Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 7 de mayo de 2012

Encuentro en el abismo


Año : 1979

Titulo original : Encuentro en el abismo / Incontro con gli umanoidi -Uragano sulle Bermude

País : España, Italia

Director : Tonino Ricci

Actores : Andrés García, Gianni Garko, Gabriele Ferzetti, Manuel Zarzo, Alfredo Mayo, Alan Boyd, Carlos Piñar, Carole André, Olga Bustoldo, Manuel Medeira, José Riesgo, Olga Bustillo, Oscar Cortina, Emilio Higuera.

Sinopsis : Tras desaparecer un matrimonio mientras se encontraba de viaje de luna de miel en un crucero por las Bermudas, el millonario padre de la muchacha decide organizar una expedición a tal lugar con el fin de localizar a la joven pareja. Para ello,el hombre busca la ayuda de un eminente científico que ha estudiado los extraños fenómenos acaecidos en la zona.

Comentarios: Nuevo ripeo de nuestro buen amigo Hellraiser36 que a buen seguro hará las delicias de todos los aficionados al género, y es que se trata de una película sobre el triángulo de las Bermudas bastante potable, al menos si tenemos en cuenta que es una coproducción hispanoitaliana, el presupuesto que tuvo y lo malas que eran la inmensa mayoría de películas de esta temática en aquella época.

La peli tiene sus efectos especiales (malos, pero los tiene), su helicóptero de Geyperman que parece de verdad y todo, sus escenas submarinas de buceo (y no parecen sacadas de un documental de Crousteau...), su barquito, su niebla y su perro, así que casi, casi parece americana. Por cierto, ¿a que no adivináis cual es la causa de lo que ocurre en el triángulo?, pues los extraterrestres, coño, que se ve en el cartel de la peli, ¿no os habéis fijado?, en fin, viendo el cartel no hace falta ver la peli entera para desvelar el misterio de la trama...

A pesar de hacer una crítica tan sarcástica admito, una vez más, que dentro de su subgénero se trata de una película bastante aceptable. Gracias Hell.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer : No encontrado

Formato : Vhsrip por Hellraiser36:

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0077503/

9 comentarios:

  1. otra rareza que te mueres gracias
    batallines:en la linea de blogs que premian a otros 5 , te he elegido como uno de mis 5 en el blog privado ardde , al que te invité hace tiempo,puedes verlo aqui:
    http://desordenenelarmario.blogspot.com.es/2012/05/bueno-amigs-aunque-el-que-siga-con-vida.html

    en cuanto a lovhs está aparcado así que gracias por quitarlo de tu lista:si deseas ver alguna de las que sigo rippeando lo estoy haciendo en mi antigua web miss spinney (la tienes en la barra lateral de ardde o lovhs)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ¿Qué decir? Hace cerca de 10 años tuve la oportunidad de ver en una televisión de estas casposas comarcales un fabuloso programa doble formado por "El triangulo diabolico de las Bermudas" y "Bermudas, la cueva de los tiburones" (supongo que algún zinefilo pudo confecconar la parrila de programación de esa tarde de domingo). Posteriormente, gracias al libro editado por el Festival de Terror de San Sebastián me enteré que habia una especia de tercera parte, esta "Encuentro en el abismo". Desde entonces llevo desesperadamente tratando de encontrar una copia, a pesar de que he leido por todas partes que es más mala que un dolor. Me dan igual las críticas. Lo que mola de estas películas es ese tonillo a tebeo cutre de terror antiguo, de esos que ya recién impresos olían a viejo y tenían las páginas amarillentas y que se vendían en kioskos de chucherías, panaderías de barrio, etc.

    Lo más cerca que hasta ahora había estado de conseguir la película fue la adquisicón de la BSO (MAGNÍFICA) en un superpack doble de Stelvio Cipriani editado hace un par de años.

    Explicado todo este rollo, solo me queda dar al uploader, Hellraiser, un enorme GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bravo Bravisimo,gran aporte señor Hellraiser36.Hace tiempo intente montar una copia de muy baja calidad de esta peli en un supuesto dvdrip italiano(digo supuesto porque tenia mas pinta de vhs que otra cosa...)pero era uno de eso montajes tipo puzzle que acababan con la paciencia del mas pintado ...asi que me quede con esa nefasta copia....hasta hora claro,porque ese rip se ve pero que muy bien.

    A los interesados,rula por la mula la secuela de este filme montada a buen calidad por el amigo Pulgatomika,yo porque ando liadisimo que sino le hacia la ficha,enga saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece tu gestión de montarla. Yo tengo aparte de la cinta en español el dvd pero en inglés con una calidad exquisita. En cambio la cinta en Vhs recuerdo se veía fatal

      Eliminar
  4. La pena es que el magnífico aporte de Pulgatomika de "Bermudas, la cueva de los tiburones" se basa en el único ripeo existente por ahora sacado de la TV italiana y, atención, cortado. Falta todo el gore (escaso pero algo había) de las escenas finales con los tiburones arrancando brazos y piernas a tutiplén y sobre todo falta el magnífico final a lo Lucio Fulci. Tras la última escena de la pareja llorando a bordo del barco y el zoom a las aguas ominosas, que es donde acaba el ripeo de Pulgatomika, aparecía una imagen desde las profundidades de la muñeca misteriosa flotando y de repente se superponía un gran ? a modo de glorioso final.

    La única copia que ha visto íntegra de gore la echaban en el canal De Pelicula y la única con el marciano final descrito la vi en una tele cutre comarcal, ya que era el final del VHS español.

    Gracias mil, Hellraiser36

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Y sale todo eso que decís??? Yo solo me he fijado en Carole André.

    ResponderEliminar
  6. Hola se agradece el comentario que haces porque gracias a ello me he enterado que está cortada la edición española. Tengo dos ediciones de videoclub de esa película y creo que contienen el mismo final pero no recuerdo el final que has contado. Tan fuerte es que lo cortaron? Sí recuerdo que era desagradable pero bueno. Lo del Tibu sí sale en la Mía. Bueno a ver si podemos contarnos más. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me no me gusta destripar.. pero sí recuerdo que en las mías salen tiburones al final arrancando brazos y piernas tal como has comentado y la muñeca, pero lo del marciano no.. y me gustaría poder verlo. Siempre había pensado que la cinta era así y ahora me entero gracias a ti que hay algo más que se rodó.

      Eliminar
    2. Por cierto en el mismo hilo de estas mismas cintas existe el triángulo de Satán. Satan’s triangle. Yo la tengo pero en inglés. Puede decirme alguien si sabe de la existencia de audio latino de esta película en algún canal de televisión? O la película con subtítulos. Agradecería vuestras respuestas y lo que necesitéis que aporte me lo decís. Gracias

      Eliminar