Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

miércoles, 19 de septiembre de 2012

A contratiempo




Año : 1982

Título original: A contratiempo

País : España

Director : Óscar Ladoire

Reparto: Almudena Grandes, Ana Huete, Antonio Resines, Beatriz Elorrieta, Carlos Boyero, Fernando de Bran, Fernando Vivanco, Gonzalo Suárez, Juan Cueto, Hellos Manrique, Manuel Huete, Mercedes Resino, Óscar Ladoire, Paco Lobo, Rafael García Martos.

Sinopsis: Durante un viaje a Galicia, tras el estreno de su última película, un director maduro recoge a una chica que hace auto-stop e intiman durante el trayecto. Pero una vez en sus destinos van a cambiar sus rumbos. Él conoce a una arqueóloga erótica, mientras ella acepta los galanteos de un aristócrata, lo que no impide que sigan sintiendo un atractivo mutuo que al regreso del viaje parece haberse consolidado

Comentarios : De nuevo nos sorprende nuestra buena amiga Uyulala con esta joyita ilocalizable en la red hasta la fecha, (y hablando de joyas, creo que todos pensaréis como yo cuando digo que, más que la peli en sí, ella es la verdadera joya) que supone el primer largometraje del actor Óscar Ladoire.
A raíz de la película Ópera Prima, Óscar Ladoire y Fernando Trueba se juntan para hacer el guión de esta película, la unión de los dos nos harán ver más allá de una simple película de carretera o de viaje, nos aportará reflexión sobre el cine y también en materia personal, amor imposible y nos transportará a otro mundo con los espectaculares exteriores... Bueno, como calificación personal, esta película podríamos decir que está pasable, no resulta pesada  y es bastante entretenida, pero creo que le falta algo más de aliciente para dejar al espectador pegado a la silla, y en esta peli no nos pasará eso, aún así es para no perdérsela.
En un principio el título del films iba a ser Kodachrome o El sueño ha terminado, pero llegaron a la conclusión de que este título sería mejor debido a la situación que se encontraban sus personajes, en un contratiempo... Clara (Mercedes Resino) una chica de 16 años, alocada, impulsiva y con muchas ganas de vivir experiencias nuevas, está viviendo un mal momento, entre la separación de sus padres y dejar el colegio al enamorarse de su profesor. Y Félix Ortiz (Óscar Ladoire), un director de cine que acaba de sacar a la luz su última película (Cae la noche), a pesar de que tiene éxito profesional y que está casado con Elena (Beatriz Elorrieta) la atracción hacia Clara es irremediable desde el primer momento, además hay una gran complicidad entre ellos y le aporta una gran luz a su vida,  pero sabe que todo eso se quedará en un bonito sueño y que tendrá que dejarla marchar.
A lo largo de los diferentes recorridos que hagan escucharemos el tema musical de la canción de Chicho Sánchez Ferlosio, con letra de Agustín García Calvo, A Contratiempo. No perdérsela.

Fotogramas :


Trailer : No encontrado


Formato : Vhs-rip por Uyulala para Exploradores y No hija no.




5 comentarios:

  1. Gran ficha y gran película, se esperaba y aquí está. Mil gracias a "Los ángeles de Nohijano", useasé, a Uyu por el ripeo y a Bea por la ficha. Con vosotras es fácil hacer un blog especial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, gracias... a vosotros y vosotras. Me alegro que os guste.

    ResponderEliminar
  3. Llevo años buscando esta película.
    A ver si la conseguimos mantener en el e-mule.
    Gracias.

    ResponderEliminar