Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 31 de marzo de 2012

Mónica Stop

Año: 1967

Titulo Original: Mónica Stop

País: España

Director: Luis María Delgado

Actores: Monica, Manuel Dicenta, Jose Mª Prada, Luis Sanchez Polack "Tip", Ricardo Tundidor, Florinda Chico, Jose Luis Coll y Alvaro De Luna.Sinopsis : Mónica es una simpática huérfana que vive con sus tíos Juan y Manuela. Los tres trabajan para unos extraños científicos que han descubierto una fuerza que neutralizará los efectos de las radiaciones atómicas. Motivo por el cual ciertas potencias están interesadas en apoderarse del descubrimiento, y un día secuestran a los dos sabios. Pero la muchacha y su familia no se rinden tan fácilmente, y ponen en marcha una divertida operación de rescate.

Comentarios : Típica comedia infantil para lucimiento de "Monica" muy conocida en su casa a la hora de comer. (Yo sinceramente no había oído hablar de Monica en mi vida). Monica es como Marisol pero con menos gracia y desparpajo, eso si el tinte de pelo es el mismo en los dos casos, tinte Loreal amarillo pollo. Buscando información de Monica no se encuentra mucho por la red la verdad, pero por la forma de hablar yo pongo la mano en el fuego a que es Andaluza (que conste que yo soy andaluz también). Monica habla y parece que estamos viendo un programa de Gran Hermano y esta Sindia en el confesionario.
Sobre las actuaciones solo hay que destacar el papel de Luis Sanchez Polack "Tip" que es el único que a conseguido sacarme una sonrisa en alguna ocasión.
El guión no se va a llevar ningún Goya eso lo garantizo desde ya, es una comedia con científicos, espías, campamentos y hasta un miembro del Fbi.
Los efectos especiales cuando sale el conejo son dignos de mencionar. (Spielberg yo que tu estaría acojonado ahora mismo).
Os cuento un poco la historia para que os hagáis una idea de lo que vais a encontrar, Juan (Tip) es el tío de Monica y Manuela su tía. Juan sufre un accidente y casi estira la pata y hay que colocarle el pijama de madera, Manuela tiene que quedarse al cuidado de Juan y por lo tanto no puede ir a limpiar la casa donde trabaja así que Monica se ofrece voluntaria para limpiar la casa. (Se ve que la Tía de Monica limpiaba poco la casa porque cuando Monica comienza a limpiar hay polvo por todas partes y la casa tiene mas mierda que la bombilla de una cuadra). En la casa viven dos científicos que han descubierto como anular los efectos de las explosiones nucleares (casi na). Pues a partir de este momento hay espías por todas partes a cual mas torpe. Ah se me olvidaba, lo de los efectos nucleares lo han descubierto gracias a una coneja blanca que esta preñada y tiene conejillos negros (sin comentarios).Todo esto que os he contado viene acompañado de varios números musicales de Monica.
Hay que decir que el reparto de la cinta es bueno, pero muy mal aprovechado, la gran Florinda Chico sale solo unos 3 minutos en toda la película.
Pese a todo esto que os cuento al final me ha enganchado la película, aunque no es de esas películas que veré mas de una vez.

Lo mejor: El gran Luis Sanchez Polack "Tip". Pese a que odio las películas con números musicales metidos con calzador tengo que decir que en esta no abusan de ellos.

Lo peor: El reparto esta muy mal aprovechado. Monica no se llevo el premio a actriz revelación por esta película. (Hay que reconocer que la chica canta bien).

Nota Importante: Esta película se la debemos a mi futura esposa (Bea) o (señora Enrollada) aunque el ripeo no es de ella y tampoco sabemos de quien es, lo que si sabemos es que Bea era la única que la tenia guardada en el desván.

Fotogramas:



Trailer: No encontrado pero en su lugar dejo un fragmento de la película, porque yo lo valgo:


Formato: Vhs-rip facilitado por Bea

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0062021/ Enlace

5 comentarios:

  1. Aquí el Persianas no se deja una ficha sin echar los tiestos a la chica, para una que tenemos y lo que le da el coñazo el pobre, que es más pesao que matar un gorrino a besos, al final nos la va a espantar igual que espantó a las de su pueblo, que aquello parece ya el planeta Asturiax de "Acción mutante", que no habían mujeres. Tranquilos todo el mundo que no puede competir conmigo ya que yo poseo un terrible arma contra la que él no puede luchar: el Varón Dandy, la sofisticada fragancia que me acompaña allá donde voy.

    Las pelis que acerca Enrollado las veremos o las dejaremos de ver, pero con los comentarios nos vamos a reír fijo. Gracias Enro, gran ficha.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias enrollado, gran ficha. Es un detalle que te acuerdes de mí en todas las fichas que haces, gracias.

    Si es verdad eso que dices que deberían haberle dado un papel más extenso a Florinda Chico, y para mi gusto Tip salva la pelicula con creces.

    Gracias por tu trabajo.


    A Batallines... gracias por informarnos de la fragancia que usas, esa seguramente atraerá a muchas mujeres desde la distancia, jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. no funcionan los links de esta hermanos, se agradece si la poneis via emule-feliz semana santa

    ResponderEliminar
  4. Enlace corregido David y feliz semana santa.

    ResponderEliminar