Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 17 de junio de 2012

Hola, señor Dios


Año : 1970

Titulo original : Hola, señor Dios


País : España

Director : Manuel Esteba

Actores : José María Blanco, Eulalia Boada, María Victoria Durá, Manolita D. Fernández, Rossy Flores, Carlos Juliá, Carmen López Lagar, Antonio Machín, María Mahor, Santiago Miguel, Antonio Molino Rojo, José Nieto, Carlos Otero, Montserrat Porta, Luis del Pueblo

Sinopsis : La hermanita de Juan ha sido deshauciada por la ciencia por lo que sólo Dios puede salvarla. Juan, con su ingenuidad, decide ir en busca de El.

Comentarios: Otra megarareza que llega a la red de la mano de nuestra amiga Uyulala, que la compartió hace unos días en Exploradores.

Pelín friki le salió esta peli al "afamado" director de "Viciosas al desnudo" o de algunas de los Calatrava, y es que tras verla yo la definiría como una mezcla, remeneada, no agitada, entre "Marcelino pan y vino", la serie de "Marco" que se iba solo de los Apeninos a los Andes y "Encuentros en la tercera fase", ¡¡Toma ya!!, desde luego que a Esteba le podremos acusar de falta de estilo o de criterio, pero de huevos iba sobradito ¿eh?. No obstante a lo que estoy diciendo, se trata de una película entretenida que, a pesar de parecer lo contrario, a mi al menos no me defraudó, y he de decir que mis hijos (de 6 y 3 años) se la tragaron sin pestañear. No os perdáis al ilustre Antonio Machín interpretando al rey Baltasar sideral que llega en platillo volante, solo por ver ese cuadro ya merece la pena descargarla (bueno, por eso y porque os va a salir gratis, que todo hay que decirlo...). Adjunto entre los fotogramas una capturilla del platillo volante para que juzgueis si calificar esta magna obra de "Serie B" pudiera suponer un insulto a la "Serie B".

¿Los detalles cutrecillos? (aparte del platillo, por supuesto), pues me dejó flipadito cuando la madre y la otra señora se quedan hablando de la enfermedad de la niña aprovechando que el niño ha salido y no las oye, para no herir al niño, y hablan de que la niña va a morir y tal... no estaría mal la escena si no fuese porque la aspirante a cadáver es una niña pequeña y además ¡¡está delante de ellas y despierta!!, ¡con dos pelotas, si señor!, la sensibilidad llevada a extremos insospechados. También me encantó cuando sale Baltasar-Machín con su paje, y el paje como es negro pues nada más salir va y se pega una voltereta... se ve que quienes hicieron esta película veían a la gente de tez morena más cerca de los primates que de los humanos y no se cortaron en escenificarlo. En fin... era la España de Franco, ¿qué queréis que os diga?.

La pregunta del millón: ¿se salva la hermana?, pues la veis y os enteráis, coño, que hay que dároslo todo hecho...

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trailer: No encontrado

Formato: Vhsrip por Uyulala para Exploradores.

 Hola, señor Dios (1970) [900.01 Mb] 
I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0063074/
 

4 comentarios:

  1. Gracias por la publicación Batallinesconsoda, pero este tipo de pelis con una niña enferma me pone enfermo amí.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias .... era una de mis peticiones ...la venganza sera terrible

    ResponderEliminar
  3. voy a timar un descanso hasta que llegue otoño en mis blogs LOVHS (semana que viene),AM? ( desde hoy; ya está cartel), y sólo seguiré en verano con el blog nuevo de montajes PELICUTRÓN , a fin de poder realizar los que tengo previstos,terminar de pasarme mis vhs a dvd, y descansar que con 3 blogs a la vez +montajes ahora y grabar y rippear, estaba ya exhausto, sin tiempo para mí, de modo que a partir de la llegada de otoño, contad conmigo si lo deseais para lo que ya sabes.feliz verano amigos (aunque vendré por aquí, claro, y casi todos los dias)

    ResponderEliminar