Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 10 de junio de 2012

La basura está en el ático

 Año : 1979

Titulo original : La basura está en el ático

País : España.

Director : Ignacio F. Iquino

Actores : Raquel Evans, Pepe Martín, Cristine Berna, César Sánchez, Paola Moreno, Patricia Becker, Alejo del Peral, Jordi Serrat, Fredy Ripers, Eudaldo Escala, Fernando del Río, Marcel Ibero, Mir Ferry, Benigno Pérez, Salomé Saperas.

Sinopsis : Liliana está casada con Alberto, pero cansada de vivir en el castillo de su marido se va a la ciudad. Alberto la sigue. Los dos inician una ronda de conquistas por toda la ciudad. Primero, conocen a un personaje que no saben si es hombre o mujer. Luego a un soldado. En una discotecan conocen a un "latin lover" que seduce a Liliana delante de su marido.

Comentarios: Me gustaría dedicar este ripeo de beta a nuestra buena amiga la preciosa Cristine Berna, una de las protagonistas de esta película que creo que es la primera en la que participó esta encantadora y cercana mujer. Mil gracias por todo Cristine.

Cuenta Ricard Reguant en su recomendable blog en el que entre otras vivencias narra la historia del cine clasificado "S", que él mismo presentó dos veces un mismo guión acerca de un triángulo amoroso en el que uno de los vértices terminaba sabiéndose que era un travesti al final de la peli. Uno de los guiones se lo presentó a Enrique Guevara y el otro a Iquino, y no tuvo remordimientos de ofrecer dos veces el mismo guión ya que en manos de ambos (sobre todo de Iquino), la historia cambiaría de un modo tan radical que sería irreconocible. El guión de Reguant se titulaba "Pasión prohibida", sin embargo la peli de Guevara se tituló "Cariño mío, ¿qué me has hecho?" (básicamente por la participación del insigne Vicente Parra, entre cuyos éxitos se haya una peli titulada "Cariño mío"), ya con ficha en este blog, mientras que la de Iquino fue esta "La basura está en el ático", título poco atrayente bajo mi humilde criterio, creo que le falta gancho... Lo que sí es cierto es que poco tienen que ver las dos versiones entre ellas a pesar de surgir del mismo guión original, y que la "Pasión prohibida" de Reguant jamás llegó a existir.

Iquino se interesó por el guión a raiz del éxito de "Cambio de sexo" de Aranda, para nadie es ningún secreto que Iquino siempre iba tras los éxitos y este caso no es una excepción, y más que en un triángulo amoroso, la película se cimienta en un marido que le consigue ligues a su calenturienta esposa. El ripeo no es ninguna maravilla, pero por ahora es cuanto os puedo ofrecer. Por cierto, la Evans y Cristine preciosas.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer: No encontrado

FormatoDVBRip de manman dedicado a Cristine Berna


I.m.d.b.http://www.imdb.com/title/tt0077213/

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. Otra de las "muy difíciles" que la habeís hecho "fácil".....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Batallines, otra ilocalizable más que me llevo gracias a ti.
    Por cierto, yo también opino que el título no le pega mucho, la veremos ya que es una rareza.

    Gracias de nuevo, saludos

    ResponderEliminar
  3. Bata muchas gracias, cambia el enlace de IMDB que pusistes uno anterior.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias a los tres por vuestras palabras y en concreto a Gin por avisar del enlace. Reparado queda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Os dejo otro nuevo ripeo de manman, de mucha mejor calidad:

    ed2k://|file|la%20basura%20est%C3%A1%20en%20el%20%C3%A1tico%20(DVBrip)%20por%20manman%20para%20el%20blog%20nohijano.avi|1434945400|8AD37AB46797A2CE69E6B36BEA9A3EC7|h=Q5DROMLCYB4I3AQQAL4HE5Z5IYMPXCSK|/

    ResponderEliminar
  6. Edito la ficha para poner el inmejorable dvbrip de Manman, así como las capturas. Mil gracias a Man por ripearla, a Gingerlynn por emulizarla, realizar la ficha de mejora y acercárnosla, y al que corresponda de los dos por las capturas.

    ResponderEliminar