Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

Me hace falta un bigote

Año : 1.986

Titulo original : Me hace falta un bigote

País : España

Director : Manuel Summers

Actores : Manuel Summers, Jacobo Echeverría, Paloma San Millán, Gregorio García Morcillo, Pedro Civera, Beatriz Martínez, Juan José Alonso Millán, Luis Escobar, Jorge Grau, Jesús Hermida, Carlos Lucas, Curro Martín, Ismael Olivar, Belén Ordóñez, María Ostiz, Francisco Otero Besteiro, Jorge Rodríguez San José, David Summers.

Sinopsis : El director de cine Manolo recibe una carta de su primer amor de la infancia... Ello le da la idea de acabar lo más pronto posible con una película que está rodando en la calle de cámara oculta e iniciar su proyecto de rodar un film que evoque este hecho pasado de su vida que le trae tantos recuerdos.

Comentarios: Hace pocos días alguien pidió a ver si aparecía esta peli y tan solo un día más tarde la tenía Bea localizada, aunque en este caso se trata de un ripeo ajeno a este blog que firma un tal Alfredo Landau a quien no tenemos el gusto de conocer. Se agradece por tanto a don Alfredo el ripeo y a doña Beatriz su impecable y rapidísimo trabajo de rastreo y la subida de la peli a Mediafire.

Cabe reconocer que el jodío Summers sabía dotar a sus películas de encanto, un encanto que hacía que proyectos tan arriesgados como este que nos ocupa se conviertiesen en películas entrañables cuando lo normal hubiera sido que fuesen infumables. En este caso estamos ante una película de las más extrañas que he visto, empieza con el final de otra peli de Summers titulada "Del rosa al amarillo", tras la cual hay una tertulia televisiva moderada por Jesús Hermida en la que se habla del primer amor. En dicha tertulia Manuel Summers habla de la primera niña que le gustó en sus años de colegio y de que ella estaba enamorada de un tío con bigote, lo que a él le llevó durante su infancia a desear tener bigote. Después de esto vemos a Manuel Summers inmerso en el rodaje de una de sus películas de cámara oculta, lo que nos lleva a disfrutar de un par de bromillas de cámara oculta (al loro con la de la pelotita verde... ya me lo había avisado Bea y efectivamente es un cachondeo). Durante dicho rodaje llama a su familia y así vemos a David Summers ensayando en casita con los Hombres G. Poco después le llega una carta precisamente de la que fue su primer amor y entonces decide hacer una película sobre ello, y se mete a hacerla en blanco y negro como una peli antigua, así que a partir de ese momento (mitad del metraje) disfrutamos de la historia de un primer amor infantil en rancio blanco y negro y con la dulzura salpicada de picardía e ingenuidad propia de las películas infantiles de Summers.

Contado así puede parecer un esquema de película muy arriesgado, y de hecho lo es, sin embargo don Manuel Summers hace, contra todo pronóstico, una película muy disfrutable, lo que hace que hoy valore su capacidad y genialidad más de lo que lo había hecho hasta ahora.

Fotogramas :


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Trailer : No encontrado

Formato :Vhs-rip con algunos incómodos cortes por Alfredo Landau (subida a este blog por Bea)

10 comentarios:

  1. Es impresionante la gran labor que estáis haciendo. ¡Mil gracias amigos! No olvidéis subir, de este mismo director, "No somos de piedra", que nunca he conseguido ver.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Graciass Bea (Buena busqueda) y Batallines.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a Alfredo Landau y a Bea, hacía años que andaba detrás de ella. Ya sois el blog de referencia del cine español y no solo de españoladas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la película, la tenía muchas ganas. Me uno a la petición de Troglodita de "No somos de piedra" y añado "El sexo ataca" con los geniales Tip y Coll. Son las únicas que me falta de ver del gran Summers. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por los comentarios. La de "No somos de piedra" la tenemos localizadísima, ya que hay un ripeo de Bea aunque la calidad es baja y yo tengo una cinta Beta original, a ver si esta semana me acaban de reparar el vídeo Beta, que están tardando lo suyo, y puedo ripearla. La de "El sexo ataca" creo que la tiene localizada Isma... También tengo en Beta "Yo la vi primero" y de las que protagoniza Summers tengo "De profesión polígamo", también Beta. Por cierto, de Summers también falta en la red la de "Ángeles gordos" ¿no?, ¿o la tiene alguien?.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las de Summers. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  7. "Ángeles gordos" la vi hace años procedente de un video-club, pero no la tengo, es casi tan buena como esta. Coincido con el comentario de la ficha, “Me hace falta un bigote” es muy arriesgada, corre el riesgo de ser un pastelón y al final acabas cogiendo cariño a todos los personajes, la amistad del niño protagonista y El Pibe es para enmarcarla. Sabiendo que tenéis el resto de películas de Summers me quedo más tranquilo, ya las daba por imposible. “Yo la vi primero” es la mejor con diferencia que hizo Summers como actor, tiene mucho encanto también, es la “Big” del cine español pero con bastante más morbo. Si hay que presionar al reparador del video BETA dame un toque y le dejo la cabeza de un cerdo en la puerta.

    ResponderEliminar
  8. Les dejo el enlace de emule:

    ed2k://|file|Me_hace_falta_un_bigote[VHSRip][Castellano][Comedia][1986]_by_Alfredo_Landau.avi|1473474288|7E3B4B4E7D9C205BC34D0AAEB5DB1A8C|h=BVJXBFKWS352QUMT6KGJBT6GZBNO4QKF|/

    ResponderEliminar
  9. ...Y la de "Yo la ví primero"... ¿La vais a subir finalmente?... Sí , por favor.


    Salud.

    ResponderEliminar
  10. De Manuel Summers falta la sublime "La Biblia en Pasta" y toda la saga de cámaras ocultas "To el mundo es gueno", "to el mundo es mejor" y "to el mundo es damasiao".

    ResponderEliminar