Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

jueves, 12 de abril de 2012

El sobre verde

Año : 1.971

Titulo original : El sobre verde

País : España

Director : Rafael Gil

Actores : Tony Leblanc, Esperanza Roy, Beni Deus, Guadalupe Muñoz Sampedro, Mari Paz Pondal, Carlos Ballesteros, Goyo Lebrero, Venancio Muro, Alfonso del Real, Pedrín Fernández, Gonzalo Cañas, Mary Begoña, Erasmo Pascual, Luis Induni, Rosa Palomar, Luis Barbero, Fernanda Hurtado, José Morales, Fabián Conde, Francisco Casares, Javier de Rivera, Ricardo Palacios.

Sinopsis : En el teatro Apolo, durante la representación de "El sobre verde", nace un niño, hijo de la actriz que encarna a la diosa de la Fortuna. Su padre le pone el nombre de Fortunato ya que cree que será un privilegiado en la vida. Pero, desgraciadamente, ocurre todo lo contrario. A punto de cumplir cuarenta años, Fortunato no ha pasado de ser un humilde tramoyista, hasta que, de repente, se ve mezclado en un extraño caso policíaco, y las circunstancias lo convierten en empresario a la fuerza. Ahora tiene la oportunidad de demostrar lo que vale.

Comentarios: Genial comedia de Rafael Gil inspirada en una obra de revista clásica de título homónimo, algo parecido a lo que ocurrió con "La corte de Faraón" de García Sánchez. Un Leblanc superlativo nos regala un papelazo tan soberbio que llega a eclipsar al inmejorable plantel de secundarios, ¿he dicho "un papel"?, falso, Leblanc hace dos, ya que hace a Fortu, el protagonista, y a su señor padre.

Por detrás una trama policial de lo más entretenido, un criminal sin escrúpulos, números musicales y de variedades, una preciosísima Esperanza Roy, un Beni Deus que por una vez realiza un papel más largo de lo habitual, un Goyo Lebrero inmenso haciendo de cenizo tuerto, un gran Venancio Muro empeñado en cantar zarzuela, y Alfonso del Real, Erasmo Pascual, Luis Barbero, Fernanda Hurtado...

Especial atención al número musical de la Garçonne, que lo vemos en serio interpretado por Esperanza Roy y más tarde en clave de coña interpretado por un travestido Tony Leblanc. Comedia sin pretensiones pero eso sí, entretenidísima, e insisto que con un Tony Leblanc espectacular.

Fotogramas :
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer : No encontrado


Escena : La comparación del tema "La Garçonne" con la Roy y con Leblanc

Formato : Dvdrip (No he descargado la del enlace, si no fuese dvdrip me avisáis y ripeo el mío)


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0067768/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada