Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 13 de junio de 2012

Soldados de plomo

Año : 1983

Titulo original : Soldados de plomo

País : España

Director : José Sacristán

Actores : José Sacristán, Fernando Fernán-Gómez, Silvia Munt, Assumpta Serna, Amparo Rivelles, Fernando Vivanco, Irene Daina, Ramiro Benito, Pascual Del Caso.

Sinopsis : Andrés vuelve a su ciudad natal después de una larga ausencia. Su padre era un militar de la alta sociedad que abandonó a su esposa para unirse a la madre de Andrés, una cupletista de segunda fila. El motivo de su regreso es hacerse cargo de una antigua herencia que le dejó su padre: un caserón semirruinoso que está a punto de ser declarado monumento histórico. Pero sus deseos de liquidar pronto el asunto se ven rotos por la intromisión de su hermanastro Ramón en la compra de la casa. Las relaciones de Andrés con su familia y con el viejo abogado Don Dimas y su hija Blanquita se complican.

Comentarios: Sobre una historia de Eduardo Mendoza José Sacristán escribe el guión de su primera peli y como no también la interpreta, por supuesto que lo que mejor hace es esta parte y la pelicula no es mejor precisamente por su poca habilidad en la dirección. Aún asi no es una peli desdeñable que se deja ver.

Lo mejor de la peli sin duda son los actores Fernán Gómez soberbio con su hija la flaca Silvia Munt convincente. Fernando Vivanco de hesmanastro "capullo" que ofrece hasta a su mujer una Assumpta provocativa y bella como casi siempre (con desnudo integral incluido). Y como no esa sublime Amparo Rivelles como la esposa orgullosa de su padre (que no madre del prota).

Como ya he dicho la peli daba para más y es una pena ya que tanto la historia como los actores los teníamos.

No se la pierdan o recupérenla.

Fotogramas:

 
 
 
 
 
 
 
 

Trailer: No encontrado

Formato: DVD-Rip encontrado en emule (Estela). Una curiosidad es un Dual Chino/español, la segunda pista es la española, aunque 5 minutos verla hablada en chino da para reirse.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0086335/

FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film420878.html

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, que curioso que tenga también el audio en CHINO ??????, como bien dices, habrá que poner ese idioma un momento, para flipar un poco jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jaja...fernando fernan gomez en chino esto hay que verlo hermano ...abrazossss

    ResponderEliminar
  3. Pues a Ozores sí que me hubiera gustado escucharle en chino, jajajajaaaaa... ya aparecerá alguna.

    En fin, ganas tenía yo de ver esta peli, y ahora que he visto entre las capturas un integral de Assumpta Serna, pues más ganas todavía.

    Mil gracias a Estela por compartirla y a Gin por acercárnosla y por esta maravillosa ficha.

    ResponderEliminar