Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

lunes, 25 de junio de 2012

País, S.A.


Año : 1975

Titulo original : País, S.A.

País : España

Director : Antonio Fraguas

Actores : María Luisa San José , Manolo Zarzo , Fernando Delgado , Paco Algora , Antonio Gamero , Roberto Font , Encarna Paso , José Ruiz Lifante , Loreta Tovar , Rafaela Aparicio , Rafael Cores , Alberto Berco , Julio Tejela, y los cameos de Ana Belén, Concha Velasco, Alfredo Amestoy, el Duo Dinámico, Juan Diego, José Luis López Vázquez, Narciso Ibañez Serrador, Rafael Hernández, Sancho Gracia..

Sinopsis : Un períto agrónomo, aprendiz de gángster, organiza el secuestro de un rico industrial.

Comentarios: Primera película del genial dibujante Antonio Fraguas 'Forges' y como suele pasar no se le da tan bien como los dibujos, a ratos divertida, alocada pero sin compactar y con un guión a trozos; eso sí toda una rareza.

La historia, esta familia alocada que junto a un Manolo Zarzo, que se cree todo un ganster, secuestran a un Fernando Delgado que se aprovecha del secuestro ya que quiere desaparecer. En principio interesante pero como ya hemos dicho no acaba de funcionar.

Los actores bien el secuestrado es el eficaz Fernando Delgado y la alocada family formada por Maria Luisa San José, Antonio Gamero, Paco Algora y Roberto Font. A parte de ellos Encarna Paso , Loreta Tovar o Rafaela Aparicio,  Y por destacar a alguien las apariciones disfradas de Jose Lifante que recuerda a alguno de sus personajes gráficos. También, y antes que lo hiciese Torrente, hay muchos cameos de artistas tan conocida como Ana Belén, Concha Velasco, Alfredo Amestoy, el Duo Dinámico, Juan Diego, José Luis López Vázquez, Narciso Ibañez Serrador, Rafael Hernández y Sancho Gracia.

Pues lo dicho aunque a mi no me gustó del todo, siempre podemos sacar algún chiste inteligente de algún trocito de la peli.

¡No dejen de  verla!

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer: No encontrado

Formato: VHS-Rip de Bea y Batallines. Una vez más gran trabajo amigos.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0073522/

Culturalia : http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=4189

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por ofrecernos esta película tan sumamente difícil de encontrar de Rafaela Aparicio :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ginger por la ficha, la verdad es que la peli es toda una rareza. También dar las gracias a Batallines por su fantástico ripeo, es que las deja la mar de bien, un placer repetir cartel contigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Gin, gran ficha de esta buscadísima película, parece mentira lo rápido y eficientemente que trabajas... casi le has hecho la ficha antes de que terminase el ripeo, jajajjajaaaaa... En cuanto a Bea, el placer es todo mío, y supongo que del resto de gente de este blog por tenerte en exclusiva, eres nuestro artículo de lujo.

    Edito la ficha para añadir el scan de la impecable carátula de la cinta de Bea (perdón Gin por no pasártelo antes, mea culpa) y para añadir junto al reparto la nómina de cameos que el propio Gin pone más abajo, que creo que es para presumir de ellos.

    Mil gracias a ambos, Bea y Gin, estoy orgulloso de vosotros, gran trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Se agradecen los cuelgues y rippeos, la verdad es que: "zapatero a tus zapatos" Forges no fué "llamado" por el camino del cine, vista la pelicula, al igual que la de "el bengador gusticiero y su pastelera madre" parece que duraran varias horas cada una. Lo que si se agradece es ver a Mª Luisa San Jose sin maquillaje apenas y preciosa.

    ResponderEliminar