Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

Siempre hay un camino a la derecha

Año : 1.997

Titulo original : Siempre hay un camino a la derecha

País : España

Director : José Luis García Sánchez

Actores : Juan Luis Galiardo, Juan Echanove, Neus Asensi, Rosa María Sardá, Tina Sáinz, Fernando Vivanco, Adriana Davidova, Javier Gurruchaga, Manuel Alexandre, Carmen Arbex, Terrylou Arizábal, Javier Belda, Marta Belenguer, Jaroslav Bielski, Raúl Cerro, Queta Claver, Gerardo Giacinti, Mulie Jarju, Francisco Mestre, Luis Marín, Sara Mora, Bruto Pomeroy, Kino Pueyo, Luis Pérezagua, Carmen Segarra, Juan Jesús Valverde.

Sinopsis : "Siempre hay un camino a la derecha" es el nombre de un programa sensacionalista de la tv seguido por una gran audiencia, y cuyo presentador repasa las vidas de personas desgraciadas para hacerles ver que su suerte puede cambiar si se lo proponen.

Comentarios: Hace tiempo empecé a repasar la gran trilogía cómica de García Sánchez con "Suspiros de España y Portugal", la inmejorable primera parte de dicha serie, así que ya va siendo hora de continuar con las aventuras de nuestros amigos Pepe y Juan, genialmente interpretados por Echanove y Galiardo.

Como ya he dicho, la primera parte fue inmejorable, y precisamente por ese motivo esta segunda parte ni la mejora ni la iguala (sería demasiado pedir...), pero sí que cabe admitir que se trata de una dignísima secuela que no desmerece como película ni un solo ápice y que merece la pena ser vista.

Tras acabar la primera parte formando parte de una cuadrilla de forçados, nuestros héroes aparecen ahora vendiendo su vida en un programa sensacionalista presentado por Javier Gurruchaga en el que participan muchas de las personas que tuvieron importancia en sus vidas. Por supuestísimo el programilla es de telebasura y se dedica a indagar en lo más penoso de los protagonistas, dándose lugar a nuevas y variadas desventuras.

Se dedica la película a Vicente Parra, que participó en la 1ª parte y falleció antes de la 2ª, se incorpora al reparto doña Tina Sáinz, aparece don Manuel Alexandre, Joaquín Sabina escribe e interpreta el tema de cabecera, la escribe Azcona y la dirige García Sánchez. Para aquellos a los que los motivos expuestos les parezcan pocos o pobres para ver la peli, les adjunto entre los fotogramas tres capturitas del rotundísimo cuerpo de Adriana Davidova, que quizá no fuese muy guapa de cara, pero... ¿quien se fija en eso?.

Fotogramas :

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer :



Formato :Tdtrip por Gingerlynn (compartido desde hace mucho tiempo en Clan-sud)


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0120128/

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta película de los geniales
    Galiardo y Echanove.

    ResponderEliminar
  2. Adriana Davidova- ¡Bellísima carita y un cuerpo maravilloso! Además una excelente actriz que hace un personaje fantástico en esta película de pícaros españoles y gran sentido del humor. Un saludo y enhorabuena por la selecció. J. Luis

    ResponderEliminar
  3. OFF TOPIC: ¿Sabéis por un casual si hay alguna manera de poder localizar las películas "Dime una mentira" y "Las dos orillas"? He visto que tenéis algunas películas andaluzas de culto como "Los alegres bribones", y estas dos nunca traspasaron Despeñaperros, ni tan siquiera sé si fueron editadas en vídeo. Cualquier información que me podáis dar sobre ellas os la agradecería, las necesito para un trabajo sobre el cine andaluz. Gracias por anticipado y enhorabuena por vuestro impagable trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, ¿dónde están los enlaces?

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ENLACES DE DESCARGA, POR EL AMOR DE DIOOOOOOSSSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Por favor, quiero bajarla, enlaces de descarga, por favooooor!!!

    ResponderEliminar