concreto y sin que sirva de precedente me parece que el resultado es bueno.

Lo peor : La película es mala de cojones y solo merece ser vista como homenaje cómico al Fantaterror, cualquiera que espere ver una película con su argumento, su trama y su desenlace, quedará decepcionado.

Fotogramas :
Trailer : No encontrado
Formato : Tdt-rip Créditos a Gmss

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0071114/

5 comentarios:

  1. De nada. Yo aún no la he visto y con los comentarios tanto tuyos como de otros sitios aún me lo pienso.
    La subí en mega para un usuario de un tracker privado y ya que la tenía subida la publiqué en un foro. Después, como dices, la subieron al emule y está en varios foros, que es lo bueno, asi durará más tiempo y la podrá ver más gente.
    No sabía que te interesaba si no te hubiera mandado en su tiempo los enlaces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por traernos esta pelicula gmss43. Y también muchas gracias a Batallinesconsoda por la ficha. La veremos a ver qué tal.

    Saludos
    Bea

    ResponderEliminar
  3. No importan las vías ni la tardanza, el caso es que lleguen, por lo demás ya sabes que me interesa todo el cine español. Gracias de nuevo.

    En cuanto a verla, yo sí la vería, a mi al menos me gustó muchísimo por mucho que sea una chorraduca, pero como ya dije, a mi las comedias terroríficas me van...

    ResponderEliminar
  4. Je,je,je... tiene muy buena pinta. Haber que tal con la mulita. Volver a empezar...

    ResponderEliminar
  5. Vi ésta película con 7 años en el cine del barrio, no sé porqué eligió mi padre ésta peli para llevarnos al cine a mi hermano y a mí. Tengo un recuerdo tan distorsionado de ella... y hasta hoy no me ha dado por mirar cuál era el título, que no recordaba.
    Creo que la voy a revisar...

    ResponderEliminar