Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

La tía de Carlos en minifalda

Año : 1966

Titulo original : La tía de Carlos en minifalda

País : España

Directores : Augusto Fenollar, Ignacio F. Iquino.

Actores : Cassen, Adrián Ortega, Alady, Gustavo Re, Maite Brik, Mónica Kolpek, Maika, Silvia Tortosa, Marisa Paredes, Antonio Mayans, Salvador Vives, Irene D'Astrea, Tunet Vila, Los Wikingos, Julita Robles.

Sinopsis : Telesforo trabaja como músico en una sala de fiestas y a ella acuden Carlos y su primo con sus respectivas novias. La tía de Carlos, doña Lucía, una mujer muy rica, tiene anunciada su llegada desde Brasil y de ella depende la boda de Carlos con la hija de don Servando.

Comentarios: Segunda de las tres adaptaciones cinematográficas que, que yo sepa, existen sobre la obra de teatro "La tía de Carlos" en orden cronológico y segunda más famosa. También es la segunda que más me gusta ya que la de Martínez Soria sigue siendo la primera, aunque reconozco que la primera versión cinematográfica por orden cronológico no la he visto aún, pero por la pinta ya aventuro que será la que menos me guste de las tres. Esta no deja de ser entretenida, ya sabéis que Cassen es un seguro a nivel cómico, se explotan muchísimo las caras y los gestos como en casi toda la filmografía del genial actor cómico, aunque no deja de tener los típicos defectos de la filmografía de Iquino, un director que a mi humilde juicio no sabía dotar de un mínimo de profundidad a sus películas. Algunos pensarán que como me atrevo a hablar de profundidad siendo admirador confeso de Mariano Ozores o Pedro Lazaga, pero los productos de Iquino tienen cierto gusto a prefabricado y normalmente se le olvidaba echarle una pizquita de sal.

Nuestro amigo Yodasam no ripea, pero es un gran coleccionista que controla todo el material existente y está siempre al tanto de lo que aparece por la red y me dio el toque de este ripeo que está perfectamente emulizado por nuestros amigos de Clan-Sud. No está de más dar las gracias al Clan, que nos ayuda a emulizar nuestras pelis, creo que ya he escrito algún agradecimiento para ellos en otras fichas, pero no está de más volverlo a hacer. Gracias.

Por cierto, cada vez que veía a Maite Brik en la cinta recordaba el comentario del otro día de nuestro amigo Gingerlynn en la ficha de "La Mini tía", en el que decía que se parece tremendamente a Sonia Bruno. Es cierto, la chica es clavadita.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
Trailer : No encontrado

Formato : Tdtrip localizado en emule por Yodasam. Créditos a quien corresponda:

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0061130/

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Batallines por todo tu trabajo, y gracias también a yodasam, que siempre está dispuesto a echar una mano cuando hace falta.
    Sobre la peli, pues a mí me gustó mucho hay otras pelis de Caseen que no me han gustado tanto aunque lo hace siempre genial.... Aunque claro no es la misma que la tía de Carlos con Paco Martínez Soria, es que a mi Luis Barbero me hace mucha gracia, "el chinchilla" jajaja(todo hay que decirlo).

    Muchas gracias a los dos de nuevo por este aporte. Seguimos disfrutando de pelis y eso siempre se agradece

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta es un lanzamiento de clan-sudamerica, gracias.

    ResponderEliminar
  3. por favoooooooooooooor, acordaos de los de Descarga Directa ¿porque no la poneis para nosotros también?un saludo y "gracias" :(

    ResponderEliminar
  4. Anonimo ya no hay descargas directas. Pon el emule en marcha y a compartir que es lo mejor. Un saludo. Ah para los que tengan mac esta amule.

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo de que existen tres versiones cinematográficas de "La tía de Carlos", cabe aclarar que esto es así si tenemos en cuenta únicamente aquellas que tienen el español como versión original, ya que versiones internacionales hay por lo menos doce, y un buen puñado más si tenemos en cuenta las adaptaciones televisivas. Buscad "Charley's Aunt" en IMDb si tenéis curiosidad.

    Por lo demás, como siempre, agradecer el aporte.

    ResponderEliminar
  6. pd el diseño está de lujo 8la misma cortina la tuve yo una vez en el blog que casualmente hoy tras casi 3 años de vida , he dedicido eliminar tras el rollo mf
    lo dicho me gusta mucho el diseño y fondo:que dure hermano

    ResponderEliminar