Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ensalada baudelaire

Año : 1978

Titulo original : Ensalada baudelaire

País : España

Director : Leopoldo Pomés

Actores : Xabier Elorriaga, Marina Langner, Christa Leem, Ricardo Masip, Llorenç Santamaría.

Sinopsis : Las relaciones de un matrimonio formado por Carlos, un hombre de negocios importante, triunfador, pero también voyeur y masoquista, y Andrea, hija de aristócratas en decadencia que trata a su marido con el distanciamiento de clase superior, como miran los nuevos ricos. Los dos deciden salir con el yate. La llegada de dos desconocidos, invitados por Andrea, muy pronto se convertirá en algo explosivo.

Comentarios: Hacía años que no veía yo una de esas películas tan finas en las que unos grandísimos hijos de puta (no puedo decir nada más suave) se cuelan en la casa de unos pobres incautos y les hacen pasar las de Caín para disfrute propio y sufrimiento del espectador, y en la última semana he visto dos de estas pelis que, sinceramente, me han vuelto a despertar el gusanillo de este subgénero, aunque debo confesarlo... mientras de chaval veía estas cintas con horror, ahora las veo con el placer que otorga el más sucio sadismo, debe de ser que entre medias me he hecho amiwito de los títulos de la Troma o que ya soy friki a tiempo completo o algo así, pero confieso que lo he pasado bien.

En fin, este genial ripeo nos lo regala el bueno de Manman y se trata de un título muy poco conocido, el único en la filmografía de Leopoldo Pomés, que según he leído era fotógrafo (y se nota... la fotografía del filme es acojonantemente buena), y además nos lo regala en un formato dvd-rip petao de calidad.

La película es durísima pero muy buena, no apta para quienes lo pasen mal con el sufrimiento ajeno, en la película somos testigos de las vejaciones más vergonzantes. Lo que habitualmente suele suceder en casas cerradas bajo ambientes tétricos, en esta película sucede en un iluminadísimo y modernísimo yate de la jet-set, bajo un cielo muy azul y un sol que nos sonríe constantemente, pero el encierro es aún mayor, ya que en medio del mar nadie puede salir corriendo por el monte delante del mánido psicópata que te persigue motosierra en ristre, no... de aquí no se escapa nadie, de hecho hay momentos de la película en que la protagonista llega a desear que la violen cuanto antes pensando en que a partir de ese momento sus maltratadores podrían tranquilizarse. Muy bien definidos los personajes de principio a fin, y por cierto, el más bueno de ellos es malo de cojones (víctimas incluídas).

Al final don Leopoldo Pomés nos regala dos finales alternativos, majete que es él. Por cierto, preciosa Marina Langner (y eso que suelo babear más con las morenas).

Fotogramas:Aparte de la carátula, he robado del blog de nuestro amigo Punkandhorror estas tres capturas que me encantan y definen muy bien la película:

Trailer: No encontrado.

Formato : Dvd-rip gran calidad por Manman.

I.M.D.B. : http://www.imdb.com/title/tt0077506/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada