Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

Buscando a Perico

Año : 1.982

Titulo original : Buscando a Perico

País : España

Director : Antonio del Real

Actores : Luis Escobar, Agustín González, Antonio Gamero, Teddy Bautista, Valentín Paredes, Carlos Santurio, Santiago Ramos, Carlos Mendy, Ricardo Palacios, Guillermo Montesinos, Caco Senante, Yolanda Medina, María Elena Flores, José Yepes, José María Lacoma, Carmen Rossi.

Sinopsis : La mafia y la policía aúnan sus esfuerzos para localizar un coche cuyos ocupantes son gente de lo más extravagante.

Comentarios: Otra sinopsis extremadamente resumida y que no dice nada para presentarnos esta genial comedia coral de Antonio del Real que será a la postre la carta de presentación de nuestro nuevo colaborador Josín. Bienvenido y mil gracias por esta buscada película.

Se trata de una gran comedia de acción de principios de los 80's en la que unos choricillos de poca monta roban un coche que dentro lleva a un niño llamado Perico y una caja de cocos que dentro llevan una gran cantidad de coca de contrabando, lo cual genera una persecución en muchos frentes de gente interesada en recuperar algo de lo que había en el coche, de este modo la familia del niño luchará por recuperarle a él, mientras que la mafia, los yonkis y los distintos choricillos lucharán por conseguir los cocos con coca. Se trata de una comedia de lo más interesante con un argumento bien hilvanado y que además se ve muy bien (quitando algún enganchón de poca importancia) en la que destacaría el papelón de Antonio Gamero interpretando al tío del niño, un aficionado a las novelas de detectives rojillo que se infiltra ´donde haga falta con tal de salvar al crío.

El señor director de la SGAE, Teddy Bautista, sale con un rombo pintado en un ojo y un bombín en la cabeza en plan homenaje a la Naranja mecánica, y también Chema el panadero de Barrio Sésamo haciendo (mal) de yonky... Gran peli, me ha gustado.

Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 


Trailer : No encontrado (lo tengo grabado por ahí de otra cinta... a ver si mañana lo busco y lo añado)

Formato :Vhs-rip buena calidad por Josín.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0082119/

16 comentarios:

  1. Me llena de orgullo y satisfacción (xD) haber podido ofreceros esta peli tan ¨dificil¨

    Espero que os guste

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Rey! y Batalline spor la ficha.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirla con todos nosotros...sois lo mejorcito de toda la red conseguis peliculas que no encuentro ni en los videoclubs de viejo, ni en ferias o rastros...Gracias fenomenos...con vustro permiso yo tambien la compartire...

    saludos...

    ResponderEliminar
  4. Joder que alegria con esta,me la vi hace la tira de años,asi de tapadillo que la emitian de madrugada,sin muchas expectativas y joer que panzada de reir,que por cierto al Teddy Bautista lo acompañaba en esta peli su socio Caco Senante.Grandisimo aporte señor Josin.

    ResponderEliminar
  5. No la conocia. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  6. verdaderamente es muy dificil. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias Josín, muy buena pelicula, y bienvenido al blog.
    Gracias también al maestro de Batallines por todo su trabajo y por este fantástico blog.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os guste, por cierto, además de chema el panadero, sale el quiosquero de barrio sesamo , pero no me acuerdo como se llamaba

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, sale Julián el del quiosco, lo que pasa es que como ese sale en muchas españoladas no le había dao importancia, jajajajaaaaaa... al Chema es la primera vez que lo veo fuera de Bº Sésamo, y la verdad es que hace de yonki muy mal el jodío... Murió hace poco este flacucho actor que hacía de Chema, reconozco que me dio pena, no deja de ser un trocito de mi infancia...

    ResponderEliminar
  10. gRacias Josin ... otra que se resistia a ver la luz ...no hace mucho la pasaron por algun canal automico a mejor calidad pero vete a saber si alguien la pillo ....

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Josin y bienvenido a esta gran familia (no sabes donde te metes jajaja).

    ResponderEliminar
  12. unadmiradorunamigounesclavounsiervo17 de abril de 2012, 0:19

    Muchísimas gracias por esta peli,inédita para mi.
    Ya que conseguís estas joyas inencontrables en cualquier otra parte,a ver si pudierais publicar alguna pelicula de la siguiente
    lista (seguro que si,y mil gracias por anticipado):
    - El árbol del penitente
    - Los Porretas
    - Los gusanos no llevan bufanda
    - Marbella,un golpe de cinco estrellas
    - 127 millones libres de impuestos

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaaaaaaa... gran nick de homenaje a López Vázquez. Premio especial de la crítica elegido de forma democrática tras votación realizada entre mis cojones y yo (que ya que soy el jefe le doy los premios a quien me sale de los susodichos, jajajajaaaaa...).

    La de 127 millones ya está localizada (ripeo de Bea, como no) y muy pronto estará aquí y a la de "Los Porretas" tenemos que desabrocharle el sujetador, que parece que trae protección anticopy la cinta propiedad de Josín, pero vamos, que tendrá que poderse sí o sí, todo es intentarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yoloquequieroesquemedevuelvanmis257pesetas17 de abril de 2012, 16:48

    Pues muchas gracias,en nombre de mi alter ego acepto gustoso el
    Premio especial de la crítica.
    Os agradecemos los pasados,presentes y futuros ripeos,y ahí va otra pequeña lista de sugerencias (que no exigencias,claro),y de nuevo mil gracias por este magnífico blog:
    - El día del presidente
    - Policía (1987)
    - Tretas de mujer
    - Taller mecánico (serie de los extraordinarios Ozores)
    - El sexólogo ( otra serie de estos monstruos de nuestro cine)
    Y ya me corto,que es mucho pedir para lo poco que puedo yo dar.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. Me uno a lo de Taller mecánico y El sexólogo pero creo que eso si que va a ser misión imposible. El resto de películas que pides si puede ser que se te conceda el deseo jajaja.

    ResponderEliminar
  16. por favor ,como la descargo????

    ResponderEliminar