Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 17 de marzo de 2012

Imposible para una solterona

Año : 1976

Titulo original : Imposible para una solterona

País : España


Director : Rafael Romero Marchent

Actores : Lina Morgan, Juan Luis Galiardo, Fernando Fernán Gómez, Mara Cruz, Cris Huerta, Rafael Vaquero, José Luis Lespe, Liliane Meric, Gisela Callejón, Cecilia Fernández,
Emilio Mellado, Pilar Otero.

Sinopsis :
Gina es una mujer soltera con un buen empleo. De facciones muy atractivas, su belleza no reluce lo que debiera a causa de su exceso de peso, unos veinte kilos por encima de su fi gura ideal. Su novio decide dejarla y, desde ese momento su vida transcurre envuelta en la tristeza y la monotonía. Todo cambia cuando irrumpe en su vida un joven muy atractivo llamado Luis. Pero las intenciones de éste no son claras, Gina deberá descubrir los motivos que realmente mueven a su pretendiente...

Comentarios : Con el buen reparto de comedia que tiene esta película y la penita que da... y es que es un dramazo cojonudo. Va sobre una mozuela rechoncha (Lina Morgan) a la que su novio de toda la vida (Cris Huerta) deja plantada precisamente por eso: por gorda, después de traspasada la barrera de los 30 años y en la época de Franco. Lo más grave del asunto es que el agradable muchacho no solo es el doble de gordo que ella, sino que además es feo, calvo, putero y más viejo, así que ya de entrada nadie se explica a qué coño aspira el colega dejando a la novia, pero eran años machistas y el buen mozo ejercía su derecho a sentirse un ser superior ante ella. La chica por supuesto se deprime y se abandona, hasta que un buen día se interesa por ella un mozalvete guapetón (Galiardo) que la enamora hasta las cachas, pero no porque ella le guste, sino para hacerla adelgazar por un nuevo método.

Se trata en definitiva de una comedia muy pesimista acerca del grave delito que era el sobrepeso femenino en una soltera de la época de Franco. Lo mejor: pues que nos la regala nuestra gran amiga Bea, así que es justo disfrutar de este ripeo en su honor. Gracias Bea. Por cierto, o mucho me equivoco o es la primera peli dirigida por Rafael Romero Marchent que catalogo aquí... Bienvenido sea.
Fotogramas :Trailer : No encontrado

Formato : Dvd-rip por Bea (enlace ed2k facilitado por Gingerlynn)


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0073156/

3 comentarios:

  1. MUchas gracias de nuevo les dejo el enlace de emule:

    ed2k://|file|Imposible_para_una_solterona_por_Bea_para_No_hija_no.avi|812520414|656374A6CDC83F96DF64B4B7BE114AFC|h=YZA77TGS6K4XNWAGM3LUJNXTTY7J62MC|/

    En cuanto a la peli no puedo con Lina Morgan y eso que aqui tiene un papel un poco más serio. En cambio Fernán Gómez es que me encanta hasta en los papeles más insignificantes..

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por el enlace Gin, curras mucho últimamente y se te agradece.

    Respecto a Lina, sí que es cierto que la veo mucho más suelta en teatro que en cine. Aún así tiene tres títulos más de mi gusto como "Los pecados de una chica casi decente", "Un día con Sergio" o "Fin de semana al desnudo". El resto de su filmografía me resulta prescindible.

    ResponderEliminar
  3. El otro día vi el Pobre García con Tony Leblanc al principio me costó reconocerla salía bastante guapa, aunque tiene un papel cortito. Yo destacaría Vampiresas 1930 de Jesús Franco también me gustó.

    ResponderEliminar