Importante:

Objeto del blog:
Nuestra intención es, con el tiempo, ser el blog de referencia del cine español de toda la vida (useasé, de las españoladas), ¡¡ahí es nada!!, y esa hazaña la pensamos lograr nosotros, simples aficionados con más ganas que medios, con la actitud y las ganas de pasarlo bien por bandera. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo cuanto deseén, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña. Esperamos sacar a flote todas aquellas españoladas que por su antigüedad o ausencia de promoción no se comercializan, pero para ello necesitamos la colaboración de todos los visitantes. Si alguien que lea esto poseé material que crea que nos pueda interesar, le ruego se ponga en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de los pocos aficionados a nuestro cine que quedamos, no nos interesa en ningún caso entorpecer las ventas de películas, al contrario, debido al bajo precio de este tipo de cine, animamos a todo el que encuentre una españolada en venta a que la compre, siempre merece la pena la calidad de un dvd original. En todo caso, siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado artículo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace será retirado.
Términos del servicio
Modos de colaboración en el blog
E-mail de contacto: don.cipote.de.la.manga@gmail.com

martes, 4 de septiembre de 2012

Fin de semana

Año : 1964

Titulo original : Fin de semana

País : España

Director : Pedro Lazaga

Actores : José Luis López Vázquez, Antonio Ozores, Manolo Gómez Bur, Elvira Quintillá, Soledad Miranda, Ángela Bravo, Enrique Ávila, Ángel Ter, Venancio Muro, José Orjas, Jesús Puente, Mari Carmen Prendes, Ángel de Andrés, Laly Soldevilla, Luis Sánchez Polack (Tip), Tota Alba, Ángel Álvarez, Lola Lemos, Mercedes Muñoz Sampedro, Guadalupe Muñoz Sampedro, María Pinar, Antonio Padilla, Mara Luz, Enrique San Francisco, Isa Paz, José Riesgo, Montserrat Laguna, Isidro Torre, José Truchado, José Villasante, Rufino Inglés, Manuel Manzaneque, Ismael Merlo, Vicky Lagos, Fernando Rey, Antonio Machín.

Sinopsis : En una oficina madrileña un grupo de empleados compañeros de trabajo, invierten de forma muy distinta el fin de semana. Se reencuentran con sus anhelos, frustraciones, miserias y alegrías a partir de la tarde del sábado. El lunes volverán al trabajo con mayor o menor entusiasmo en función de lo que les depara el domingo.

Comentarios: Otro de esos clásicos imprescindibles que se echaban de menos en Nohijano. Se trata de una grandísima comedia coral de Pedro Lazaga con un reparto digno de presunción.

A lo largo del metraje vamos comprobando como un grupo de compañeros de trabajo de una oficina, sin más relación entre ellos que el trabajo, pasan su fin de semana; un fin de semana que todos comenzarán con ilusión y que en algunos casos se asemejará más a los anhelos que en otros, se trata por tanto de una de esas películas que narran varias historias muy distintas entre ellas pero con algún denominador común. Yo destacaría a José Luis López Vázquez y Antonio Ozores por encima del resto del reparto. La historia que protagoniza el primero es la de las divertidísimas desventuras de un señor casado que se busca una querida, así que manda a su familia fuera fingiéndose enfermo para poder quedar de Rodríguez, aunque todo (absolutamente todo) le irá saliendo al revés de lo planificado. Antonio Ozores interpreta a un joven Don Juan que invita al campo a una bella señorita a la que conoció el día antes, poco imagina nuestro amigo que ella se presentará con su pequeño hermanito, un crío porculero hasta la saciedad que entorpecerá sin descanso cualquier tentativa de conquista de nuestro protagonista. El niño es un jovencísimo Enrique San Francisco, y la escena en que el niño quiere subir a la moto y Ozores repite una y otra vez la frase "¡qué error más craso!" es mi momento favorito de la peli, de hecho la frasecita se encuentra entre las que utilizo con cierta asiduidad en mi día a día desde que de jovencito vi por vez primera la cinta. También veremos a José Orjas interpretando a un autoritario y despótico jefe que en casa es un manso corderito que no se atreve a levantar la voz a su esposa. Manolo Gómez Bur, Venancio Muro y Ángel Ter dan vida a un trío de solterones que se pasan el fin de semana tratando en vano de ligar, el personaje de Jesús Puente encuentra inesperadamente el amor junto a una vieja amiga en la que nunca antes había reparado y el joven botones de la empresa logra hacer un desfalco para descubrir que es demasiado honrado como para gastar un dinero ganado de forma deshonesta. ¿El resultado?, pues una de esas comedias de 1.000 kilates que no debería dejar de ver nadie de los que entran en este blog. Sencillamente imprescindible.

Fotogramas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Trailer: no encontrado

Formato: Dvdrip


I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0055982/

8 comentarios:

  1. Muchas Gracias chicos, no la conozco, pero viendo el excelente reparto, y la calidad en la que está, obligado verla.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que no le había hecho ficha porque daba por sentado que la había visto todo el mundo... de hecho la he preparado para rellenar filmografías. Pues que os aproveche, porque esta es de las imprescindibles.

    ResponderEliminar
  3. Muy sres. mios: Soy el humilde anonimo, y estoy intentando descargar el archivo, pero me sale que es "arestra" u sease que es archivo de ares, por que la gente con poca imaginación mete las cosas en la misma carpeta, y se mezclan unos con otros. El archivo en sí es incompatible con emule, se podria compatibilizar, pero es un latazo tremendo. Asina que me he permitido, y siempre con el permiso de sus graciosas mercedes, adjuntarles el e-link que creo que es el correcto, para evitar lios y conversiones, y que los millones y millones de personas que bajan estas películas tengan el menor número de problemas posible.
    Suyo affmº

    ed2k://|file|Fin%20De%20Semana%20(1964%20-%20Jose%20Luis%20Lopez%20Vazquez,%20Antonio%20Ozores,%20Manolo%20Gomez%20Bur,%20Luis%20Sanchez%20Polack).avi|733493248|36A8A94BD870B856899D2E20040736A8|h=XDONT6OWBKGJYHDKR6IO3RB2OYAT4OFU|/

    Veran vuesas mercedes que el e-link es cortito, como siempre...

    ResponderEliminar
  4. Culpa mía, que a veces estoy acarajotao. Cambiado el enlace y agradecido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Probablemente la mejor película de Lazaga, o al menos la que más me ha gustado de las que le he visto. Las secuencias de López Vázquez son oro puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffff... no sé qué decirte Dwight, desde luego esta está en el grupo de cabeza, pero tiene que competir con títulos como "Los tramposos", "El turismo es un gran invento", "Las 7 vidas del gato", "El dinero tiene miedo", "La ciudad no es para mi"... Me alegro que lo tengas tan claro, porque yo en esta filmografía no podría quedarme con un título por encima de otro, al menos entre estas que he comentado y alguna más que no me acordaré.

      Mil gracias por comentar.

      Eliminar