Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

domingo, 19 de agosto de 2012

Bruja, más que bruja

Año : 1976

Titulo original : Bruja, más que bruja

País : España

Director : Fernando Fernán-Gómez

Actores : Francisco Algora, Emma Cohen, Mary Santpere, Fernando Fernán-Gómez, Estela Delgado, Fernando Sánchez Polack, José Luis Barceló, Manuel Ayuso.

Sinopsis : Las mágicas aventuras de un gañán que quiere matar a su tío para disfrutar alegremente con su joven viuda. Pero, para su desgracia, busca la complicidad de una bruja embustera.

Comentarios: Pues el título no es por Uyulala que más que bruja es un hada madrina al conseguirmos esta inencontrable, muchas gracias reina.

Y que nos ha regalado: Pues una de las pelis más desconocidas de ese gran director Fernando Fernán Gómez (que es gran actor ya lo sabíamos todos), se trata de una parodia u homenaje a la Zarzuela donde se cuenta el enredo rural y sexual de ese hombre maduro que se casa con jovencita que a su vez es deseada por el sobrino del hombre. Como ven es un tema común que en las manos de Fernán Gómez da para mucho más y que esta aderezado con las canciones que en muchos casos tienen letras al menos ingeniosas.

De los actores están todos sublimes: Fernán Gómez que además tiene la virtud de a pesar de ser el director no siempre tiene los mejores personajes (igualito que Paul Naschy que siempre era el más guapo, el más listo y el que se tiraba a la protagonista) y que siempre está perfecto; una alta y preciosa Emma Cohen y un paleto entrañable, muy bien interpretado por como no Paco Algora. Tampoco debemos olvidar a la bruja la gran Mary Santpere, como tampoco a los más secundarios Estela Delgado o Fernando Sánchez Polack.

Ya saben no pierdan la oportunidad de verla.

Fotogramas:

 
 
 
 
 
 
 
 


Trailer: no encontrado

Formato: VHSRip de Uyulala, muchas gracias por encontrar lo casi imposible.


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0074250/

FilmAffinity : http://www.filmaffinity.com/es/film511025.html

11 comentarios:

  1. Don erre que erre, es mucho peor leer algo que reiteradamente no te gusta que hacer una ficha mal. Llevate la peli si te interesa y deja de molestar. Yo directamente te borraba los comentarios por pesado pero tienes suerte que yo solo colaboro. Me parece que te han calado ya todos, vete a molestar a otro lado.

    ResponderEliminar
  2. unadmiradorunamigounesclavounsiervo19 de agosto de 2012, 15:48

    Bieeeeeeeeeénnnnn!! Muchísimas gracias,como siempre,por estas
    perlas que nos regaláis.Y ésta es de las de altura.Saludos y
    ánimo!! PD,Ni caso de las críticas,como decía Ortega y Gasset cuando le echaban en cara que le gustase leer a Pío Baroja (al que algunos críticos decían que escribía de forma desmañada):"yo no leo para ver cumplidas ciertas reglas gramaticales,si no para ensanchar mi corazón".Pués eso.

    ResponderEliminar
  3. Gran aporte señor Gingerlynn, por otra joya de esa década tan bonita de los setenta, (sobre todo a partir de noviembre del 75). Tiene muy buena pinta y algunas peras (creo que son de la viuda-Emma-del fallecido y grandísimo director) sobresalientes. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Otra de Emma que no conocía.

    ResponderEliminar
  5. Grande la colaboración entre Gin y Uyu y grande este aporte que ya mismo me descargo raudo y veloz.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias querida Uyu, otro título apetecible que tenemos gracias a ti...bajando. Y gracias a ti también Gin por la ficha y la emulización.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento, lo intento, lo intento.....

      Eliminar
  7. Bueno, no acaba de salir. Ya lo vuelvo a intentar más luego. Por cierto, soy Uyulala y lo que estoy intentando (hace más de un mes) bien lo sabe bata.

    Por si sale o no sale, besitos a ellas, abracitos a ellos y muuuuuuuuuchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uyu, tranquila que ya salió... solo que tenía activada la moderación de comentarios y por eso tardó, pero hoy por fin te tenemos comentando, lo cual se agradece.

      Un abrazo y bienvenida.

      Eliminar
  8. disculpad, me encantaría ver esta película, pero no la encuentro, se supone que debería salirme pinchndo en los enlaces???


    por favor, agradezco ualquier tipo de ayuda. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Hele. Pincha donde pone "Vhsrip", justo detrás de "Formato", a la parte de abajo de la ficha, y te redireccionará a un enlace de emule. La acabo de comprobar y está muy bien de fuentes, así que debería bajar rápido. Un saludo.

    ResponderEliminar