Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 15 de mayo de 2012

Topical spanish


Año : 1970

Titulo original : Topical spanish

País : España

Director : Ramón Masats

Actores : Víctor Petit, Guillermina Motta, María Zaldívar, José Sazatornil "Saza", Jesús Seminario, Juan Carlos Serrano, José Escribano, José Castillo (Los Íberos).

Sinopsis : Jesús se escapa de un seminario y decide vivir independientemente. A través de un anuncio de un periódico, se entera de que se necesita gente para formar un grupo de música moderna. Tras numerosos exámenes, es descalificado junto con otros tres chicos jóvenes. Pero Alicia, una chica emprendedora que observa los exámenes, decide formar un grupo con todos ellos. Tras encontrar las pelucas, los vestidos y los instrumentos que les acompañarán en su nueva carrera artística, se recluyen en la casa de la abuela de Jesús para componer y ensayar. El alboroto musical (y amoroso) está asegurado.

Comentarios: Comedia alocada dirigida por el fotógrafo Ramón Masats con guión propio y del humorista Chumy Chúmez. Es una especie de versión española de las películas de Richard Lester con los Beatles, lo que ocurre con estas pelis es que las primeras son originales y a trozos divertidas pero enteras acaban siendo demasiado reiterativas.

La trama pues un grupo musical que le pasan aventuras disparatadas con una manager que les intenta introducir en el mundo de la música. Pues ya saben intentos de ser original que vistos ahora no quedan tan bién, por decir algo los títulos de créditos no aparecen hasta el minuto 20.

Entre los actores el grupo musical (Los Iberos) y Guillermina Motta como la graciosa y rara manager. No creo que sorprenda a nadie al decir que el mejor es el gran "Saza" con un personaje loco pero casi real de banquero más bien golfo.

Toda una rareza que tenía que estar en el blog.

Fotogramas:
 
 

 
 
 
 
 



Trailer: Guillermina Motta eligiendo al grupo

Formato: VHS-Rip encontrado por Bea en emule, graciassss.
http://www.mediafire.com/?vobp2pf641ol0i6
http://www.mediafire.com/?wxnfkmbbwrooc63
http://www.mediafire.com/?bh772e6d39lil8c
http://www.mediafire.com/?pzpzf2zhf9p5ga2

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0066472/

10 comentarios:

  1. podrian publicarlo por otro servidor, gracias

    ResponderEliminar
  2. me interesa bastante la peli pero no tengo emule podrias ponerlo por otro servidor

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias gin.
    La verdad es que la peli es rarita, yo todavia no la he visto, pero el principio cuando decia "Esto es una pelicula de humor", me ha enganchado, jajaja, asi que tendré que verla al completo. Recuerdo mi niñez escuchar las canciones de los Íberos porque mi padre siempre los escuchaba y me trae buenos recuerdos familiares.

    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor Bea, podrias ponerla por otro servidor que no sea emule, Gracias

      Eliminar
  4. Si, es cierto, en otro serv sería genial, asi la podremos disfrutar la mayoría, obviamente si es posible
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con tu permiso Batallines dejo los enlaces de la pelicula aquí.

    http://www.mediafire.com/?vobp2pf641ol0i6
    http://www.mediafire.com/?wxnfkmbbwrooc63
    http://www.mediafire.com/?bh772e6d39lil8c
    http://www.mediafire.com/?pzpzf2zhf9p5ga2

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. genial!! Bea for ever!!! Muchas gracias!

    Ari

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Bea por subirla, además ya esta distribuida por emule asi que bajará rápido.

    ResponderEliminar
  8. Millones de gracias a Bea por localizarla, a Basi por catalogarla y al ripeador, sea quien sea, por permitirnos disfrutar de ella.

    ResponderEliminar