Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

sábado, 25 de agosto de 2012

Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera



Año: 1996

Titulo Original: Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera

País: ¿Tenéis alguna duda? Españaaa

Director: Alvaro Saenz De Heredia 

Actores y Actrices que se prestaron a esto: Chiquito de la Calzada, Bigote Arrocet, Sol Abad, Naim Thomas, Julio Tejela, Maria Jose Nieto, Cesar Varona, Aldo Sambrell.

Sinopsis: Narra las aventuras de un aristócrata Frances, el "Condemor", y Lucas, su fiel criado Mexicano que, perdidos en el desierto del lejano oeste, busca la forma de volver al París de los Franceses. A raíz de una involuntaria demostración de valor, "Condemor" es nombrado sheriff -muy en contra de su voluntad- y obligado a perseguir al "Tuerto" y a resolver la incógnita del paradero del padre del Chico y también la localización del legendario El Dorado la fabulosa mina de oro. La historia se complica cuando el amor platónico de Condemor, la "Bella Jolly", cantante del Saloon, también es raptada por el malvado...

Comentarios: Bueno sobre la película ya se puede contar poco puesto que la sinopsis es bastante completa y solo le falta que nos ponga la letra de las canciones, (si, no es broma también hay canciones interpretadas por Chiquito de la Calzada y Bigote entre otros) (que no coño que no es bromaaa jajaja).
Yo soy de los que cuando ve a Chiquito mas de 5 minutos seguidos me dan ganas de cortarme las venas, ademas tengo la sensación de que siempre cuenta los mismos chistes ( o es eso, o es que yo tengo muy mala suerte y siempre que lo veo por la tele cuenta el mismo chiste).
Si miramos por internet las criticas de esta película veremos que la mayoría dicen que esta película es una mierda (hablando claro), pero si hacemos caso a la taquilla del cine del año 1996 veremos que es una de las mas taquilleras.

Es cierto que con el paso de los años el humor va cambiando y los chistes de esta película están ya mas vistos que el final de verano azul, pero a mi esa excusa de que el humor cambia y por eso la película ya no gusta tanto no termina de convencerme, entre otras cosas porque si vemos alguna película de Ozores, Esteso y Pajares, Juanito Navarro y un largo etcetera veremos que los años han pasado igual, que el humor ha cambiado igual pero que nos sacan siempre una carcajada ( en mi caso mas de una).
Otra de las cosas que pasa con Chiquito (por lo menos a mi me ocurre) es que cuando terminas de ver la película acabas hablando como el, y dices voy a ir al bañorrr al ataquerrrr cobarde!!!.

De todas formas hay que decir que la película es entretenida, que tiene algún que otro golpe (no os preocupéis que me refiero a golpe de humor, que no os van a dar una ostia en la cara en mitad de la película) y que hay buenas mujeres (quiero decir que están buenas, no que vayan a misa todos los domingos) y Bigote esta muy bien en su papel de criado ( este humorista a mi me encanta desde que salia en Un, Dos, Tres, responda otra vez.... nunca olvidare eso de "Piticlin piticlin").

Bueno que no os caliento mas la cabeza y os dejo ya con la película, por cierto no os penséis que os vais a librar de la segunda parte de esta comedia (que no es broma, que tiene segunda parte) (coño que desconfiados sois que siiiii, que tiene segunda parteeee).

Comentarios adicionales: El niño que sale en la película (Naim Thomas) mas tarde probaría suerte con el mundo de la música y participaría en la primera edición de Operación Triunfo. (Como cantante tubo el doble de éxito que como actor, es decir como actor no triunfo na y como cantante na de na).

Fotogramas: 


Trailer: No encontrado.

Formato: Dvd-Rip de "Braculacondemor" (como aquí somos mas chulos que un ocho sin cinturón os dejo la película completa para que la podáis ver online).





I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0115563/

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Hombreeeeeee!!! el hijo pródigo, ¿qué tal el veranito?. Pues no veas como te agradezco que hagas esta ficha porque yo no veo una peli de Chiquito de la Calzada ni cobrando, es estomagante el tío... me salen granos, así que te agradezco que la hayas visto tú si eso por el bien de la humanidad, jajajajaaaa...

    ResponderEliminar
  2. Hombre!!! se te echaba de menos por aquí querido Enro, que no vuelva a pasar esta larga ausencia eh jajaja. Gracias por la peli, yo la verdad es que no la he visto, no me cae a mi muy bien el chiquito este, coincido en que siempre repite los mismos chistes, aún asi lo mismo un día me atrevo y la veo jajaja.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. jajjaa, me encantan las críticas que haces. Yo también soy un ozorista y no veas cómo estoy disfrutando de tu página. Saludos!

    ResponderEliminar