Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 22 de abril de 2012

A la legión le gustan la mujeres (... y a las mujeres le gusta la legión)


Año: 1976

Titulo Original: A la legión le gustan las mujeres (... y a las mujeres les gusta la legión). (Como podéis observar el titulo es corto y discreto).

País: España

Director: Rafael Gil 

Actores y Actrices: Manolo Codeso, Fernando Sancho, Francisco Cecilio (aquí aun es Francisco, luego pasara a llamarse Paco), Luis Varela, Ricardo Palacios, Xan das bolas, Susana Mayo, Mirta Miller y el Gran Juanito Navarro. 

Sinopsis: El alférez Josele, ayudante de la Bandera del Oso, lo esta pasando muy bien durante un descanso legionario. Esta alegre y espléndidamente acompañado por el amor de las mujeres, y también por la admiración y el cariño de sus subordinados. Muy singularmente por cuatro legionarios conocidos por "El Pater", "Masquedios", "Poli" y el "Pemán" ademas de con el afecto paternal que siente hacia la mascota de la Bandera, un oso que responde por "Estalin".
En medio de la noche el toque de generala arrebata a la legión de su orgía veraniega, y la Bandera marcha hacia el frente a un sector guarnecido por la flor y nata  de los Internacionales, que manda el Comisario Merdi y en cuyas lineas también perduran los restos de la famosa "Columna de Picasso", anarquista donde brilla con luz propia "Chanquete", "Soplete" y "Trino".

Comentarios: Como podéis ver en esto de las sinopsis o nos quedarmos largos o no llegamos, en este caso nos quedamos largos pero largos largos, lo unico que le ha faltado poner al que ha escrito la sinopsis a sido el DNI de cada uno de los actores y actrices.
Bueno estamos ante una película divertida de el tan conocido y manido tema militar. No puedo contar mucho de la película porque en la Sinopsis ya han contado todo, lo que si que os puedo decir es que la cinta es muy entretenida y se deja ver con facilidad. Juanito Navarro estará en el bando enemigo (aunque aquí no se sabe quien es el malo y quien es el bueno porque todos se llevan de lujo). Veremos escenas con chicas, muchas chicas, pero no veremos tetas ninguna teta (bueno algún pezoncillo se escapa, pero hay que estar muy atentos y darle a la película para atrás y para adelante jajaja). Escucharemos canciones militares y la banda sonora del principio de la película que tiene una letra muy trabajada y variada. También veremos una especie de corrida de toros hacia el final de la película con un toro muy especial. Los actores están correctos, no sobresale ninguno puesto que el reparto es muy bueno. Podemos decir que se han inspirado en esta película para hacer otras como "La quinta del porro" o " La batalla del porro" claro que en estas si vemos tetas en todo su esplendor, lo cual quiere decir que corrigen los fallos de esta película jajaja. Bueno lo dicho que no os doy mas la brasa y que os dejo que disfrutéis de la película. Al final mueren cuatro (vaya se me ha escapado el final de la película, lo siento).

Lo Mejor: La cinta tiene algunos momentos muy graciosos.

Lo Peor: La idea del oso hablador es denunciable, por menos de eso hay divorcios en España jajaja.

Calificación Personal: Muy entretenida (se aprende mucho sobre el mundo militar jajaja).

Nota Informativa: Quien haya visto esta cinta ya, seguro que esta esperando a que diga algo de la mascota, ese oso que habla, pues que queréis que os diga si es que no puedo decir nada porque me quede de piedra cuando vi que el oso hablaba y los militares lo veían como algo normal. Vamos ni en las películas Disney se lo toman con tanta naturalidad. 

Fotogramas: 


Trailer: El trailer no lo he encontrado pero hoy vamos a tirar la casa por la ventana y os voy a colocar la película completa para que la veáis online. (¿Quien da mas señores?)




Formato: TV-RIP cogido prestado a Toromboloj. (Es justo decir que también teníamos un ripeo de Bea (para no variar jajaja) pero he encontrado este que se ve mejor y como aquí queremos la mejor calidad pues nos quedamos con este que le he robado (con cariño eso si) (¿que coño sera robar con cariño) al amigo Toronboloj.

I.m.d.b. : http://www.imdb.es/title/tt0074087/



A la legión le gusta mucho el vinoooo, a la legión le gusta mucho el ronnnn, a la legión le gustan las mujeressss a las mujeres les gusta la legionnnn. (Perdón es que se me ha metido la canción en la cabeza y no puedo sacarla).

5 comentarios:

  1. Graias de nuevo.¿No tendrás GULLIVER con Fernando

    Fernán Gómez?


    MANOLITO

    ResponderEliminar
  2. Pues en ese caso yo debo de ser legionario porque... En fin, se agradece la mejora de calidad, que por lo que veo en las capturas se nota bastante, y por supuesto se agradece la ficha. Mil gracias Enro, y por supuesto gracias también a Toromboloj esté donde esté y a Bea, que yo por ahora la que he visto fue gracias a ella...

    ResponderEliminar
  3. La de Gulliver de Fernán Gómez no la tenemos, pero se busca.

    ResponderEliminar
  4. por favor porque no la poneis por dd (descarga directa) un saludo y gracias :(

    ResponderEliminar
  5. Esta pelicula esta anunciada el sabado 29 a las 12:50 en 8madridtv, estaria bien mejorar copia

    ResponderEliminar