Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 30 de junio de 2012

Camarote de lujo

Año : 1959

Titulo original : Camarote de lujo

País : España

Director : Rafael Gil

Actores : Antonio Casal, María Mahor, Fernando Sancho, José Marco Davó, Mercedes Muñoz Sampedro, Rafael Bardem, Erasmo Pascual, Manolo Morán, Carmen Esbri, Carmen Rodríguez, Juan Vazquez, Nelly Morelli, Angel Alvarez, Julia Caba Alba.

Sinopsis : Aurelio abandona su pueblo y se va a la capital para trabajar con un familiar en una empresa naviera de emigración. Pronto descubre que su pariente se saca un sobresueldo extorsionando a los emigrantes a los que vende pasajes. Aurelio, que es un chico honrado y sensible no puede consentir tal injusticia y acaba siendo despedido. Sin contarle nada de lo sucedido ni a sus padres ni a su novia, decide embarcar como polizón en un barco que va a América.

Comentarios: Tragicomedia dirigida por Rafael Gil, Se trata de la adaptación de una obra llamada "Luz de luna", escrita por Wenceslao Fernández Flórez. Pues con estos 2 artifices pues no podía salir una peli de las que le gustaban al régimen en aquella época, sin problemas de censura y en el que personajes pobres pero honrados a pesar de los inconvenientes triunfaban. Como deducen no me gustan demasiado pero no me importa verlas de nuevo, siempre hay momentos interesantes.

El prota Antonio Casal superando mil penalidades y ayudando a los inmigrantes, está bien en un papel típico en su carrera. La prota femenina María Mahor nada del otro mundo pero que no desentona. A mi los que más me gustan son precisamente los malos Fernando Sancho que en el fondo es mejor de lo que parece al principio, pero el que está sublime es José Marco Davó como jefe malvado que se aprovecha de los pobres inmigrantes. Entre los secundarios Erasmo Pascual, Rafael Bardem, Manolo Morán y una pequeña aparición sin acreditar de la indispensable Julia Caba Alba (Y es que me gusta aunque salga un minuto).

¡¡¡No dejen de verla!!!




Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 

Trailer: No encontrado

Formato: VHS-Rip Ripeo de Bea y Batallines. De calidad regular y con 2 minutos o así sin imagen, pero merece la pena y cualquiera no se lo agradece a estos dos que no se cansan de encontrarnos pelis, muchas gracias.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0050224/

Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film892297.html

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Ginger, gran trabajo con la ficha. Pues yo la peli todavia no la he visto pero si que sabia que era la que tenia peor calidad de todas las que colaboramos juntos Batallines y yo, pero bueno espero que la disfrutéis que es una rareza por la red. Y gracias también al gran Batallines por sus ripeos, lo siento querido amigo te estoy dando más trabajo del que tú ya tenias, jajaja. Pero bueno, yo ya he vuelto de mis mini-vacas para seguir echando una mano en lo que haga falta.
    Gracias a los dos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Bendito trabajo no hay problema en ayudar en sus hallazgos. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me fijé al ripearla en lo de los dos minutos sin imágen, aunque como es obvio no me quedé a verla, de hecho aún la tengo pendiente, y más ahora, que estoy pasando una etapa sin apenas tiempo libre.

    Mil gracias a Bea por su original y a Gin por la ficha. Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Ah, por cierto, edito para añadir el scan de la carátula del original de Bea. Un saludo.

    ResponderEliminar